Friday, April 18, 2008

Nunca Pude.

Andar en bicicleta sin agarrar el manubrio con las manos. Con una mano sola, sí, lo he logrado. Pero las dos al aire al mismo tiempo y seguir con la carrera, imposible :(.

Se entiende, no? Bien.

Seguramente tuvo mucho que ver en esto que la última bici propia que tuve era rodado catorce (14) y medio que si intentabas hacer eso el vehículo se te movía para todos lados incontrolablemente e irremediablemente terminabas en el piso. Dame una "Mountain Bike" y ahí hablamos. Es una cuenta pendiente en mi vida, espero alguna vez poder hacerlo.

PD: Si tienen ganas de leer (?) pueden chequear ESTE post que no tuvo mucha repercusión en su momento y que desde aquí creemos que vale la pena darle una nueva oportunidad. Es un poco largo, así que si quieren lo pueden leer en el fin de semana. Toménlo como tarea para el hogar. El lunes, examen oral (?).

Saludos.
SirThomas.

13 comments:

guadis! said...

Sir! Y tu infancia?? Andar en bici sin manos es parte del crecimiento!! Mi última bici era playera y en ésa era más fácil andar sin manos por la posición de la espalda...

En eterno conflicto said...

Etemmm bueno yo no se andar en bici, nunca pude.

feo testimonio, lo que sí me llevaron en moto así que espero que eso cuente (?)


Saludos

SirThomas said...

Guadis! Justamente la mayor traba para conseguir realizarlo fue el tema de la bicicleta. Con las de "antes" y para chicos era casi imposible hacerlo. En cambio, con las más nuevas (incluso en rodados menores ganaron en estabilidad) o con las "mountain bike" por así decirlo es mucho más facil. Saludos para tí. Y me alegra que lo hayas podido conseguir.

María: Gracias por el testimonio muy valiente por cierto. Conozco muy poca gente que no sepa andar en bici. Yo jamás anduve en moto, asi que ahi tiene un punto a favor (?). Saludos.

Anonymous said...

3 truquitos para andar sin las manos:

1-En una calle recta, de poco tráfico tomar velocidad, rápido pero no tanto. A mayor velocidad mayor estabilidad.
2-Soltar una mano completamente, la otra apenitas. Repetir hasta perder el miedo.
3-Prestar atención al comportamiento del vehiculo, si llega a desviarse esto puede ser por mal alineamiento o algun otro desperfecto.

Bonus:
La práctica hace al maestro.
saludos ;)

SirThomas said...

Excelentes los consejos. Claro, lo que pasaba era, no se si la alineación propiamente dicha, pero no tenía estabilidad la bici. Ahora que lo pienso, no se si tanto por el rodado en sí, sino más bien porque no eran de las mejores bicis (?).

Ahora, hace bastante ya que no ando en bici, pero supongo que en algún momento lo volveré a intentar, para lo cual sus consejos caen al dedillo.

Saludos.

César said...

Es muy difícil, una vez (no hace mucho, tendría 17/18) lo intenté y me lo transé al cementoso (?) piso del Rosedal. No tuve que a hacer uso de odontología vaya a saber porqué razón misteriosa. Como en mi casa no tengo lugar para guardarla, no puedo comprarme una bici, están algo caras en mi opinión. Aparte, hoy creo que se suma otro factor y es el peso de nuestro cuerpos :P .

Un abrazo!

SirThomas said...

Vamos, no soy el único entonces :P.

Excelente respuesta, Cesario.

Lo del peso, sin dudas debe ser un factor importante. El precio de las bicis, sí, se fue por las nubes. Recuerdo una época que estaban bien baratas, pero ya después no, claro :P.

Abrazo !

Anonymous said...

La bici tiene que estar bien balanceada, si no se hace complicado.
Es cierto que el piso también es conveniente que sea parejo y liso.
Para doblar se usa el peso del cuerpo.
Saludos
Papo

SirThomas said...

Excelente Rocky. Todo bien hasta lo de "para doblar se usa el peso del cuerpo" :P.

Salutes.

Anonymous said...

Aclaro, se usa el peso del cuerpo balanceandolo suavemente hacia la izquierda o hacia la derecha, dependiendo para que lado uno quiera doblar.
Para frenar, lamentablemente hay que usar las manos, salvo que la bcici sea contrapedal.
Cariños
Papo

SirThomas said...

Estupendo Rocky. Muchas gracias por entregar algo de su sabiduría.

Saludos.

Santz said...

Yo en mis años mozos iba con mi linda playera violeta a todas partes y como dice Guadis!/Ricky, era mucho más fácil mantener el equilibrio sin las manos y a su vez doblar con el peso del cuerpo

Pensé en usarla para ir de mi casa al subte, pero llegar todo sudado no me parece buena opción (?)

SirThomas said...

Epa. Gracias por el testimonio Santz. No me creía lo de efectivamente doblar sin las manos utilizando el peso del cuerpo. Un acróbata de los caminos.

Y sí, no quedaría muy bien llegar sudado al trabajo supongo, y lo otro sería donde dejas la bici (?). Atada a algún poste imagino.

Saludos.