Monday, August 11, 2008

Dos partidos. Dos victorias.

Doble jornada futbolera para el redactor en jefe del blog. Aquí el resumen (no tan) pormenorizado de lo ocurrido.

Viernes. 20 Hs.

En el cuarto partido en serie de los tradicionales enfrentamientos entre el Roach Team, conformado íntegramente por jugadores de sangre irlandesa y apellido en común, y Los Amigos de Paddy, equipo también conocido como “Resto del Mundo”, ya que muchas veces cuentan con invitados especiales, la victoria fue para los de verde (sí, próximamente imágenes del cinco titular corroborando lo dicho) por 5 a 3. El trámite del partido fue muy parejo, quizás el más peleado de los cuatro disputados hasta el momento pero con una leve ventaja a favor de los Roach que en ningún momento se vieron apremiados por el resultado.

Brevemente, repasamos los resultados previos:

Primer partido: Victoria 7-5 para el Roach Team, jugando con un jugador más.
Segundo partido: Derrota 5-8 del Roach Team, jugando con idéntica cantidad de jugadores que su rival.
Tercer partido: Empate 6-6 para el Roach Team (y su rival, claro) que contó con un jugador más.
Cuarto partido: Lo dicho, triunfo 5-3 para los irlandeses.

Las figuras de la cancha el último viernes las podemos ubicar en El Tío Cucum, incansable para subir y bajar durante los sesenta minutos de juego, manejando muy bien la bola, exigiendo siempre a los rivales y autor de un gol. Puntaje para él: 9,50.

Un escalón por debajo, SirThomas demostró que con el correr de los partidos va afilando su estado físico. Sorprende verlo correr de aquí para allá, marcar, subir, bajar, robar, tocar. A pesar de esto, fue el que más veces tuvo que pedir ir al arco, por el cansancio producto de su mucho trajinar. Autor de dos goles y asistiendo en uno a El Sebas. Puntaje para él 8,50.

En los ocho puntos encontramos a los otros tres integrantes del conjunto. El Sebas, otro que sigue mejorando su rendimiento físico en cada partido, anduvo muy bien con la pelota en los pies, marcó un gol y estuvo muy firme en defensa. Paddy se convirtió una vez más en el patrón del fondo, ordenando al equipo, marcando cuándo había que salir a apretar y cuándo esperar más replegados. Su punto flaco y que debe trabajar a futuro es la ansiedad, el querer jugar rápido todas las pelotas cuando, en ocasiones, sus compañeros están cansados y con pocas piernas como para mantener siempre el mismo ritmo de juego.

Rocky/SirFather, sigue dando muestras de por qué lo querían de varios equipos durante su infancia y adolescencia. Cuentan que Atlanta una vez lo quiso en su plantel, pero por diversas cuestiones no lo pudieron fichar. Delantero temible en el área rival pero que esta vez no pudo inflar la red del arco rival. Contó con varias chances, dos de las cuales se estrellaron en los postes pero su aporte más importante tuvo que ver con habilitaciones, presión arriba a lo “loco bielsa” y muy seguro con la redonda en los pies. Al borde de los sesenta sigue tan vigente como siempre. Se bancó los sesenta minutos dentro del campo y sin tener que ir al arco para descansar. Notable.

El conjunto rival poco pudo hacer ante la temible presión, orden en la marca y despliegue físico del Roach Team. Luego del partido se escucharon reclamos entre los integrantes del equipo y promesas de mejorar para el próximo.

Luego del partido los protagonistas disfrutaron de un asado en una parrilla libre de la zona. Allí, las figuras estuvieron por el lado de las mollejas y los chinchu que no recibieron clemencia por parte de los comensales.

Sábado 16.15 Hs.

El Kick off estaba programado para las cuatro de la tarde en punto, pero un cansino andar del interno 27 de la línea 7 de colectivos me hizo retrasar quince minutos. SirThomas te puede llegar tarde pero es casi imposible que te falte. El lugar de los hechos, el microestadio cubierto de Federación Caballito, ubicado en Avenida La Plata al 1000, escenario tradicional de los partidos “del foro”.

Como ocurrió en el encuentro anterior, varios ausentes sin preaviso hicieron que los equipos queden diezmados en su formación, conformando finalmente equipos de cuatro jugadores por lado en una cancha con dimensiones que soporta tranquilamente seis por mitad.

Los jugadores se distribuyeron de la siguiente manera:
Equipo A: Ceasar Nowhere Man, Mariano Gasol, Max Power y SirThomas.
Equipo B: JavierDM, Fabián Lauría, Jota Candia y Santi Bierhoff.

Aquí un breve resumen de lo ocurrido según la pluma de César:

“... SirThomas, el gol del año. Al estilo Kanu que los deja a todos parados sin moverse.
Los palos jugaron para nosotros (aunque hubo un par del otro lado también). Después tuvimos ventaja porque Faby vino sin almorzar y tuvo que jugar con la nafta de reserva que tenía (?).

Teniendo en cuenta que yo había salido y que me quedó un dolor de cabeza importante, en un cambio de frente del Sir en mi cabeza estalló una bomba atómica, todavía me estoy recuperando.

Muy linda la tarde, el clima ayudó mucho, se podía jugar tranqui.
Nos regalaron media hora, cualquiera eso de que tenían más reserva para después según le dijeron a Santi. Cuando nos íbamos seguía vacía la cancha.

Si van a repetirlo no voy a poder después del 24 de este mes.

Abrazos de gol a todos los que fueron, a Nacho un Amoxidal (?) ...”.

Podemos agregar que se creó una muy buena sociedad entre César y SirThomas, que con toques precisos y construyendo paredes armaron jugadas que quedarán por siempre en la retina de todos los espectadores que vibraron con el partido. Mención especial para Max Power que desplegó buena parte de su habilidad aunque se lo notó bajo en lo físico. Mariano Gasol aportó marca, orden, y dejó claro una vez más que es uno de los jugadores que más erguido juega al fútbol. Sorprende su habilidad para mantenerse siempre en esa postura.

Con respecto al gol que menciona el cronista invitado en su relato, debemos decir que es una lástima que no haya quedado registrado por las cámaras porque fue uno de esos goles que se va a recordar por siempre, muchos dirán en el futuro que lo vieron aunque no hayan estado ahí, con la notable aparición de la zurda escondida de SirThomas que de a poco va resurgiendo de las cenizas. Sobre el final del partido, que duró exactos noventa minutos, el hombre de la jornada sufrió una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y por precaución se refugió en el arco.

En el rival se destacó, como de costumbre, Faby por su despliegue físico. Poco antes, nos había contado que científicos de la Univesidad de Boston, Massachusetssd, le habían descubierto un pulmón más para sumar 1201 en su humanidad. Nico y Santi no anduvieron como en otros partidos, quizás porque no jugaron con la casaca del Pechito Team. JavierDM, ordenando y manejando los hilos de su equipo no desentonó y ofreció sus habituales pases quirúrgicos que perforaron la defensa rival en varias ocasiones.

Una lástima que hayan faltado dos jugadores. Nuestro saludo, con reservas, para Nacho que por enfermedad no pudo concurrir. Se había hablado en la semana que lo podíamos llegar a infiltrar pero finalmente los doctores y el técnico prefirieron reservarlo y que llegue en óptimas condiciones para el próximo desafío.

Saludos.
SirThomas.

12 comments:

Pat- said...

Es que la culpa la tiene NatGeo, que encima se bajó por una gripecita, que tiene fobia a las multitudes y cuando hay 10"confirmados" dice: "Ya estamos, sobran jugadores"....y después te falla la mitad y terminan jugando un 3 vs 3, en este caso un 4 vs 4. La próxima, consigan 20 confirmados para jugar un 6 contra 6, de onda.
No me hice presente porque nadie del sexo femenino iba a ir, y no quíse ser sapo de otro pozo :P

Buena crónica, SirTostaO.

SirThomas said...

No se que quisiste decir con NatGeo, pero entendí el concepto. Suele pasar sí, en realidad también cuando hay 12 confirmados... dicen "Bueno, si falto no pasa nada" y terminan faltando cuatro (?). Ya armaremos un partido de en serio, asi nos preparamos para enfrentar al Salchichas Team.

Saludos Pat. Gracias.

Pat- said...

NatGeo = Nacho = Natxo (?) Una manera más de llamarlo.

Clarin deportes: "Ahora dicen que el Pechito Team no tendría huev*s para enfrentarse al Equipo Salchichense"

:P

SirThomas said...

Bueno, gracias por la aclaración. Nunca había leído que lo llames o llamen así, por eso la confusión.

Con respecto al titular de Clar*n, sabido es que mienten, asi que no le des bolilla. Será cuestión de organizarlo nomás el partido, cuando los integrantes del equipo puedan asistir.

Saludos Pat.

Anonymous said...

Cuál fue el resultado del partido del sábado?
Papo

SirThomas said...

Terminó con diferencia de seis goles a nuestro favor. No llevamos muy bien la cuenta, pero calculo que habrá terminado... 26-20 algo así.

Saludos.

Sr. Verdad said...

he ido a pasear mi magia a esa cancha. los felicito irlandeses, me imagino como habran festejado las victorias.

SirThomas said...

El gran festejo irlandés fue el viernes por la noche, me olvidé de comentar que la cancha está ubicada junto a las vías del tren, en la estación Núñez. Esa noche fue el asado pos partido.

El sábado hubo festejo mesurado con los rivales, en una especie de tercer tiempo.

Saludos Sr. Verdad. Si tiene equipo, avise y armamos partido (?).

César said...

Qué dupla :P . Hubieron dos goles seguidos en el que fue asistencia-gol de SirThomas-César y después César-SirThomas, dupla LETAL la de UPD.

Un abrazo.

SirThomas said...

Temible sociedad, sí, muy eficaces aparte. Hacía rato no compartíamos el mismo equipo creo (?).


Abrazo Cesc!!

Nacho said...

"Es que la culpa la tiene NatGeo, que encima se bajó por una gripecita, que tiene fobia a las multitudes y cuando hay 10"confirmados" dice: "Ya estamos, sobran jugadores"....y después te falla la mitad y terminan jugando un 3 vs 3, en este caso un 4 vs 4. La próxima, consigan 20 confirmados para jugar un 6 contra 6, de onda."

Estas acusaciones repiten casi textualmente los argumentos de JavierDM en el foro, así que repetiré también mi respuesta: "que haya dicho que éramos suficientes para jugar no quiere decir, como me parece que interpretaste, que nadie más pudiera anotarse, sino que alcanzaba para no suspender el partido como algunos habían temido que ocurriera."

Ninguna fobia a las mulitudes.

Saludos al staff del blog.

SirThomas said...

Saludos Nacho, esperamos que en el próximo encuentro puedas estar presente. Sabida es tu asistencia cuasi perfecta a este tipo de eventos, siempre predispuesto a defender la camista del Pechito Team.

Saludos para vos y los tuyos.