Tuesday, August 26, 2014

SirColchones. 2014-2. Los que quedaron de la Colección 2012-2013.

A pedido del personal de archivo fotográfico de la redacción, publicamos a continuación la segunda edición del 2014 de una nuestras secciones más productivas (y quizás menos atractivas) para llegar a la nada despreciable suma de dieciocho ediciones. Sin más, los dejamos con las casos relevados para esta ocasión, en la que, como podríamos presuponer al leer las primeras palabras de este mismo párrafo, hemos echado mano a los colchones de nuestra colección 2012-2013 que por alguna razón u otra no habían visto la luz pública.

En las inmediaciones del mítico barrio de Flores (30-11-2013)
Manuela Pedraza y Grecia, Núñez (03-05-2013)
Perro resguarda las posesiones de sus amigos (14-05-2013). Haciendo un poco de trampa (ya que en la sección no se deben incluir colchones de quienes deben dormir en la calle). Tucumán y Cerrito.

Uno de los ejemplares en mejor estado: Suipacha y Marcelo T. de Alvear (11-12-2012)
Tres apilados. Calle Talcahuano y Marcelo T. de Alvear (07-08-2013) *también con trampa
 Zona de Tribunales (02-12-2013)
 Uruguay y Córdoba (16-10-2013) *otro que rompe las reglas
 Vidal al 3900, Saavedra (14-10-2013)

Saludos.
SirThomas.

6 comments:

Cinzcéu said...

Una pregunta, tras años de ver aquí magníficas crónicas de colchones huérfanos: ¿cuál sería la vía "legal" para deshacerse de un colchón? En toda mi vida recuerdo haber abandonado sólo uno, hace más de 20 años, en las condiciones que Ud. y su staff fotografían.
Saludos.

SirThomas said...

Bueno, es que en realidad poca gente sabe o conoce (que quizás sea lo mismo) o se rige por la normativa vigente. La mayoría de nosotros solemos descartar los colchones ilegalmente. Para hacerlo por la vía legal, según lo establecido en el Código Contravencional de la Ciudad, habría que 1º labrar un acta mediante escribano público, elevar una solicitud de descarte ante la dependencia municipal correspondiente (algo que debe presentar un abogado) y luego esperar a que la petición sea aceptada. Una vez realizados estos trámites, desde el gobierno se comunicarán con el descartante para anunciarle qué día y a qué hora pasará la cuadrilla encargada de retirar los colchones y entregárselo con la pertinente copia de la petición. Hasta donde había averiguado, el acarreo legal del colchón costaba unos 35 pesos.

Me dio el pie y le di libertad a mi imaginación. Gracias Cinzcéu.

Saludos!
Sir.

Frodo said...

A partir de ahora voy a ir atento por la calle, para sumar fotos a la colección 2015.
Recuerdo la placa en Cronica (que nunca dejan de sorprender) http://www.fotolog.com/effeo_lauta/46626244/
El de la foto que vi en otro post bajo el texto "en las cercanias del Jardín Botánico" por la forma de enrollar el colchón para un segundo uso del mismo (el uso diurno digamos) debe corresponder a un ex convicto. En el lenguaje carcelario ese sería un "banquito". Es un humilde aporte de Frodo a esta magnífica sección.

Abrazo!

SirThomas said...

Bien Frodo, si colecta alguna imagen digna de la sección no tiene más que enviarla a la casilla postal que figura en el sobre :P o nos dice y la publicamos.

Saludos.
Sir.

Frodo said...

Te mandé un mail a oasistravis, como para inaugurar la Colección Veinte Quince.
Desde la publicación de tu sección no paro de ver colchones pero ese me resultó fantástico

Saludos!

SirThomas said...

Excelente, el impulso que hacía falta para renovar la sección y arrancar el 2015! Gracias

Saludos.
Sir.