Saturday, January 19, 2008

Triplete de Noticias

Los integrantes del staff de nuestro blog han estado navegando por la web y encontraron algunas noticias interesantes que aquí reproducimos para ustedes.

Más allá de la innumerable cantidad de críticas que le podemos hacer al transporte público de pasajeros (que están en pésimo estado, que no respetan los horarios, que aumentaron las tarifas y las inversiones no llegan o no se ven, que hay pocas unidades/formaciones que hacen que la gente viaje como ganado, que reciben subsidios millonarios, bla bla bla), dos novedades que seguramente tendrán buena recepción en nuestros lectores (si es que utilizan estos servicios :P).

Trenes con aire acondicionado:

Los pasajeros de la Línea Mitre, ramal Retiro-Tigre ya los deben conocer (de hecho más de una vez he viajado en esos trenes y son fenomenales, aún luego de un tiempo de que están en servicio siguen presentando un estado más que aceptable) pero ahora la empresa Trenes de Buenos Aires ha anunciado que se incorporarán formaciones de este estilo en en el ramal "Once-Moreno", de la línea Sarmiento, como así también en el ramal "Retiro-José León Suárez/Bartolomé Mitre", de la línea Mitre. En los respectivos links, pueden ver más información y fotos ilustrativas. También pueden chequear la info en la nota que que publicó MinutoUno.

Los Bondis también:

En una nota publicada por el diario Clarín (entre varios medios que también se hicieron eco de la novedad) nos enteramos de que el Grupo Plaza ha puesto en circulación, para beneplácito de todos sus usuarios, unidades equipadas con aire acondicionado que mantendrán a la temperatura entre 18 y 25 grados, dentro de los vehículos. Nuestros amigos (?) de Crónica Ferroviaria lo explican con más detalles e imágenes que hablan por sí solas.


Por cierto, hace un tiempo también, otra novedad dentro del mundo de los colectivos ha sido la incorporación de "Carteles lumínicos" que indican el número de la línea. Algo que resulta muy práctico, sobre todo de noche, aunque con la luz del día se pierde un poco el efecto y es complicado saber qué bondi viene.

Baileys para todo el mundo:

La marca irlandesa
Baileys ha anunciado que sacó al mercado la botella número mil millones de su afamada Irish Cream (o Crema Irlandesa). Una noticia que nos llena de orgullo, podrán leer ustedes en la nota pertinente el impacto que ha tenido en Irlanda.

Esta tercera noticia, la más importante, me recuerda a cuando de pequeño concurría a lo de mi abuela Sarita Fitzpatrick (yes) y nos convidaba con una copita de Irish Cream como postre luego de las comidas o bien para acompañar al té de la tardecita. En esa época casi nadie lo conocía a este licor, que en los últimos años se ha hecho mucho más conocido aquí en nuestro país.

Saludos.
SirThomas.


Pd: si alguien me dice algún sinónimo para "Ramal" bienvenido sea.
Pd2: Queda inaugurada la que creemos que será la última etiqueta del blog: "SirJournalist".

6 comments:

Pat- said...

Ramal = Ramificacion, bifurcacion, legislador por el partido obrero....etc.

SirThomas said...

Lo tendré en cuenta para próximos posteos. Gracias por el aporte *Pat-*

Saludos.

Nacho said...

Cuando vi Ramal escrito con mayúsculas pensé en lo mismo que Pat. Esos afiches de propaganda son efectivos para que uno se aprenda los nombres se ve. (?)

SirThomas said...

Evidentemente. Por suerte, así como no miro televisión, tampoco miro afiches por la calle, salvo el de Narpa Lepes :P. No, ni idea que existía tal señor.

Nacho said...

Cuando uno va todos los días a la facultad de sociales, que es como un gran afiche de 4 pisos, es imposible no verlos. :P

SirThomas said...

Bien por el dato.