Friday, April 11, 2008

Metete la antorcha ya sabes donde.

Vamos a lo verdaderamente importante (?). En una nueva recorrida noticiosa por la net, el staff de nuestro blog destaca para el día de hoy dos noticias que llamaron nuestra atención.

Inoperancia política al mango.

Resulta que el día de hoy su puso en práctica un contracarril en la Avenida Rivadavia, entre Jean Jaures y Ecuador, para permitir el paso por allí de cinco líneas de colectivos que habitualmente circulaban por la calle Bartolomé Mitre, en donde se encuentra el boliche Cromañón y que fue cerrada desde ocurrida la tragedia, que seguramente todos recordarán.

Lo curioso, y lo que demuestra una falta de previsión absoluta por parte de la dirigencia del Gobierno de la Ciudad, es que un rato después de haber puesto en práctica la medida tuvieron que suspenderla. Por qué?

Porque los colectivos no podían doblar !!!!. Correcto. Sí.

Según fuentes del Gobierno, no se tuvo en cuenta el "radio de giro" en la esquina de Jean Jaurés y hoy cuando los bondis comenzaron a circular por el contracarril se encontraron con este pequeño inconveniente: "che, no se puede doblar acá".
Oscar Fariña, director de Tránsito del Gobierno porteño, indicó que ya se están tomando las medidas pertinentes tendientes a solucionar el inconveniente y aseguró que "se van a evaluar los resultados" antes de retomar la medida.

PD: no se pierdan la genial infografía que hay en el artículo original.

Fuente: Clarín.

Y si nos casamos, bichi?
Por otro lado, una noticia un poco más frívola (?) quizás, da cuenta de una pareja de brasileños que se casó vía internet. El novio "asistió" a la ceremonia, que se realizó en un Juzgado de San Pablo, directamente desde Shanghai. La novia, con su largo vestido blanco, estaba en Niza, Francia, pero gracias a la magia de las notebooks y la internet, lograron consumar el matrimonio (legal, fetén fetén) a pesar de las distancias que los separaban. Los padres del novio siguieron la boda desde Barcelona.

Fuente original: Clarín.

La noticia del día para la gran mayoría de los medios es/fue el paso de la Antorcha Olímpica por la Ciudad de Buenos Aires. Hecho que verdaderamente no ha logrado captar mi atención en lo más mínimo. Lo que no entiendo es todo el circo alrededor de la "Antorcha World Tour". Acá, en la oficina, la gente ansiosa por el paso de la misma observando por la ventana a ver cuándo pasaba. Finalmente pasó, y ... era una miseria de antorcha, cuchame. Si por tele se ve más grande, viejo. Qué es esto? Para mí que mandaron la copia trucha y minimizada.

Para colmo (?) uno de los ingredientes que le ponía un poco de picante al asunto, es el tema de las protestas (de las que ya estarán al tanto, imagino, sino pueden encontrar más info ACÁ) y los intentos por apagar la llama olímpica. Pero ni eso siquiera.
Con respecto a mi falta de interés hacia la antorcha, o como para justificar la atención que se lleva este inproductivo acto, alguno dirá: "Es que viaja por los cinco continentes por los cinco anillos bla bla bla. Hay que ir a verla, pasa cada cuatro años, como el cometa Halley (?)". Me importa un bledo. No me parece interesante, ni atrayente. Completamente al dope. Lo mismo que la Gira de la Copa de la Liga de Campeones!!! o la Copa del Mundo de la FIFA. En fin ...

Saludos.
SirThomas.

7 comments:

guadis! said...

No sos un chico al que le interesen los deportes parece. garcias por el link!

SirThomas said...

Todo lo contrario justamente. Soy un apasionado de los deportes, de practicarlos y verlos. y los juegos olímpicos son una excelente oportunidad para darse una panzada deportiva vía televisión.

Solo que me parece poco importante/relevante el paso de la antorcha como para que se arme el revuelo que se armó. Aquellos que lo quieran celebrar, vitorear, salir a sacar fotos, me parece fenómeno. A mi no me interesa eso, nada más.

Saludos Guadis !

Pat- said...

Yo creo que el problema fue justamente la antorcha. Si la antorcha hubiera sido ponele GIGANTE, que de tan grade haya que pasearla en una carroza estilo carnaval de Gualeguaychu, yo me prendia.

Anonymous said...

Noticia 1: No vivo en Bs As
Noticia 2: Un casamiento muy intimo (?)
Noticia 3:La antorcha será importante para los deportistas como símbolo o ritual. Como show...y la verdad la competencia está cada véz más dura. click apago el tele y me voy a mirar como llueve.
;)

SirThomas said...

Gracias *Pat*.

Gracias Anonymous. Sos de córdoba también? O de donde? Ya que mencionó que no es de por aqui le pregunto.

Saludos.

Anonymous said...

Córdoba, se nota por la tonada? :)

SirThomas said...

Jeje, bueno salutes. :)