Wednesday, January 02, 2008

Una Virtud y Un Defecto

Las manualidades nunca han sido mi fuerte, ni de pequeño, cuando se supone que debería ser más fácil aprenderlas e ir evolucionando con el tiempo, y mucho menos de grande, aún más tosco que de pequeño. Nunca fui bueno para dibujar, por ejemplo. Aunque, en lo que verdaderamente me quiero detener es en lo siguiente.

NO PUEDO CORTAR DERECHO.

Lo qué? Bueno, resulta que jamás he podido, o muy pocas veces debo decir, cortar en línea recta con una tijera un pedazo de papel, tela o cartón. Me es imposible continuar sin vacilar ni irme para los costados desde el punto inicial del corte hasta el otro lado del objeto a cortar. Si alguno de ustedes puede, realmente los envidio (?), sanamente, desde luego.

Quizás alguno de ustedes diga para sus adentros o en voz alta exprese: ¿Pero no probaste con un Cutter (o trincheta en criollo)? No sí, con un Cutter (o trincheta en criollo) cualquiera puede, ya sea sólo con el cutter (o trincheta en criollo) o ayudados por una regla haciendo las veces de "guía para cortar derecho". El tema es con una tijera. La Tijera, el papel y vos. Ahí es donde se complica. Ahí te quiero ver.

Enhebrando agujas.

Por otro lado, para destacar una virtud que curiosamente está relacionada con las manualidades (o eso creo) debo decir, sin creérmela (?), que soy un experto enhebrador de agujas. Si es que a eso se le llama a la acción de introducir un hilo de coser por el agujerito que tienen las agujas. Con el paso del tiempo he ido perdiendo un poco la precisión, pero de existir un ranking tranquilamente entraría al Top Ten. Tengo en mi haber un gran record positivo. Recuerdo centenares de pedidos de mi señora madre y de mi abuela materna cumplidos a la perfección en cuestión de segundos.

Acá, parte del staff del blog me acota por lo bajo un "pero no queda un poco gay esa virtud, no sería mejor destacar alguna otra?". Y no, me da lo mismo cómo "suene". Estoy orgulloso de mi condición de Experto Enhebrador de Agujas.

Así que ya saben: Si necesitan alguien que les corte algo con tijera, no me llamen. Ahora, si precisan alguien para enhebrar agujas, pueden dejar su solicitud completando el formulario que figura en el espacio reservado para los comentarios.

Saludos.
SirThomas.

8 comments:

Narrador heterótrofo said...

muy buen artículo
Papo

SirThomas said...

Gracias Rocky. Saludos.

guadis! said...

En mi defensa puedo decir que mejoré cómo corto el papel... siempre y cuando tenga la línea dibujada o lo haya doblado... y no me destaco por enhebrar agujas. Eso sí, lo peor par amí es dibujar, llegué a mi punto máximo con el hombre de palito en jardín de cinco... como para poder pasar a primer grado tranquila y ahí quedé!!

SirThomas said...

jaja... buen aporte Guadis ! Gracias por pasar. Saludos.

Pat- said...

wow Tom sos de los mios, soy muy buena enhebrando agujas, actividad que para otros es casi imposible, viste?. jeje....
Un saluO :)

SirThomas said...

Je. Excelente *Pat* Saludos.

=Mat= said...

Tengo el mismo problema y siempre se lo atribuí a ser zurdo (y con orgullo).

Lo cierto es que hay ciertas tijeras que sólo pueden operarse con la mano derecha, asi que en esas ocasiones me siento discriminado.

Saludos Sir

SirThomas said...

Apa.. buen punto. Todo es culpa de la tijera !!! je

Saludos =Matt=

Por cierto, a través de tu blog entré a la página esa para zurdos, muy buena.