Thursday, June 10, 2010

SirNO. Mas que yo no creo, peor que yo lo dudo.

En este blog le decimos NO.

A aquellas personas y/o personajes que, curiosamente, siempre tienen para contar una anécdota y/o historia relacionada con lo que uno está contando, subiendo la apuesta con su cuentito para robarse el pseudo protagonismo que uno tenía, ya que era el que estaba contando el cuento. Y no es que a uno le moleste el hecho de que le quiten ese protagonismo, sino la intromisión, el querer llamar la atención, porque, claro, no es que lo hacen con uno, sino con cualquiera que esté contando la historia y sea el hilo conductor de la charla.

El título del post bien lo ilustra: no sólo siempre tienen algo que agregar sino que aquello que cuentan es peor, si la anécdota en cuestión tiene tono negativo, o más y/o mejor, si uno está comentando algo positivo.

Personas como estas suele haber en todo grupo, sea de trabajo, de amigos,* de la facultad, del colegio, del ámbito que fuere, siempre aparecen este tipo de personajes que se ganan el mote de insoportables, dado su constante afán de protagonismo, el cual intentan conseguir a cualquier precio.

*amigos en tanto que grupo de conocidos, más que nada, aunque incluso entre aquellas personas que sentimos más cercanas, puede que se cumpla esto.

En ocasiones, incluso, apelan a anécdotas de otros (puede ser un amigo, un familiar, o un simple conocido, a quien con lujo de detalle lo incluyen en la historia) o, en casos más extremos, documentales que vieron por televisión (sí).

Ejemplo práctico: una compañera de oficina está comentando su reciente viaje por Europa, nos cuenta que anduvo por Francia, España, Italia, Holanda, etc., y el sujeto en cuestión, a quien por cuestiones de privacidad llamaremos "D.", se entromete de la nada en la conversación, porque una de las características particulares de estos sujetos es que, sin importar en qué momento de la anécdota, de la historia, o de la charla estemos, ellos, apenas encuentran un resquicio (o sin él), se meten en la conversación de prepo pasando a ser ellos los protagonistas. Y agregan algún dato curioso, o llamativo, que, como decíamos, a veces toman de algún programa, informe, documental, que vieron por televisión: "Ajá, vos estuviste ahí?"... "No, no, vi que lo comentaban por la tele, pero te digo que es tremendo porque bla bla bla, y para peor bla bla bla"; lo cual tampoco es necesariamente negativo, pero dado el historial que traen consigo y la manera y la intención con lo que lo cuentan, generalmente cae pésimo.

Tan común es que se de esto, seguramente más de uno se habrá topado con este tipo de personajes, que, casualmente, la Princesa Isa, integrante estable de la Sociedad de Herejes Poseídos, alzó su voz quejándose de estos sujetos verdaderamente insoportables. La pequeña diferencia es que ella hace mención a la pata femenina de este fenómeno, pero el espíritu es exactamente el mismo.

Este post bien podría enmarcarse dentro de nuestra sección fantasma "En este blog nos hacemos eco de...", en donde haremos mención a algún artículo publicado por un blog amigo, en donde se trate x tema que teníamos pensado comentar aquí (esta queja casualmente la veníamos elaborando en los últimos días y al encontrarnos con el post de los Herejes, tomamos el impulso necesario para hacerlo público; algo similar nos ocurrió con otro artículo que ya comentaremos a su debido tiempo).

Saludos.
SirThomas.

9 comments:

~lU said...

INSOPORTABLES! del género que sean..
hombres y mujeres que hablan mucho y si encima q hablan mucho son de estos ejemplares peor..

tengo una amiga y compañera de estudio a la que cuando le estoy contando algo por ej.: "hablé con X y me dijo que--" me interrumpe sin saber lo que iba a decir y sigue ella diciendo ah yo hablé y me dijo tal y tal cosa... Pocas veces me deja terminar mis frases pero elijo callarme y dejarla hablar a veces se da cuenta. Obvio que me molesta pero esta si es amiga, quizá es lo único que podría reprocharle.

Conta Dora said...

En la facu teníamos una compañera que siempre que el profesor decía algo (por ejemplo "el cielo es azul"), ella acotaba algo (ej: "y tiene nubecitas".
Me había olvidado de esto, hasta que ayer, estábamos en la comisión del consejo de Económicas, y se presentó... ya varios se embolaron por sus constantes acotaciones.

Besos!

Anonymous said...

Nunca tan de acuerdo con decirle NO a algo.
Qué los parió che!!...

SirThomas said...

Lu.
Tiene usted razón; hay de ambos sexos y sea de cuál fueren, son igualmente insoportables. Incluidos aquellos que hablan sin parar, sea que cumplan o no lo de interrumpir y robar protagonismo en las anécdotas que uno cuenta, o la charla que fuere.

Saludos y gracias por pasar.

Conta.Dora.
Gracias por el testimonio

Saludos.

Anonymous.
Bien!, gracias por el apoyo.

Saludos.

Zeithgeist said...

vos sabes q a mi tambien me pas...
erm, perdon!

SirThomas said...

jeje...ni se le ocurra!!

Saludos.

Unknown said...

Vengo llegando un poco tarde.-
Comparto querido Sir...
tengo una que me paso el viernes que es terrible...
voy a chequear que ninguna de las personas que estuvieron en la reunion siga este blog
y algun dia te contare.-


Sigo manteniendo la idea que a la Gilada no hay que darle mas importancia de la que merecen.-

Unknown said...

(hace "click james) Email follow-up comments to

SirThomas said...

Meme.
jeje, bueno, si lo puede contar, leeremos atentos la historia; siempre reservando identidades; y coincido con la última frase; a veces se complica un poco, pero hay que tratar de que todo eso nos resbale.

Saludos a James.