Monday, August 04, 2008

Dos Películas.

Los integrantes del Staff de nuestro blog volvieron a ver películas luego de mucho tiempo de no hacerlo. Este último fin de semana vieron dos películas, tal como pueden ustedes concluir al leer el título del post.

Una muy muy buena, la otra aceptable. Una ciento por ciento irlandesa, la otra española, británica, francesa, no queda muy claro. La otra, aparte, sirve como ejemplo para hacer el siguiente comentario:

Comentario que surge por la otra película que nos sirvió como ejemplo para hacer este comentario que surge porque la otra película.

Vieron que ahora no se sabe muy bien quién hizo la película? Me refiero al "estudio", o la empresa que filmó la película, la que la produjo, etcétera. Ahora resulta que X película es del estudio tal en coproducción con la gente de cual, pero que la distribuye fulano también con la ayuda de mengano y al final no se sabe de quién es la película. Un estudio pequeño la hace, luego la compra otro mediano, y la distribuye uno de los grandes? No me termina de quedar claro y las presentaciones de los filmes con esa intro comentando los créditos iniciales suelen ser eternos y confusos, claro.

Bien, luego del comentario aparte, vayamos con la crítica en sí de ambas películas, comenzando con la que está muy muy buena.

Once (2006)
Dirigida por un tal John Carney, cuenta la historia de un cantante callejero de Dublin, Guy (interpretado por Glen Hansard) que se gana la vida entre tocar la guitarrita y canciones de otros y arreglar aspiradoras en el negocio de su padre. Una noche se produce un encuentro con una joven extranjera, de república checa y que también trabajaba en la calle, que de a poco y a fuerza de más gratos encuentros, lo animaría a Guy a tocar más sus canciones e incluso llegar a grabar unos demos para tratar de conseguir un contrato con alguna discográfica.

Altamente recomendada por nuestros críticos. Historia simple, con hermosas canciones de fondo, sumado a alguno que otro paisaje de Irlanda, aunque los hechos suceden más que nada en la ciudad, la transforman en la mejor película en lo que va del año y me animo a decir que será muy difícil que alguna la supere.

También recomendamos la banda sonora de la película, claro, que por cierto será pasada íntegramente y sin cortes publicitarios el próximo jueves en UPD.

Algunos datos jugosos (?) acerca del filme.
- El director era el bajista de la banda The Frames, de la cual el "actor" principal es el líder y voz cantante.
- La canción "Falling Slowly" ganó en el 2007 el Oscar a la mejor canción original.
- La filmación de la película se hizo con muy bajo presupuesto y con métodos "poco convencionales" (léase camaritas "hogareñas") y obtuvo muy buenos dividendos en las boleterías.

Puntaje: 10 tréboles.




La otra película es más conocida. Se trata de "Los crímenes de Oxford", del español Alex de la Iglesia.

Dijo El Noveno Movies: "6. Película con muuuucho parlamento. Algunas cosas interesantes en cuanto al argumento."

Y nuestros críticos coincidieron. La historia es interesante, las vueltas, las marchas y contramarchas, los acertijos o supuestos acertijos, pero tiene demasiados diálogos y complejos en exceso.

Puntaje: 6 tréboles.

Saludos.
SirThomas.

3 comments:

Anonymous said...

:)
beso

Cinzcéu said...

Tras el extenso y complejo comentario de Anonymous, resumo y simplifico. No ví ninguno de los dos films (obvio) pero: a) el cine irlandés siempre me pareció de lo mejorcito con sus historias mínimas, bien guionadas, dirigidas y actuadas y enmarcadas en esos escenarios seductores; b) Alex de la Iglesia siempre me provoca un efecto de unos 6 ó 7 puntos, unas cuantas cosas brillantes que en algún momento tuercen hacia no sé qué verosimil y se desbarrancan y se caen bien abajo.
Saludos.

SirThomas said...

Por cierto, gracias por la recomendación Anonymous.

Saludos :)

Cinzcéu:
Gracias por el comentario, yo mucho cine irlandés no vi, quizás pueda encontrar más y vea algunas. De Alex, es la primera que veo de él, y no me ha sorprendido. He recibido muy buenos comentarios de él pero no se han correspondido aún con su cine. Claro, debería ver sus pelis anteriores. Quizas lo haga.

Saludos.