Sunday, January 06, 2008

SirMovies 2007 - La Trilogía (III)

Y para el final publicaremos aquellas películas que han obtenido entre un siete y un diez, siempre según nuestros críticos especializados. Aquí encontraremos un par de clásicos que en su momento fueron recomendados por nuestro señor padre y que no defraudaron en lo absoluto.

2007:
Live Free Or Die Hard 4.0
Qué buen personaje John McClane y qué bien lo interpreta el viejo Bruce Willis. Tiene algunas escenas muy divertidas por lo poco creíbles que resultan (por su peligro y dificultad, en donde McClane siempre sale ganando, claro) pero en definitiva una gran película de acción. De lo mejor en su género.

88 Minutes
Next
Zodiac, quizás una de las mejores películas del año. La extensión quizás le reste algún punto.

La Trilogía de Jason Bourne (2002 a 2007), que deja a James Bond (salvo la última) como un nene de pecho (?). Una gran creación para un género que necesitaba nuevos aires.

28 Weeks Later
Hot Fuzz
Ratatouille


Del 2006:
The Pursuit Of Happyness
The Hoax
Blood diamond.
Aquellas películas inspiradas o basadas en hechos reales siempre han sido de mis favoritas. Y en estas tres que destaco pasa eso. Muy buenas actuaciones de los protagonistas de esta "trilogía", Will Smith, Richard Gere y Leo Di Caprio.

The Departed
The Last King Of Scotland
Little Miss Sunshine
The Good Sheperd

Stranger Than Fiction (Bien, Will Ferrel, quizás lo tuyo no sea la comedia)
James Bond - Casino Royale, un James Bond menos frío, más violento, más moderno, menos Brosnan y más Craig. Las críticas que había recibido, en este caso, se condicen con mis apreciaciones acerca de la película. La mejor "Bond" desde las que protagonizaba Sean Connery.

Del 2005:
Lord Of War
The Island
Good Night And Good Luck
V For Vendetta
Munich


Anteriores:
Dead Poets Society (1989)

Y las últimas tres, todas recomendadas por Rocky Balboa (SirFather) y que recomiendo fervientemente para que vean:

12 Angry Men (1957)
Witness for the Prosecution (1957)
The Man Who Knew Too Much (1956)
Aquí podría agregar "The Dirty Dozen", "All The Presidents Men" y "The Conversation", otras tres perlas que aún tengo que volver a ver.

Bueno, hasta aquí el repaso como para ponernos al día con el tema películas, de paso (cañazo) inauguramos el label SirMovies para ya a partir de ahora ir contando cada película que veamos y nos parezca que vale la pena hacerlo.

Saludos.
SirThomas.

4 comments:

Anonymous said...

Saludos Salteños

SirThomas said...

Saludos María, espero que la estén pasando bien por allá. Gracias por pasarte.

=Mat= said...

12 Angry Men es mi película favorita. Un gran ejemplo de como un gran libreto puede destrozar a cualquier producción multimillonaria.

Salud!

SirThomas said...

Estás en lo cierto =Matt=, una gran película, con un gran guión y muy buenas actuaciones.

Saludos.