Friday, September 03, 2010

SirBlogs. Lecturas Recomendadas.

Los integrantes de nuestro staff vuelven a la carga para recomendarnos la lectura de varios posts, que pasamos a comentar.

Musica.
Desde el blog The Luminous Times, nos llegan dos recomendaciones:

- Extraña Costumbre, en donde, sin temor a las consecuencias, la redactora en jefe del blog da a conocer un curioso ritual que suele llevarse a cabo en los festivales musicales de todo Europa, en el que pobres muñecos (e incluso enanos) son empalados (sí, así como leen) al tiempo que son expuestos a los ojos de todos. Fuera de toda broma, interesante para conocer un poco más a fondo los usos y costumbres de este tipo de acontecimientos. Warning: el post incluye imágenes que pueden herir la sensibilidad de los lectores.

- Top Five: "buena onda", una notable selección sobre canciones levantadoras de ánimo. Todas de la década del ochenta y que suelen rotar en una afamada fm porteña (conocida como Aspen). Allí pueden dejar ustedes, tal como lo hemos hecho nosotros, sus cinco temas preferidos.

Aquí hacemos un breve parate en las recomendaciones y aprovechamos para comentar lo siguiente:

Recorriendo la web en busca de videos de una canción que en ese post mencionamos (el tema en cuestión es Oscar Wilde de Company Of Thieves [link a goear para escuchar la canción]), nos encontramos con una novedad (para nosotros) que lisa y llanamente nos encantó: resulta que el señor Daryl Hall, uno de los dos integrantes del sensacional dúo pop Hall & Oates tiene un programa de televisión (similar al de Elvis Costello que recomendamos en ESTE post) en el que invita a diferentes artistas, los entrevista y los escucha cantar clásicos de ellos, algún que otro cover, y como en el video que dejamos aquí debajo, colaboraciones entre el anfitrión y el invitado, en este caso una verdadera joya de la música pop de los ochenta: Kiss On My List, junto a la escocesa K.T. Tunstall.



El programa de TV (aparentemente se transmite vía web, ojota) en cuestión se llama Live From Daryl's House. Buceando por los videos relacionados del clip que posteamos pueden encontrar más maravillosos encuentros.

Bien, ahora, volviendo con los posts recomendados, pero sin retirarnos del ámbito musical, pasamos a comentar que el enigmático Fede Billie The Pixies, junto a su staff de notables, ha comenzado a publicar el ranking de las cien mejores canciones de los noventa. Luego de la presentación y un interesante precalentamiento con "hits" de esa misma década, el conteo se inició el pasado viernes 13 de agosto y promete continuar hasta conocer el puesto número uno (lógicamente) según la visión particular y personal de los integrantes del blog Son Tiempos Difíciles para los Soñadores.
Cambiando raudamente el semblante, nos ponemos serios (?) para continuar con comentando los posts que los integrantes de nuestro staff recomiendan leer.

Política, poder y Medios.
Continuando con el blog de Fede, un post que de alguna u otra manera servirá también de introducción para los siguientes. En "Campana de largada para los servicios audiovisuales", encontrarán información precisa sobre el estado actual de la polémica normativa. Felicitaciones, de paso, por la nota de tapa, sr. Poore.

Siguiendo con el tema de los medios, el blog Pentagrama de Cirros, que hace un par de semanas volvió furiosamente a la actividad, ha publicado una serie de artículos muy interesantes en torno a varios temas de candente actualidad (fah).

- Señor Montonero Lanata. Se analiza la editorial del periodista antes conocido como Jorge Lanata, en donde, básicamente, piden que lo dejen pensar tranquilo.

- Olor a cosas rasas. Repercursiones sobre el informe que presentó la presidente de la nación. Incluye interesantes videos con declaraciones de Isidoro G. y Osvaldo Papaleo. Además del análisis propio de Fedefer, claro.

- Avallasamiento. Aquí, Fedefer pone la lupa y desmenuza la solicitada que los diarios La Naci*n y Clar*n, propietarios mayoritarios de Papel Prensa, publicaron el pasado 24 de agosto, contando su versión de los hechos (en torno a la venta de la papelera). Aquella que incluye la ya famosa frase "controlar el papel es controlar la información".

- Todos somos Fibert*l. La polémica resolución 100/2010 de la Secretaría de Comunicaciones y dos visiones opuestas sobre la caducación de la licencia para ofrecer internet.

Y para cerrar el largo post, una noticia cuando menos risueña por su título: Turistas italianos denuncian penalmente a un papagayo que no paraba de insultarlos. Increíble pero real (aparentemente) información que nos llega por gentileza del diario El Tiempo, de Colombia.

Saludos.
SirThomas.

8 comments:

Pat- said...

Ay pero qué honor estar en su lista de recomendados. Igual lo del warning al post de los muñecos me pareció mucho jaja!. Por supuesto apoyo las otras dos recomendaciones de los posts de Fede y fedefer, blogs amigos claro que sí!.

SirThomas said...

Bien, gracias Pat por pasar.

Saludos.

Unknown said...

Vengo con un pedido especial
(despues de tanto tiempo creo que sos el indicado).-

En este blog, por lo menos, una vez por mes
tendrias que "recomendar" algun libro...
todo bien con la web, pero el Papel... es el papel.-

Como siempre, rompiendote las tarlipes.-

SirThomas said...

Es una excelente idea, Meme. En algún momento lo he pensado. El tema pasa por la poca lectura que vengo teniendo en los últimos...años, te diría. Pero de tu sugerencia me surgió otra idea, veremos si prospera.

Saludos y gracias!

Unknown said...

Dale negro... tranquilo espero.

Zeithgeist said...

Fuera de estar absolutamente en contra de lo q le estan haciendo a fibertel, ahora TODOS SOMOS FIBERTEL, no es un poco demasiado? justo ESE Fiber q nos bloqueaba cosas, que andaba como el orto, que nos paseaba por todos los putos operadores del call cada vez q llamabas por un problema, que.. que...?
Que poca memoria q tenemos los imbeciles de los argentinos.

SirThomas said...

Más y mejor información podrá encontrar usted en el post que citamos. Respecto de la imbecilidad: fíjese si seremos imbéciles los argentinos que no sabemos interpretar una ironía, aunque para eso habría que leer un poco más, y por comodidad, otra característica bien nuestra, mucho no solemos hacerlos.

Saludos y gracias por pasar.

Unknown said...

TELEFOOOOOOOOOOOONOOOOOOOOOOOO!!!!