Thursday, January 31, 2013

SirPalabras. Advenimiento.

Así como algunas vez comentamos acerca de la especificidad y de su cuasi nula presencia en el vocabulario cotidiano de todos los argentinos, a excepción de las situaciones que se destacan en el que citamos, del término "próspero", hoy le llegó el turno a "advenimiento", que en el preciso instante en el que se lee o se escucha nos trae inmediatamente a la memoria "democracia", incluso antes de que la veamos escrita o la pronuncie a quien estamos escuchando.

Porque sí, (o no) esta palabra casi con exclusividad es utilizada únicamente dentro de la frase "el advenimiento de la democracia", en referencia a la restauración de este sistema de gobierno en nuestro país.

Si repasamos su significado en el diccionado de la RAE, nos encontramos con lo siguiente:

1. m. Venida o llegada, especialmente si es esperada y solemne.
 
2. m. Ascenso de un Sumo Pontífice o de un soberano al trono.
 
3. m. ant. suceso.
La primera definición es la que cuadra perfectamente con el ejemplo más popular y que nos recuerda, desde luego, a la figura de Ricardo Alfonsín, el hombre detrás del advenimiento.

Saludos.
SirThomas.

4 comments:

Anonymous said...

Sì, el advenimiento de la democracia!!!!!
Rocky

SirThomas said...

Correcto!

Saludos.
Sir.

Cinzcéu said...

"Venida o llegada, especialmente si es esperada y solemne".
Lo cual parece contradecir el falso "advenimiento" de la muy mal llamada democracia porque no es venida sino luchada, no es llegada sino conquistada, no es esperada sino cuestionada y no es solemne, ni a palos.
La democracia no es un "sistema de gobierno" por más que éste vigente intente igualar conceptos. La democracia es el gobierno del pueblo y eso no se ha conocido en más de 3000 años.
Saludos.


SirThomas said...

Muchas gracias por sus apreciaciones estimado Cinzcéu.

Saludos.
Sirthomas.