Sunday, February 01, 2009

Derrumbando Mitos.

El día de ayer volví a viajar en subte. Sí, sí, el mismo subte, línea D, que tantas anécdotas e historias bonitas (y no tanto) nos regaló y que fueron aquí narradas y que pueden volver a leer siguiendo el archivo histórico de SirSubte.

Pero eso no fue lo más importante, más allá de ser un hecho emotivo para quien suscribe, más allá de los saludos, los carteles de re-bienvenida cuando bajaba por las escalinatas de la estación Congreso de Tucumán, más allá de los gritos "Sir, lo extrañábamos" por parte de los empleados, sino que tuve oportunidad de poner a prueba uno de los mitos o leyendas urbandas más difundidas en los últimos tiempos y que la podríamos titular "El subtepass ya no sirve, los de metr*vías nos macanearon una vez más".

Porque, sabrán ustedes, (que) a partir de los primeros días de este 2009, el pasaje de subterráneo sufrió un aumento del orden del 20 %, pasando a costar $ 1,10, cuando antes costaba $ 0,90. La cuestión es que, charlando con amigos, familiares, compañeros de oficina y demás seres que habitan este planeta, siempre surgía la misma duda: "Me servirán los subtepass viejos? Porque tengo una tarjetita en la que aún me quedan más de 10 viajes, y no se si me servirá, no quiero pasar por un papelón". Duda que se vuelve a repetir, porque un año atrás el pasaje de subte tambén había aumentado. Pero se sabe, el pueblo argentino no tiene memoria (?), entonces las dudas volvieron y ante la duda, siempre es mejor ir a lo seguro "Bueno, que se yo, por las dudas no la uso y compro las nuevas directamente". "

Bueno, para hacerla corta, aquí les mostramos las imágenes que echan por tierra con el mito y despejan aquellas dudas:


Clickeando en la imagen (para agrandar su tamaño y verla en detalle) observarán la fecha en que fue utilizada por primera vez el subtepass, y la fecha de ayer, claro, además de la carátula de la tarjeta en cuestión.


El otro mito derrumbado, también el día de ayer, es más personal ya que tiene que ver con los míticos enfrentamientos tenísticos entre SirThomas y SirFather. Mientras los ojos del deporte miraban hacia Australia, pendientes por la definición del Abierto de aquel país, (que quedó en manos del maldito de Rafael Nadal, derrotando en la final al bueno de Roger Federer) en la cancha número 9 de Parque Norte, SirThomas y su padre se medían por primera vez oficialmente en esta temporada.

Como de costumbre, las apuestas previas favorecían a SirFather por una enorme diferencia, producto esto, claro, de su enorme ventaja en el historial de enfrentamientos entre ambos jugadores.

Sin embargo, a fuerza de templanza, cabeza fría en momentos calientes y en gran medida, por el desgaste de su rival, SirThomas logró echar por tierra con los pronósticos y le robó un set a su padre, en una actuación que quedará en la historia grande de este deporte.

Decimos templanza porque SirThomas se tuvo que recuperar de un primer set que le fue advsero, 6-2 para Rocky, en el cual se vio superado en todas las facetas del juego, más allá de que pudo ganar dos games con su saque, justamente este golpe (el saque) fue lo que no le permitió mantenerse más cerca en el resultado (su porcentaje de primeros saques anduvo por debajo del 25 %), sumado también, desde luego, a una tarea prácticamente impecable de SirFather, quien anduvo muy derecho con el saque y se cansó de meter winner tras winner.

Ya en el segundo set, SirThomas mejoró notablemente su primer saque (golpe fundamental en el tennis, como sabrán), no cometió tantos errores no forzados como en el primer set y le sumó una sorprendente cantidad de tiros ganadores a su juego, para terminar llevándose el set por 6-2.


(SirFather sonríe frente a las cámaras confiado en que obtendrá otra victoria contundente;
SirThomas, mira desconfiado a los jugadores de la cancha 10).


Otro mito, en este caso el que reza "SirFather es imbatible", derrumbado señores.

Lo malo del día fue que al momento de sacar el boleto de tren para dirigirme de Retiro a Nuñez la máquina expendedora no me dio el boleto (!!!) en un primer intento. Seleccioné el destino, puse las monedas, me dio el vuelto pertinente, la máquina amagó a escupir el ticket y finalmente no salio. Como no tenía mucho tiempo para protestar, rápidamente me dirigí a otra máquina, seguí el mismo procedimiento y pude obtener el boleto en cuestión. Cosas que pasan.

Saludos.
SirThomas.

8 comments:

Unknown said...

Desafiando al rito. Destruyendo mitos

SirThomas said...

Correcto, como diría Cerati.

Saludos.

Anonymous said...

Me pasa como a Nadal, el cetro hay que pasarlo al sucesor que bien genado lo tiene.
Cariños
Papo

SirThomas said...

Igual aún falta mucho, hay que seguir practicando, mejorando los tiros y el saque, sobretodo.

Saludos Rocky, gracias por pasar.

César said...

Lo del subte es todo un tema, no se si alguna vez vuelva a viajar en subte... nunca me despedí (?)... Me acuerdo que con no se quién (creo que Nacho) charlamos sobre el tema y nos preguntamos si comprar varios subtepass nos ahorraría algo de guita. Yo diría que lo use por las dudas no se, un Domingo que no hay mucha gente :P .

Felicitaciones por la victoria, todos en el staff de Moviendo Los Hombros estamos gratamente sorprendidos por el resultado, muchos se preguntan ahora "puede ser un punto de inflexión en la carrera de SirThomas?", "SirFather pasa la antorcha!" exclamó uno de los de edición, "surge el mito SirThomas" exclamaron en el sector Nonsense del blog, "algunos hablan de un encuentro Del Potro - SirThomas" se lee en un diario deportivo, "qué vergüenza lo del boleto" dijo una señora del staff de Cosas Que Pasan, "Dejará la radio para consolidar la carrera tenística?" se preguntó preocupado el autor del blog.

Excelso post Sir.

SirThomas said...

Jaja, groso comentario Cesc :pechito:

1) Bien por lo del subte, y sí, recuerdo que había surgido ese tema del ahorro pero también las dudas respecto de si serviría o no luego del cambio de tarfia. Incluso, creo que en aquel otro cambio las tarjetas "viejas" tuvieron una vigencia extendida de un mes, o algo así, ya después no servirían más. Quizás, mañana o pasado, utilice de nuevo la tarjeta y ya no funcione :P

2) Se está tramitando un triangular con Del Potro y Nalbandian, pero las negociaciones están trabadas por el tema de la sede :P

Saludos para los del sector Nonsense.

La Radio está offline, lamentablemente, un poco de descanso para el staff de upd para que recargue pilas. Próximamente publicaremos la foto de la entrega, supongo.

Saludos.

Anonymous said...

Para mi Nadal ganó con gloria y Federer (a diferencia de Sirfather-como veo en la foto) perdió sin altura.
Cosas que pasan.
Pepe

SirThomas said...

Está bien; Nadal se llevó toda la gloria, es cierto; igual mi preferido sigue (y lo seguirá) siendo Federer, por estilos de juego.

Saludos.