Sunday, December 16, 2007

Éramos pocos y llegó Twitter

Como la mayoría de ustedes sabrá, no hace mucho tiempo (aunque no he investigado el tema en profundidad, pero de todas maneras es indiferente este dato) ha surgido en el "mundo de la internet y las comunidades sociales que se intercomunican unas con otras todo el tiempo" un nuevo elemento para mantenernos en contacto con el resto de los seres humanos que habitan este planeta, siempre que tengan internet, claro, para nosotros que vivimos aislados del resto del mundo, instalados en nuestras cavernas prehistóricas.

De qué estoy hablando? De Twitter, de qué más sino. (si quieren más info acerca de este servicio, busquen por su buscador predilecto. A propósito de buscadores, alguno recuerda uno que se llamaba Altavista? o algo parecido, que en su momento era uno de los mas populares, y luego desapareció (?), lo compró go*gle?, una duda al paso que les dejo).

Porque parece que no nos alcanza con los celulares (que ya serán tema de post en el blog) y sus "sms", el msn y los mensajeros instantáneos, los flogs, los blogs, los my y tu space, y los centenerares de sitios similares que nos permiten estar interconectados con nuestros amigos todo el tiempo, a toda hora, llueva, truene o caigan Teresas Parodi de punta.

Básicamente, esto del Twitter sirve para que "tus amigos sepan que estás haciendo a cada instante o al instante que vos quieras informárselo a tus amigos, con cualquier dato bolud*, comentario al ped*, hecho importante, suceso histórico o acto que realices y tus amigos, siempre que tengan Twitter marca registrada, podrán contestarte en tiempo real o cuarenta y ocho horas después y vos verás la respuesta al instante o cuarenta y ocho horas despues, una vez que hayas actualizado tu blog, flog, myspace y navegado y revisado los flogs, blogs, myspace de todos tus amigos, hablado por msn y mandado o recibido cuarenta sms que de nada te sirvieron pero estuviste comunidado con tus amigos a cada instante".

Aquí algunos ejemplos de mensajes que dejan los usuarios de Twitter y que he visto por la net.

21.30 PM: Me acabo de tirar un pum (creo que se refiere a un flato) y no me sentí el olor. Me pasará algo?
22.30 PM: Me habrá caído mal el chorizo colorado (?).
23.30 PM: Gracias @nombre de usuario de twitter, a mi también me pasa eso. (Y uno no sabe qué cuernos le pasa, para eso debería saber que le pasó al @nombre de usuario de twitter al cual nuestro usuario fetiche le está respondiendo).

01.45 AM: Ayer fui a ver a x banda y estuvo muy bueno el show.
02.33 AM: Creo que me estoy volviendo más pelotud@ de lo que era.
08.00 AM: Me salió un grano en la frente y me lo expoté. Qué valiente soy. Tengo que dejar de comer porquerías.

Y así, muchos ejemplos más que no vamos a reproducir aquí. Creo que la idea se entendió.

Otro aspecto a destacar con respecto a este mundo de los flogs y blogs es que cada vez aparece algo nuevo (claro, como resaltamos en este post con lo de Twitter) y entonces aquella persona que primero tuvo su blog, luego su flog, su myspace, le suma este nuevo servicio, llega un momento que se olvida que tiene un blog, porque muchas veces no postea en un solo blog, sino que tiene 2 o mas y participa o colabora en otro par de blogs y se le suman más "actividades" virtuales, entonces ya no puede actualizar todo. Lo que primeramente lo hacía todos los días, luego lo hace día por medio, luego una vez por semana y termina por olvidarse de actualizar y se crea otro y así sucesivamente. (En algunos casos y llevándolo un poco al extremo, claro).

A propósito del tema de los flogs (sobre todo de estos y los mypsace), aquí les dejo un link a un video en youtube muy divertido, un poco largo quizás (dura más de cinco minutos, que en los tiempos de hoy es una eternidad (?), pero vale la pena mirarlo). Es una mirada "crítica" justamente al mundo de los flogs. El link? ACÁ. Genileza del blog: Humortales. Al cual llegamos por intermedio del blog de Pat.

PD: No puse el video embebido (?) acá porque no quisiera hacer el blog mas pesado de lo que es :P. Y por otro lado, todos los links que ponemos se "abren en la misma ventana en donde estás navegando", esto es así por simple elección personal, ya que por defecto se "abren en una ventana nueva".

Saludos.
SirThomas.

3 comments:

=Mat= said...

Te paso un par más de sitios de este tipo:
http://www.dopplr.com/ (para que todos sepan en que parte del mundo estás ahora, ¡guau!)
http://www.tumblr.com/ [como un blog pero muuuucho más simple (o así se promocionan ellos)].

Muy buen post
¡Saludos!

P.D.: yo usaba altavista, el problema se generaba cuando apretabas 2 teclas juntas y ponías "altravista"...

SirThomas said...

jaja, gracias =Matt=. Y sí, despues de publicar el post busque Altavista y sigue existiendo para mi sorpresa, porque era el que utilizaba en su momento para buscar lo que fuere.

Saludos.

Pat- said...

Por intermedio de mi blog, por intermedio de mi blog! :P