Wednesday, September 09, 2009

Noticias que valen la pena VIII.

Quizás la noticia más importante del año, a nivel musical, sea la que está en boca de todos por esos días: la reedición de la discografía completa de The Beatles, remasterizada, en diferentes formatos, colores y sabores. El 09/09/2009 llegó y el mundo sigue andando, pero ahora en stereo (?). Cabe agregar, también, que se estrena el videojuego de la banda para el famoso RockBand, pero eso no nos interesa tanto.

No voy a ser yo el encargado de hablarles acerca de los cuatro fabulosos de Liverpool, de que fueron, son y serán lo más grandioso que ha dado la música durante el siglo XX, que han influenciado a decenas de músicos, artistas, cineastas, y un sinnúmero de personas a lo largo y a lo ancho del mundo. Que su música sigue tan vigente hoy como ayer y mañana, porque para eso están los especialistas y la enorme cantidad de artículos que se han publicado en los últimos días y meses, anticipándose a este evento, así lo atestiguan.

De esta noticia, como decíamos, ya se han encargado decenas de sitios y/o portales en Internet, diarios, radios y televisiones del mundo entero, con lo cual no agregaremos más que: vayan y compren arte del bueno, que lo vale.

Sobre este acontecimiento, ya se han expedido uno de de nuetros recomendados: Esto sólo me pasa a mí y seguramente en breve también lo haga Moviendo los hombros con César Nowhere Man. (luego, en la Internet, pululan cientos de links en donde encontrarán más información sobre este suceso).

Aquí en El Blog de SirThomas, preferimos darle cabida a aquellas noticias que verdaderamente nos importante, que, de alguna u otra manera, nos cambian la manera en que vemos las cosas, nos aportan nuevos conocimientos o bien nos alertan sobre diferentes peligros que rondan nuestras vidas y así enfrentarlos preparados.

La noticia que traemos a colación el día de hoy nos llena de orgulllo a todos los porteños: un reciente estudio realizado por la Dirección General de Limpieza del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concluyó que los perros que habitan o bien pasean sus traseros por nuestras calles depositan, atención señores, depositan 70 TONELADAS DE EXCREMENTO POR DÍA, SÍ, SÍ, POR DÍA, una cifra para nada despreciable y que ubica a nuestra ciudad dentro del top five mundial de ciudades soreteadas.

En este estudio, también, se confeccionó, al mejor estilo “Mapa de la Inseguridad”, el “Plano General de la Caca Perruna”. Sombreados con diferentes tonalidades de marrón aparecen los barrios que picaron en punta: Recoleta, Palermo, Caballito y Flores, que orgullosos levantaron sus trofeos: El Sorete de Oro (plata, bronce y cobre).

Curioso será para algunos, quizás, observar que los dos primeros puestos del Ranking de Barrios con más Caca son dos de los barrios más “pitucos”, si se quiere, de la Ciudad; estimamos que, también, serán dos de los barrios en donde más perros por habitante hay en la ciudad, algo que cualquiera de ustedes y nosotros puede comprobar al caminar por sus veredas; milagro sería no encontrar un sorete fresco (o calentito) en la vereda por la que uno se encuentre caminando; y sino lo hay, detrás o delante de uno, aparecerá el Paseador de Perros pertinente (con su matrícula vencida) y su jauría detrás, listos y preparados para seguir colaborando con este récord que tan orgullosos nos hace sentir.

Los periodistas del blog salieron a la calle y recolectaron declaraciones como éstas: “En Palermo sacan a pasear a perros enormes y muy pocos dueños levantan la caca. Si les decís algo, te putean como si el poco solidario fueras vos. Los pasajes entre Gurruchaga y Borges son un baño público para perros", se queja el vecino Federico González, con toda la razón del mundo, agregamos. Nos preguntamos nosotros si el tamaño de la mascota y el excremento están proporcionalmente relacionados, y se lo preguntamos a nuestro veterinario de confianza, Doctor Juan Carlos Sorete, quien nos ilumina con sus conceptos:

“Mirá, lo de la caca de perro es todo un tema. Vos me preguntás si hay una estrecha relación entre el tamaño del can y su excremento. Bueno, lo que yo te puedo comentar, dada mi experiencia en el tema, hace ya más de treinta años que trabajo en esto, es que no existe relación alguna; un gran danés, para que te des una idea, esos perros grandototes, puede expulsar un ejemplar más pequeño que el de un Yorkshire Terrier, por nombrarte un caso de una raza de perros pequeños pero que cagan que da miedo, mirá”. (Otros especialistas, de mayor confianza, afirman que la relación existe y es directamente proporcional: a mayor tamaño del perro, más grande el regalito).

Bien, agradeciéndole al Doctor por su testimonio al tiempo que le damos un chirlo porque en vez de contestarnos directamente lo que le preguntamos se nos fue un poco por las ramas, cosa que detestamos (“contestá lo que se te pregunta, qué me importa tu experiencia, si vas al trabajo en colectivo o si el fin de semana te agarraste un pedo de madre y padre, contestá la pregunta”, se quejaba uno de nuestros periodistas al momento de realizar la entrevista), no nos queda más que felicitar a todos y cada uno de los habitantes de esta ciudad de miegda por este logro de reconocimiento nacional y mundial: 70 toneladas de caca de perro al año, señores, siéntanse orgullosos.

Ahora, bien, antes de retirarnos, vale destacar que no todos los dueños de perros de la Ciudad incumplen con las normas vigentes; un selecto grupo de porteños se hacen cargo de lo que les corresponde y recolectan, pala y bolsita en mano, lo que sus perros, con total inocencia y sin ser plenamente concientes de sus actos, dejan en las veredas y calles de toda la ciudad. Para ellos, nuestro reconocimiento y agradecimiento pertinente.

Respecto de las normas, es sabido que existen multas para aquellos que no las cumplan rigurosamente: “La multa por esta infracción va de $ 25 a $ 200, pero nadie la paga. Y labrarla es difícil: el inspector debe encontrar al perro in fraganti y probar que su dueño no iba a limpiar”, esto último no me digan que no es curioso, al menos.

En la Ciudad de Buenos Aires hay, según el último censo canino, alrededor de 425 mil ejemplares del mejor amigo del hombre y tan sólo 10 inspectores para hacer cumplir la reglamentación vigente; una tarea titánica, sin dudas, de muy difícil concreción, al menos en lo ideal.

Por eso, Oh! Estimado lector del blog, si tienes como mascota a un perro y lo sacas a pasear, recuerda aquel lema que nuestro líder espiritual repetía una y otra vez “Tu Perro, Tu Caca”, y colaborá para que tengamos una ciudad más limpia.

Saludos.
SirThomas.

4 comments:

César said...

Sir, disculpe mi falta de respeto, pero no leí su post, sino que agradezco que me mencione por lo acontecido el día de hoy, que sí, ya está hecho el post al respecto, sólo imágenes pueden describir semejante algarabía en mi alma.

Un abrazo grande!

SirThomas said...

Excelente César, felicitaciones y a disfrutarlo entonces.

Abrazo.

César said...

Ahora sí, lo leí, siempre dije que la mayoría de la mierda iba a estar en esos barrios porque son los barrios que acumulan la mayor cantidad de viejos (?) que ya compraron sus departamentos y donde quieren terminar sus vidas, como los hijos no están (?), el mejor gomía del hombre se hace presente junto con sus ganas de comer y su consecuente caca.

Un abrazo!!

SirThomas said...

Buena lectura, Cesc, gracias.

Saludos.