Sunday, January 20, 2008

I Am Legend

Primera película reseñada del año y primera que tiene su post exclusivo, algo que haremos de ahora en más con las que veamos durante el transcurso del año.

Mucho se ha hablado acerca del filme dirigido por Francis Lawrence que tiene a Will Smith como protagonista estelar, y la verdad es que no ha logrado colmar las expectativas que tenía. He quedado decepcionado ante tanta parafernalia (?) publicitaria, aunque muchas veces ésas películas suelen ser bastante pedorras, si me permiten el término, alejándome un poco de las palabras técnicas típicas que se suelen utilizar en una crítica cinematográfica, aunque esto está lejos de serlo.

El argumento ya lo conocerán, imagino, asi que no nos vamos a extender sobre eso.

Me pareció muy lenta, con pocos efectos visuales y escenas de acción (en teoría entra en la cateogría "ciencia ficción/apocalíptica") y habiendo visto previamente películas de similar temática, pierde varios puntos por esto.

Algunos datos acerca del film:

Como todos sabrán (?) se trata de la adaptación de la novela de Richard Matheson, publicada en el año 1954 y que ya tuvo otras dos versiones cinematográficas previas. The Last Man On Earth (1964) y The Omega Man (1971), protagonizada en su momento por Charlton Heston y dirigida por el genial (?) Boris Sagal. Incluso hay quienes afirman que la saga "28 Days y 28 Weeks Later", son una especie de "homenaje" a la misma novela de Matheson.

Para nuestro blog, la película no supera los seis tréboles y llega ahí, raspando, rasguñando a duras penas el seis que la califica como "buena". No la recomendamos para que la vean en cine (si es que aún no lo hicieron). Para ver en casa un sábado a la noche, acompañado de una Stout, sí.


Por otro lado:
Aprovecho esta entrada para recomendarles una documental intitulado "An Unreasonable Man", que cuenta la historia de Ralph Nader, una de las grandes figuras de la política norteamericana. Para quien no lo conozca les dejo ESTE link, donde encontrarán toda la info necesaria y además los links de descarga por si quieren ver el documental en cuestión.

Info que (como verán cuando ingresen al link) extrajimos del interesantísimo blog "Son Tiempos Difíciles para los Soñadores", que por cierto también se los recomiendo y pueden visitar a través de nuestros blogs recomendados.

PD: si alguien sabe por qué diablos no se ven las negritas (algunas sí, otras no, en firefox al menos) por más que yo se la ponga, se lo agradeceré.

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

=Mat= said...

Recién llego de verla. Me parece una película que entretiene, y no se le puede pedir más.

Salutes

SirThomas said...

Bien. Gracias por tu opinión =Matt=.
Yo no le pedía mucho pero de todas maneras me dejó con ganas de más jaja.

Salutes.