Wednesday, August 15, 2012

SirNews. Auriculares para todos.

Bueno, quizás sea un tanto exagerado el título pero al menos lo que se está proponiendo en la provincia de San Juan pueda solucionar al menos uno de los problemas que suelen aquejar a los usuarios del transporte público de pasajeros, sea el que fuere, aunque en este caso en particular se ha puesto el foco especialmente en los colectivos.

Muchos, algunos, uno o ninguno de nuestros lectores estarán en un todo, en parte o en nada de acuerdo con la medida que están estudiando las autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte que ya sin más preámbulos les comentamos que tiene como objetivo lisa y llanamente prohibir la reproducción de música a todo volumen en los colectivos que surcan la provincia en su totalidad.

 (La imagen la tomamos prestada de la nota que citamos de Infob*e).

La novedad, que leímos primero en inf*bae (aquí la nota), tiene como objetivo primordial el de erradicar esta deleznable costumbre que tienen algunos pasajeros del transporte público que no hace otra cosa más que molestar al resto del pasaje.

Víctor Ibáñez, director de Tránsito y Transporte de la provincia en cuestión, señaló que la normativa apunta a que "se limite la música porque a los colectivos sube mucha gente, especialmente joven, que pone el celular a alto volumen y no usa auriculares", al tiempo que remarcó que este hábito "molesta, perturba y es peligroso para el resto de las personas porque el chofer puede distraerse".

De confirmarse la medida, se haría por medio de una Resolución, los choferes podrán obligar a bajarse del colectivo a aquellos pasajeros que no respeten la norma.

Cabe agregar, en el mismo sentido, que desde hace un año los choferes de colectivos de San Juan no pueden tener en las unidades ningún tipo de sistema de audio así como tampoco colgar adornos que puedan entorpecer la visual o que tiendan a distraerlos.

En ESTA nota (de cadena3) pueden escuchar al propio Ibáñez comentando la medida.

ACTUALIZACIÓN (24-08-2012) .
Luego de la iniciativa, que según nos informan está plenamente vigente, promovida por la provincia de San Juan, la ciudad de La Plata, en primer término, y la Ciudad de Buenos Aires, se han sumado a la lucha contra los que "rompen los pies" con la musiquita en los medios de transporte públicos. Enhorabuena.

A modo de cierre, una reflexión que nos dejó uno de nuestros redactores cuando comentamos la noticia en la redacción del blog: "Me pregunto si a los individuos que suben a un colectivo, subte o tren, haciendo sonar la música de sus celulares a todo volumen se los puede emparentar con aquellos que hacen sonar a todo volumen la música que están reproduciendo en los sistemas de audio de sus autos".

Saludos.
SirThomas.

No comments: