Saturday, January 03, 2009

Producto de una equivocación.

Recién regreso del supermercado y no hay nada peor al regresar del supermercado que darse cuenta que uno compró un producto pensando que era otro producto, y uno dice ¡pero yo no compré esto! Y, sí, uno compró esto, ok, pensando que era otro producto el que compraba pero producto de una equivación finalmente se llevó ese producto que ahora tiene frente a sus ojos, más allá de que la intención original de uno era comprar el otro producto que no compró porque, justamente, aquella equivocación lo llevó a comprar este producto que compró pensando que llevaba el otro producto. No se si me explico.

En vez de traerme un paquete de Rollos de Cocina, que en casa usamos más como servilletas que como complemento higiénico para la cocina e incluso alguna gente directamente les dice servilletas, o bien toallitas de mano (aunque esas en realidad son otras, pero vieron cómo es la gente que confunde todo :P) al llegar y comprobar el error, me encuentro con uno de papel higiénico. Lo curioso, es que el error "saltó" porque al leer en la bolsita contenedora del papel noté que decía "Contiene doce rollos". Epa, me fijé, pero acá hay seis nomás, cómo doce? Y lo primero que uno piensa es que se equivocaron al empaquetar (?) porque uno al comprar ese producto se fijó bien y, primero, no es papel higiénico, sino Rollos de Cocina, y segundo, no son doce sino seis, los que uno puede ver a simple vista. Y uno insiste y trata de convencerse diciendo para sus adentros (?), pero yo no compré esto Señor, me dieron el paquete equivocado. Además, si efectivamente fueren 12 Rollos de Cocina, el paquete necesariamente debe de ser más grandote, acá no entran 12, entran seis, viejo.

Pero hete aquí, que parte del envoltorio del paquete era oscurita, no transparente como el resto, con lo cual la "división" entre una pila y otra de Rollos de Cocina (o de papel higiénico, en realidad) no se notaba, con lo cual uno no podía divisar la pequeña diferencia entre llevarse 12 Rollos de papel higiénico a llevarse 6 rollos de cocina. Se preguntará algún lector previsor, ¿Pero no viste en el precio lo que era el producto, o más bien en la etiqueta que ponen en la góndola correspondiente?, disculpame si me expresé mal. No, bueno, evidentemente no la ví, sino me hubiera ahorrado todo este malentendido y esta anécdota no existiría y no te la estuviese contando, qué pregunta es esa?. Fue una de esas compras que uno hace por costumbre. Aparte, mirá, acá están los paquetes con papel higiénico y acá, un poquito más a la derecha, los de Rollos de Cocina, cada cual en su respectivo estante dentro de la góndola de este pasillo, cuyos paquetes contienen, por lo general, menos cantidades de Rollos, ves, de 3 o 6, no de 12, como el caso de estudio.

Lo bueno es que ahora tendremos papel higiénico para algunos días más que los previstos con la compra del "Súper Papel Higiénico Deluxe", porque ahora hasta el papel higiénico viene con ediciones de lujo, vip, más blanco, más metros, más suave, con olor a coco y demás. Algo que no creemos que esté del todo mal, pero en las góndolas, le pido por el amor de dios Señor Disc*, póngame también de los otros, de los baratos, de los comunes, de los de simple hoja, sino no me das opción a elegir y tengo que gastarme un dineral para algo tan básico y primitivo como es limpiarse las partes privadas (más allá de si utilizo o no luego el bidet, no interesa). Y por otro lado, se han ido por las nubes los precios del papel higiénico, lo que me recuerda a una frase que escuché la vez anterior que fui al Súper y que viene genial para cerrar el post:

"Está todo tan caro en este país que hasta para limpiarse el ogto hay que ser millonario".

No es algo que me pase muy seguido, pero hoy me pasó. Será cuestión de saber que la vida continúa, armarse de templanza y seguir caminando.

PD: No tienen mucho que ver con este post pero como no se si haré otro post sobre el tema (resumen con lo mejor del año, sobre todo de los discos) dejamos aquí debajo dos links más para que visiten y chusmeen y opinen ustedes también.

Los Mejores Discos del Año. (Son Tiempos Difíciles para los Soñadores).

Las Mejores Cinco películas del año. (The Luminous Times).

Saludos.
SirThomas.

7 comments:

Conta Dora said...

A veces pasa que se confunden el papel higiénico con el rollo de cocina, debido a que los ponen en la misma góndola.
Pero nunca los he confundido, porque estudio la relación precio/cantidad, y ahí noto que me fijé en la parte equivocada de la góndola...

Besos, y a falta de rollo de cocina, bueno es el papel higiénico.

Unknown said...

comparto con el gran sir,
me pasa siempre...
pero SIEMPRE
comprar acondicionador cuando busco un shampoo.-

Son unos hijos de puta,
ponen el producto muyyy chiquito loko,
sean mas evidentes....

o me compro lentes o me dejo la melena un poco mas larga.-

Meme... regresando.-

SirThomas said...

Justamente, Conta.Dora, lo que contribuyó fuertemente a la equivocación fue que el papel de 12 rollos estaba colocado justo en la parte que le corresponde a los Rollos de Cocina; el precio ni me fijé la verdad, sino me hubiese avidado (?).

Pero bueno, como tú dices, el papel higiénico no viene mal (?)

Saludos.

Meme.
Usted siempre un paso adelante. Veremos si hoy por la noche o mañana, posteo "Historia de una Queja (título tentativo)", en la cual justamente se toca el tema de los productos comunes para el cabello que usted señala.

Córtese el pelo y quédese con los lentes.

Saludos y re-bienvenido.

Leo said...

Craso error, sin duda alguna, pero a no desesperar, ya que al menos ambos productos se pueden utilizar para realizar practicamente las mismas tareas, distinto del caso de shampoo y acondicionador.

Otro error frecuente se puede dar en el caso de las latas tan similares entre sí y cometer el error de llevar lentejas en lugar de porotos o arvejas, por ejemplo.

Saludos.

SirThomas said...

Buena reflexión la que nos deja Leo, respecto de la funcionalidad de los productos que generaron nuestra confusión en el supermercado.

Lo de las latas no suele sucederme, básicamente porque no soy de comprar, aunque ahora hemos sumado Arvejas a la dieta :P

Saludos.

Staff de Bla Bla Bla said...

Cuál es la diferencia? Nosotros ni sabíamos que existían rollos de cocina! Usábamos pañuelos de tela

SirThomas said...

Pañuelos de Tela, una de las tantas especies en extinción.

Saludos, gracias por pasar.