Tuesday, June 15, 2010

SirWork. Están los horarios para el Mundial.

El día de ayer al abrir la casilla de mi correo electrónico laboral, me encuentro con el siguiente mensaje:

"Buenos días. Respecto del partido de Argentina del día jueves 17/6 a las 08.30 hs., la persona que ingrese más tarde para verlo, deberá ese día compensar dichas horas quedandose hasta las 19:30. Respecto del partido del martes 22/6 a las 15:30, deberan ingresar a las 8hs., podran retirarse a ver el partido y deberán completar el horario hasta las 19hs. Les pido me informen que hara cada uno. Gracias. Ctadora. E.S.B. Jefa de Administración"


El leprechaun se encaragará de cuidarme las espaldas mientras vea el partido.

Al instante, se alzaron a coro voces de quejas, disconformes con esta disposición; para el mundial anterior se había llegado a un arreglo similar, aunque de palabra.


Mi compañero de oficina ya me comentó que me esperará el jueves con el café caliente y un caramelo.


Por lo pronto, yo opté por proceder como se indica en el mail; no me parece descabellado el cronograma que se pensó desde la empresa.

Me pregunto cómo se manejó esta situación en sus respectivos trabajos. Tendrán una alternativa similar a esta?, los dejarán ver los partidos en algún rincón especial dentro de las oficinas, no se ha hablado del tema, tienen pensado pedirse el día? No verán los cotejos en vivo? Si es que tienen alguna opción, también cabe la posibilidad de que deban cumplir con la jornada laboral como cualquier otro día.

Saludos.
SirThomas.

11 comments:

César said...

El socio principal del Estudio ODIA el fútbol jajaj pero igual es buen tipo, asi que nos dijo -previa charla con los otros socios- que podíamos ir después del partido y cumplir con las horas después del horario habitual.

En mi caso, tengo que ir igual a las nueve, porque hay cosas que tengo que terminar sí o sí mañana a la mañana asi que el partido lo veré en la netbook con delay. Todos los demás creo que lo ven y después van para el Estudio o para donde tengan que ir.

Abrazo Sir!

Cinzcéu said...

En uno de mis laburos (un Ministerio de la Nación) se ha implementado una cosa informática novedosa para ver los partidos de Argentina en cada PC.
Esto tras una avanzada represora de hace unos meses en que todos debimos firmar que todo servicio informático era con exclusivos fines laborales y si lo usábamos para otra cosa nos hacíamos pasibles incluso de despido y exoneración.
El kirchnerismo ha descubierto que ver a Argentina en el Mundial coadyuva a su interés y amerita el uso de los recursos del Estado y la espectación de sus empleados en horario de trabajo... mientras que conectarse a la web para cualquier otro propósito no laboral (???) configuraría mero y llano delito de defraudación al fisco.
¿Curioso? No.

SirThomas said...

Cesc.
Wow y bien!, curioso encontrarse con alguien que odie el fútbol (hay, sí sí, no muchos pero hay, evidencia clara es tu mensaje) pero bien por la buena onda de dejarlos entrar más tarde (recuperando el tiempo "perdido" luego, claro)

Lástima que justo vos tengas que cargar sobre los hombros responsabilidades cuando se esté jugando el partido, pero seguramente algo podrás pispear (?), y sino, bueno, no creo que te modifique demasiado tu existencia :P templanza.

Saludos.

Cinzcéu.
Llamativo el comentario; veo que, en materia informática, les aplicaron un cerco similar al que a nosotros, aunque en nuestro caso no hubo amenaza de despido.

Respecto de lo otro; y bueno, hay que seguir capturando votos para el 2011 (?)

Saludos.

Conta Dora said...

Para el partido del jueves, dormí... si, hay que aprovechar las horas de sueño. Me despertaron las vuvuzelas (la dicha de vivir en el centro de la ciudad) del 4° gol.
Sobre el partido del martes, no sabía la hora... quizás duerma la siesta :P

Besos!

SirThomas said...

Gracias Conta por el comentario. Sabemos de su saturación mundialista.

Saludos.

Zeithgeist said...

en el ultimo trabajo oficinistico q tuve y coincidió con el mundial, salieron sanguchitos de miga, cerveza y tele para todos...
ccc

SirThomas said...

Zeithgeist.
Gracias por el aporte; de paso, aprovecho para comentar que algo como lo que cuentás sucederá mañana; finalmente optamos por verlo en el lugar (habilitaron la sala de "conferencias", con proyector incluido); aunque faltará la cerveza seguramente.

Saludos.

Unknown said...

Te cuento Sir...
para el de corea lo ibamos a escuchar por radio
y ver que onda de seguirlo online...
(te imaginaras el estado de todos nosotros... puteando a medio planeta)
La noche anterior a eso de las 23 hs suena mi cel, mi jefe:
"CHE MEME... ME DI CUENTA Q MAÑANA JUEGA ARGENTINA TEMPRANO,VENGA NOMAS DESPUES DEL PARTIDO".-

Matanga... caimos todos a las 10 am.-

El gran "tema" es mañana (martes)....
paso otra vez en algunas horas y te comento como hicimos con Grecia.-

SirThomas said...

Meme.
Bien, gracias por el testimonio; un poco tarde, pero buena onda el jefe. Luego nos cuenta cómo hicieron hoy.

Saludos.

COcó said...

Una cosita, viví algún tiempo en UK. Practicamente en todas las oficinas y lugares que trabajé y por lo que ví en la calle, te dejan salir 20 min antes del partido, y no te piden que recuperes...supongo que fue porque viví en el boom ecónomico, habría que ver ahora. Como anécdota hasta me ofrecieron salir para los partidos de Argentina, que por cierto todos miraron en un rincón de sus computadoras, online... je je...

SirThomas said...

Buenísimo, Cocó, gracias por pasar y dejarnos tu aporte, con un toque de glamour londinense (o británico al menos)

Saludos.