Wednesday, April 30, 2008

Jugá con SirThomas II.

Una breve actualización y ampliación sobre lo que ya comentamos en Jugá con SirThomas.

Mencionar algunos juegos de mesa que fueron verdaderos clásicos en la mesa familiar, como bien aportó Rocky en los comentarios, tales como "Gogle", "Bogle" y "Fogle", que eran una especia de Tutti Frutti moderno (?), al cual también jugábamos, claro. Otro para destacar: el viejo y querido "El Estanciero", que aún se sigue vendiendo como pan caliente.

En cuanto a la categoría deportes, olvidamos resaltar uno que fue furor allá por fines de la década del Ochenta. El Paddle (o Pádel, como bien se puede escribir en castellano). Pariente lejano del Tennis (?) y del cual surgieron centenares de canchas para practicarlo que a mediados de los Noventa fueron reemplazadas por canchas de fútbol 5 u otros emprendimientos.

Otro juego que recordé es el "Pica-Paré(d)", que hacía furor en los recreos del Instituto Angel D' Elía. Lo conocen? Básicamente consistía en hacer picar una pelota (del tamaño de una de tennis, aunque creo que eran de plástico las que se usaban) contra el piso y luego la pared (de ahí su nombre científico). Un jugador hacía esto y detrás venía otro para pegarle nuevamente a la pelota y así sucesivamente hasta que se iban eliminando y quedaba en cancha el vencedor.

PD: Este sí, entonces, es el post o la entrada Nº 100 del Blog.

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

guadis! said...

Felicitaciones por los 100!!
Yo me mataba con el Estanciero con mis hermanos. Claro que mi hermano más grande hacía de banco y se guardaba los que pagábamos en su plata y nos fundía... :(
Mis alumnos juegan al pica pared y he competido con ellos, soy imbatible!

SirThomas said...

Uh, que bueno lo del pica pared je. Gracias por los saludos. Qué malo tu hermano :P

Saludos.