Wednesday, November 14, 2007

Inconcebible

Algo que no logro comprender aún es por qué en algunas estaciones de la línea "D" de subterráneos, las boleterías para sacar pasaje, que en cualquier país normal uno debería ir comprar su boleto y seguir viaje, aquí vienen incluidas con kiosco, lo que obliga a la persona que atiende a cumplir una doble tarea:

1) venderte la tarjeta o;

2) venderte el alfajor triple jorgelín [una delicia, por cierto] (o cualquier otro producto que se pueda conseguir en un kiosco).


Porque una cosa es vender algo de un precio fijo, a lo cual estás totalmente habituado y ya tener en la cabeza el cambio exacto que debés darle a quien compra, sea cual fuere el importe y la cantidad de "viajes" solicitados y otra es sumarle a eso el caramelo, alfajor o paquete de galletitas. Situación que provoca una demora extra en la realización de la transacción.

Posiblemente esto se repita en las otras líneas de subte, pero yo soy pasajero (o usuario) de la "D". Las demás las frecuento cada tanto y puedo aseverar orgullosamente que he tomado todas las líneas (de subte) pero no recuerdo haber visto esto que destaco.

Esto es inconcebible (?) y deberían cambiarlo de manera urgente (?).


Quizás alguno me de la razón que justifique esta medida, pero desde mi óptica no le encuentro explicación.

Por otro lado, pero relacionado con ésto, me parece a mí o "se les informa a los señores pasajeros que la línea E y el premetro funcionan con demora" lo escucho prácticamente a diario. Las demás líneas suelen sufrir este tipo de contratiempos, pero lo de "la línea E y el premetro" es algo increíble.

Muchas otras cosas "raras" pasan dentro del ámbito del subte, que iremos repasando en posteriores publicaciones, algunas de las cuales estarán encuadradas dentro de nuestra sección del "Porteño Pelotudo Promedio", pero que por cuestiones de política editorial no podemos adelantar en este momento.

Saludos.

SirThomas.

6 comments:

Anonymous said...

Hace mucho que no firmaba con esta identidad locura verdolaga... jajaja

:pechito:

de pura suerte vi este blog...
me encantaron los labels de este post... jajajaja

alfajor jorgelin una delicia, ajajaja

abrazo fuckingirish!
:chops:

Anonymous said...

jaja ya te comente el post por msn pero bueno. Para que quede registrada mi queja ante los demás usuarios de blog. Te comento que me parece raro que si no anda la línea E de subte no anda el premetro, es decir, porque si no anda uno no anda el otro :S yo creo que andan por diferente vía, bah ya casi no recuerdo porque hace años que no viajo a esos lugares =P

SirThomas said...

Gonzo: Gracias por pasar y por el link agregado en tu flog; :pechito:

María: LA verdad ni idea, pero es cierto lo que destacás, si uno no anda el otro tampoco, lo que nos lleva a pensar que están conectados de alguna manera, quizás sean líneas siamesas (?)

Anonymous said...

Si, debe ser por eso, estan conectadas por intende saguier y plaza de los virreyes (?)

Ser� que eran paralelas y las separaron al nacer (?)

jaja bueno mejor me pongo a trabajar jaja.

pd: enviaremos a sirtraveling para que averigue que es lo que esta sucediendo (h)

César said...

Es muy EXTRAÑO lo de la línea "E" con el Premetro, es un caso a estudiar, alguna vez se me pasó por preguntarme eso.

Lo de la línea "D" no estaba enterado, le voy a prestar más atención la próxima.

Un abrazo!

SirThomas said...

María: seguramente eran siamesas, que fueron separadas al nacer y que siguen conectadas ... de todas maneras investigaremos mas profundamente este fenónemo.

Ceasar: Gracias por pasar y abrazo. Lo de la Línea D he chequeado y pasa en las cabeceras y tambien en las paaradas del medio (aunque no sé si en TODAS, sí en la mayoría)

Saludos a ambos