Friday, August 15, 2008

En este Blog le Decimos NO.

A aquellas personas que se paran en medio de la vereda interrumpiendo el paso de los demás transeúntes que, apurados o no, con prisa o no, no podemos continuar caminando por donde se debe y en ocasiones nos vemos obligados a "bajar a la calle" para poder proseguir, o bien debemos esperar a que estos señores o señoras se dignen en habilitarnos el paso y continuar la caminata.

Cualquiera que haga esto merece el castigo moral de todos (?) pero más aún aquellos que lo realizan en las angostísimas veredas del microcentro porteño, donde ya es complicado caminar "de a pares", estos señores o señoras, a quienes poco les importa el bienestar general del país, se quedan charlando sobre la nada misma interrumpiendo el paso, generando gigantescos congestionamientos peatonales que provocan broncas generalizas. Nosotros, los peatones andantes, tenemos que hacer verdaderos malabares para poder continuar con nuestra ruta y eso no está bien, señor Mac*i, como tampoco está bien el estado en el cual se encuentran las veredas, baldozas rotas, baldozas faltantes, baldozas que acumulan agua y salpican, las calles, con sus baches, pozos y malas señalizaciones, y tantas otras cosas de las cuales no le hablaré en este post :P.

Qué actitud tomar ante esto? Bueno, en mi caso, por lo general "bajo a la calle" y continúo caminando; pero si me agarran en un mal día, meto hombrazo, seas hombre o mujer, y lo lamento por vos, pero yo tengo que pasar querido, vos estás en infracción, date cuenta y correte. Siempre con respeto, por supuesto.

Por cierto, y hablando del microcentro, sus angostísimas veredas y el poco espacio para transitar de a pie, debo decir que al volver a caminar por sus calles luego de casi quince meses de no hacerlo diariamente, he notado lo peligrosas que son, dado que los colectivos y el tráfico en general pasan realmente muy cerca de quienes van caminado por las veredas. Muchas veces, de milagro no suceden atropellos o algún otro tipo de accidente. No sólo por el poco espacio sino también por cómo se maneja, por cómo se camina, por cómo no se respetan los semáforos, etcétera, claro.

Saludos.
SirThomas.

11 comments:

Cinzcéu said...

Me sumo con fervor al NO rotundo de este blog. No sé si corresponde meter hombrazos o bien misilazos contra tanto imbécil. Siempre con respeto, por supuesto.
En mi barrio -de muy angostas veredas- la cosa se complica por acción de dos sectores sociales, tribus urbanas y/o bandas de boludos: a) vagos limosneros que se autodenominan "cuidadores de coches" y ocupan todo el ancho de la acera para sentarse a beber, acostarse a dormir y mear junto a las puertas; b) burguesitos descerebrados que se autodenominan "estudiantes de cine" y ocupan todo el ancho de la acera para sentarse a beber, charlar y estirar -mucho- las piernas. Unos y otros comparten además la virtud de ignorar por completo a los peatones que bajan a la calle para poder transitar. En el caso de los burguesitos, bajar a la calle se hace difícil porque parece que a todos -a todos- el papá les compró auto y los estacionan uno pegado al otro a lo largo de muchas cuadras.
Por último, la esquina de mi casa siempre poblada de lúmpenes meadores, cuenta además con un tacho de basura empotrado que -las raras veces que no hay un vago rodeado de sus pertrechos- deja exactamente 40 cm. libres para el tránsito peatonal.
Saludos y a no olvidar que va a estar bueno Buenos Aires.

Anonymous said...

Comparto este Sirno
Saludos
Papone

Unknown said...

.
"...o lamento por vos, pero yo tengo que pasar querido, vos estás en infracción, date cuenta y correte..."

jejeje...
me hiciste acordar porque
me mata buenos aires,
piso retiro y no veo las ganas
de volver a la tranquilidad
del campo rosarino.-

salud sir.-

Sr. Verdad said...

A foavor del NO, aunque yo he dicho varias veces si se podian correr porque molestaban.
Las viejas con las bolsas son las peores.

Unknown said...

sr verdad tiro la posta,
a me da nostalgia las abuelas...
son tiernas...
pero...

VIEJA... PONE SEGUNDA!!!

SirThomas said...

Cinzcéu: Buenisimo el comment, siempre aportando datos al post.

Saludos.

Gracias Rocky por pasar y apoyar el No.

Saludos.

Meme:
Imagino la enorme diferencia que debe haber con su pueblo natal, a mi me pasa eso que tu dices cuando me voy al interior y vuelvo a Buenos Aires, el contraste es arrollador.

Saludos.

Sr.Verdad: Muy buen punto has tocado. Como agrega Meme, a las señoras se las perdona, pero que molestan, molestan.

Saludos.

Meme 2:
jaja, lo de poner segunda pasa mucho también con las parejitas que van caminando juntas de la mano o abrazadas, otro "grupo" societario que genera insultos.

Saludos.

César said...

Lo peor de todo son las viejas con paraguas que caminan encima por el único sector de la vereda donde no llega la lluvia o el agua de los balcones (?). Eso es lo peor de lo peor.

Y perdón Sir, pero prácticamente es un post que tranquilamente yo hubiese hecho, me siento súmamente reflejado por todas y cada una de las palabras, será porque ambos trabajamos por esta zona llena de malhechores de las veredas (?) y bien clarificaste la sensación que produce en nosotros, los héroes (?) que bajamos cordialemnte a la calle y caminamos por el asfalto tolerándolo todo.

Sí, en un mal día nos volvemos mortales y empujamos al que se cruce, sin dudas uno de los posts más claros y realistas de la historia del blog.

Un abrazo!

Leo said...

Si bien a priori las viejas pueden aparentar como las más indefensas y que lo hacen sin darse cuenta, internamente creo que son plenamente concientes de que estorban y lo hacen adrede (?).

Por eso me sumo al reclamo del post y banco la moción del empujón (a.k.a. "topetazo") llegado el caso de necesidad.

Saludos.

SirThomas said...

Císar: Gracias por tus palabras, y sí, seguramente nos une el hecho de trabajar por la zona y tener que sufrir a estos insufribles a diario en nuestro andar caminante. A propósito de lo de los paraguas, aca --> http://elmalditoirlandes.blogspot.com/2007/12/ppp-metete-el-paraguas-ya-sabes-donde.html está el post que habla sobre eso, otro mal que azota a nuestra ciudad.

Abrazo !!

Leo:
Una acusación muy dura pero que alguien tenía que hacer y decir las cosas como son. Concuerdo con tus dichos, y gracias por apoyar la causa.

Saludos.

=Mat= said...

Y lo peor de todo son los que vienen caminando lo más bien y se quedan clavados en la mitad de la calle.
Esos ponen en riesgo la integridad física de todo peatón cercano.

Me sumo al "No".

Salud Sir.

SirThomas said...

Excelente =Matt= gracias por la sumatoria. A fin de año marcharemos hacia la casa de gobierno de la ciudad para hacer saber nuestro reclamo, todos en fila india para no entorpecer el paso del resto :P

Salutes.