Wednesday, August 27, 2008

SirMovies - Mala racha.

Los integrantes del Staff de El Blog de SirThomas han visto varias películas en las últimas dos semanas, muchas de las cuales son olvidables. He aquí el repaso por ellas y su calificación.

- The Bucket List (2007): Recomendada por varias personas y aclamada por la crítica (?) no me emocionó como dijeron que me podría llegar a emocionar ("tente un pañuelito a mano", no fue necesario). Alguna que otra escena rescatable, pero mucho "consejo" de vida barato y trillado. Lo único que me dejó la película es la siguiente pregunte: ¿En cuántas películas Morgan Freeman hace la locución en off de la historia? Se me hace que van varias ya. Puntaje: 5 sobre 10.

- Dr Jekyll and Mr Hyde (2008). Versión para la televisión del clásico de Robert Louis Stevenson. Pobre producción. Puntaje: 4.

- Before The Devil Knows You're Dead (2007). Esta me gustó. Imagino que ya la conocerán. Para aplaudir de pie la actuación de Marisa Tomei. Puntaje: 8.

- El Latido de mi Corazón. Me la recomendaron especialmente y no fue lo que esperaba. Pensé que era más musical. No me llenó (?). Un joven que se dedica al negocio de los "bienes raíces", regresa a su pasión por el piano e intenta recuperar el talento que parece alguna vez haber tenido. Puntaje: 6.

- Definitely Maybe [2008]. "comedia romántica", aunque con pocos pasos de comedia, más bien tendiente al drama. Interesante historia. Gustó. Recomendada para aquella persona que nos recomendó El Latido de Mi Corazón ya que le puede gustar. Puntaje. 7,5.

- The Bank Job (2008). De las mejorcitas que tocó ver en esta última tanda de películas. Basada en una historia real. Recomendada para SirFather. Protagonizada por Jason Statham que me acabo de enterar que fue parte del equipo olímpico inglés de saltadores de trampolín (?) e incluso salió décimo segundo en el Mundial de la especialidad de 1992. Cuenta el famoso robo de baker street. Puntaje: 8,5.

- Felon [2008]. Esteralizada por un Val Kilmer más regordete que nunca, cuenta el trasfondo del sistema carcelario estadounidense. La historia se centra en un joven muchacho promedio que al frustrar un supuesto intento de robo termina preso por matar al supuesto asaltante. Condenado en principio a tres años, ve aumentada su pena por supuesto mal comportamiento y es trasladado a una cárcel de máxima seguridad. Allí conoce al personaje de Val Kilmer y se hace más malo de lo que era. Peleas en el penal, guardicárceles golepadores, sangre, muertes y un final a todo trapo. Puntaje: 7.

Otras películas que vimos y que no merecen mucho comentario son:

- Get Smart's Bruce And Lloyd Out Of Control[2008]. La bajamos creyendo que era la última del Super Agente 86 pero nos encontramos con esta película. Una comedia divertidad, liviana, light, con algunos gags para destacar pero no mucho más. La historia se centra en Bruce And Lloyd que vendrían a ser los "cerebritos genios" detrás de los inventos de Control en su lucha por desterrar el mal que siembra Kaos en el mundo del recontraespionaje. Cortita. Pasatista. Puntaje: 5,50.

- Be Kind Rewind[2008]. Protagonizada por Jack Black, que dicho sea de paso no me causa gracia por sí solo, sino tiene un buen libreto o mejores acompañantes no logra brillar en lo más mínimo. Un actor cómico (?) del montón para mí pero que por alguna extraña razón parece gustar porque no se cansa de filmar (películas berretas en su mayoría, claro). Puntaje: 4.

- The Forbidden Kingdom[2008]. Dos figuras históricas del karate en la pantalla grande se vuelven o se juntan por primera vez en esa historia épica que poco le aporta a la cinematografía mundial. Estoy hablando de Jet Lee y Jackie Chan, claro, que aprovecharon el tiempo libre de sus producciones hollywoodenses y filmaron una peliculita. Puntaje: 4.

Saludos.
SirThomas.

4 comments:

Pat- said...

Fah, como le diste a las películas. Dejando de lado la herejía del "6" para la pelicula que te recomendé, agradezco TU recomendación. Debo reconocer que ultimamente, estoy viendo muy pocas películas en dvd, hace más de dos meses que no paso por el videoclub. Lo que veo, lo veo en cine, o veo películas que tengo en dvd y ya vi hace más de un año. Y además estoy con una serie, y no puedo con todo.
Como siempre, muy buena crónica, acotada pero clara.
Saludos, Pat-

SirThomas said...

Estupendo comentario Chino, gracias por tus opiniones vertidas. "Before the devil's.." está entre las mejorcitas del año creo.

Saludos.

Espero puedas ver esa película que te recomiendo *Pat*. Gracias por pasar y espero que pronto puedas volver a ver pelis en dvd aunque mejor sea verlas en cine, claro.(?).

Saludos.

Leo said...

Vi 2 de las películas mencionadas:

- Before The Devil Knows You're Dead: En esta coincido con ud. y con Chino, creo que entre Hawke y Tomei se llevan gran parte de la película, pero si bien es buena, no me pareció sensacional.

- The Bank Job: Esta me gustó un poco más, sobre todo por la gran actuación de Jason Statham (al que conozco de Snatch y Lock and Stock). La historia es buena y está contada realmente bien.

Saludos.

SirThomas said...

Excelente, Gracias Leo por el comentario. The Bank Job está muy buena sí sí.

Saludos.