Wednesday, September 08, 2010

SirWork. Novedades varias.

Para vos que lo estabas esperando, novedades de la vida laboral del redactor en jefe del blog.

Una buena. Cambio de pc y monitor.
Sí, es contentarse con poco quizás, pero hay que reconocerlo de todas maneras. PC nueva, con gabinete vertical en vez de horizontal, y, sorprendentemente, monitor nuevo (lcd, 18 pulgadas y media), una pinturita a la que aún me estoy acostumbrando. Por pedido expreso, logré conservar los parlantes, teclado y mouse de siempre, que son una maravilla.

Las imágenes del antes, durante y después ilustran el post.


(SirThomas trabajando con la pc vieja)

Una mala.
Por tercera ocasión desde que estoy como empleado me descontaron el "día por enfermedad". Calculo que en la mayoría de los trabajos debe seguirse el mismo procedimiento: el trabajador de siente mal, llama al trabajo avisando de la situación, le envían un médico a domicilio, corroboran el estado de salud, y le justifican el día, con la posibilidad de otorgar más días de descanso, dependiendo de cómo se encuentre el paciente.


(La Pc en pleno proceso de instalación)

Enbroncado como estaba, pero sin perder la templanza de costumbre, fui a hablar con el jefe a fin de hacerle notar el doble (a mí entender) error que habían cometido (desde luego, me sentía mal, vino el doctor, me revisó, me justificó el día, etc.): primero el descuento del día, ya que lo tenía debidamente justificado. Segundo: la no notificación del hecho "irregular" (ya que lo más normal suele ser que el día esté justificado por el profesional competente). El pedido no pasó por el reintegro del día (se siguieron los protocolos de siempre, el informe oficial indicaba otra cosa, se pasó como falta, etc) sino para dejar en claro el por qué de la ausencia y para que, en caso de repetirse una situación similar, tengan la "gentileza" de comunicárselo al empleado, quien se encuentra con la sorpresa al recibir su sueldo a fin de mes. Todo quedó en que se hablaría con la contadora (quien es la que maneja estas cosas) para que no se vuelva a repetir este problema (más que nada el no avisar de la irregularidad, así, en todo caso, uno puede hacer el descargo enseguida y, de última, evitarse la amarga sorpresa)


(La pc nueva va tomando forma)

Otra buena.

Un tema a dilucidar era el de las vacaciones. Anteriormente, en este mismo blog, habíamos publicado el incidente en torno a las vacaciones de mi año de reingreso al trabajo. En aquella oportunidad, elevamos la queja, no se nos dio la razón y sufrimos el descuento de una semana en el sueldo (para saber más de la historia, en el link la encontrarán).

Con ese antecedente, la incertidumbre en torno a mi antigüedad en la empresa era total. Según algunos mails internos (y la fecha de ingreso que figura en el recibo, por cierto), la misma alcanzaba los tres años, pero teniendo en cuenta el tiempo trabajado previo a mi salida, la cuenta llegaba a cinco, razón por la cual, en el próximo período vacacional me tocarían en suerte tres semanas de descanso pago, en vez de dos.

Tras haberlo consultado varias veces con mis compañeros de oficina (abogados o estudiantes) y con gente externa (para tener alguna otra opinión por si las dudas), quedaba claro que debían reconocerme todo el tiempo trabajado, sumando ambos períodos.

Esa parte de la charla (porque fue la misma en la que le comenté lo del descuento por ausencia injustificada) con el jefe no pudo haber salido mejor: "No, sí, sí, te corresponden las tres semanas, porque se te suma lo que trabajaste antes y lo que venís trabajando desde que volviste, así que por eso quedate tranquilo que es así". Bueno, bárbaro.


(SirThomas disfrutando de la nueva pc)
Una incertidumbre.
A todo esto, en los últimos días la incertidumbre se apoderó de toda la oficina, ya que, primero por rumores externos, y luego por un mail interno que recibimos directamente desde la casa matriz, la compañía está estudiando una propuesta que le llegó desde una de las empresas más grandes en cuanto a medios y negocios editoriales existen. Según nos han informado, la intención no es vender, sino escuchar la oferta. Las hipótesis que se manejan son varias, claro; la que más fuerza tuvo en un primer momento fue: "nos echan a todos", aunque luego, algunos mensajes tranquilizaron un poco la cuestión, ya que al parecer "la cosa está muy verde". Veremos qué termina sucediendo.

Saludos.
SirThomas.

3 comments:

Anonymous said...

Felicitaciones por las buenas noticias!
Papone

Anonymous said...

Me gusta el nuevo formato del Blog.
Rocky

SirThomas said...

Buenísimo, Rocky. Gracias por los comentarios.

Saludos.