Monday, April 28, 2008

Jugá con SirThomas.

Bien, a pedido del público (?), he aquí un breve listado sobre los juegos a los que jugaba SirThomas de pequeño.

Deportes:
- Rugby (por alrededor de 15 años en el Club Los Cedros)

- Fútbol (breve paso por San Lorenzo de Muñiz como marcador central), en casa o en campitos (o potreros, si quieren llamarle así). Con sus variantes, como metegol-entra, el 25 o 21, arco-arco, y demases.

- Tennis, siempre de manera amateur. Se destaca un fugaz paso por la escuelita del club y obviamente los enfrentamientos con Rocky.

- Softbol en el colegio.
- Voley en el colegio.
- Handball en el colegio.

- Bolita (algunos lo conocen como “Canicas” creo)

- La Payana, también conocido con otro nombre, tan malo que no lo recuerdo (Tinenti, gracias a Anonymous).

- Fútbol Americano, con hermanos.

- Carreras de velocidad en el colegio, oficiales y extraoficiales, éstas últimas se desarrollaban en el patio de “piedritas” del Colegio. A cara de perro, siempre.

- Básquet, más que nada en casa, sin aros (?). Se utilizaba una especie de "franja" en las paredes de la Galería. Recuerdo una gran explosión con el Mundial del 90 jugado aquí en nuestro país. Mi jugador predilecto era Cortijo y el de uno de mis hermanos Toni Kukoc.

Juegos:
- Mancha, y su variante venenosa.
- Escondidas.
- Huevo podrido.
- El Juego de la Silla.
- Delegado, también conocido como Quemado.
- Poliládron.

Otros:
- Treparse a los árboles.

- Tirarle a las palomas con la “Gomera”, también conocida como “(H)onda”.

- Aplastar tapitas de gaseosas o monedas en las vías del tren.

- Ring-Raje.

- Guerra de Bombuchas de agua, sobre todo en época veraniega.

- Inspeccionar campitos (léase terrenos baldíos en los que uno no sabía a ciencia cierta con qué se iba a encontrar).

Mención especial para La pileta (?) que podríamos encuadrar dentro de Natación, pero sin ningún juego específico, aunque recuerdo uno muy divertido que consistía en "arrojar los sapos contra las paredes de la pileta cuando se estaba vaciando o bien arrojarlos lo más lejos posible, con punto extra para quien los hiciera llegar a lo del vecino".

Otra especial mención para La Bici, claro, como no mencionarla. "Paseos" en patota con amigos, carreras de velocidad también, intentos vanos de andar sin manos que ya fueron comentados, frustrados intentos de imitación de los "Bici-voladores" tan en voga por mediados de los Ochenta.

Juegos de mesa, infinitos. Juego de la Vida, Carrera de Mente, Scrable, la vieja y querida Generala, Backgammon, Ajedrez, juegos que SirFather trataba de inculcarnos pero a mi me parecían aburridos (Ajedrez se puede mencionar como deporte también, claro), y tantos otros que escapan a mi memoria.

Juegos con cartas nunca fueron mis predilectos.

Juegos de consolas (?) o PC, prácticamente nulos en mi “infancia” y luego más de grande, sólo cubierto ese ítem por la consola Sega, pero ya dentro de la adolescencia y nunca abusando de los mismos.

Y muchos más que seguramente estaré olvidando. Quizás en otro momento haga una lista definitiva o nos extendamos sobre alguno en particular.

(Edit) PD: Acá me informan que este es el post nº 99 del Blog. Así que felicitaciones para él. El 100 vendrá dentro de poco (?). Gracias Cinzcéu por hacernos ver la realidad con otros ojos. Agradecemos por adelantado las felicitaciones que nos llegaron.

Saludos.
SirThomas.

10 comments:

Anonymous said...

El otro nombre para la payana es el "Tinenti".
Backgammon es sin d final
Salutes

SirThomas said...

Perfecto. Gracias.

Saludos.

Anonymous said...

Otros juegos: Damas, Dominó, Ludo matic, el estanciero, Gogle, Bogle, Rapigrama, y otros.
En cartas: escoba de 15, canasta, truco, culo sucio, etc
Papone

SirThomas said...

Cierto, cómo me pude olvidar de la triología "Gogle, Bogle, Fogle", El Estanciero, otro clásico también. Damas y dominó, no jugábamos tanto (?).

Gracias por el aporte Rocky.

Saludos.

Fede / Billie said...

¿Este es el post #100 del blog? ¡Felicitaciones!

SirThomas said...

Efectivamente. Cuando tengamos más tiempo e internet en el hogar haremos un repaso quizás. Quizás no. Gracias por las felicitaciones.

Saludos.

Anonymous said...

Se nota que no había mujeres en su casa, sino ya lo veía saltando al elástico XD



pd: desde aquí mis más sinceras felicitaciones al blog =D

Cinzcéu said...

Yo gasté muchas horas en la variación de un fútbol de mesa que proponían unas figuritas que aún conservo. Para jóvenes curiosos, he aquí los jugadores de cartón y allí la tapa del álbum en la que se ve la canchita (que nosotros ampliábamos, junto con los arcos y las reglas) y las figuras de Marzolini, Mas y Savoy (no alcanza a verse el cuarto, Perfumo).
Felicito de buen grado al blog pero, ¿seguro que es el #100? Según el "blog archive" sería el #90.
Me gustó el post lúdico y evocador. Quizás me inspire alguno propio sobre el tema. Saludos.

Anonymous said...

Recuerdo que también jugaban con figutritas, a la tapadita, o algo parecido. Otras con autos y camiones, robots, etc,
Saludos
Rocky

SirThomas said...

María: Gracias por pasarte. Saludos para tí. Nunca tuve el honor de jugar al elástico, pero he sido testigo de duelos memorables en el patio del colegio (?).

Cinzcéu: Según mi panel de control, en realidad este es el post número 99, fíjese usted que curioso. Quizás en el blog archive aparezcan 90 porque algún día publiqué dos entradas en vez de una (?). La entrada 100 es un borrador que quedó grabado en la memoria se ve. Asi que ahora corrijo ese dato.

Muy bueno el aporte brindado. Se me hace conocido el juego, pero nunca lo jugue.

Rocky: Si, es cierto. Sobre todo coleccionábamos figuritas, tratando de llenar varios álbums. Quizás amplíe sobre ese y otros temas próximamente. Salutes.