Thursday, October 30, 2008

Dos Favores. Extended Version.

Tiempo atrás, el 26 de julio del corriente para ser precisos, dimos cuenta de un cartel ubicado en la zona de vestuarios de la empresa en donde trabajo, en el cual se pedían Dos Favores, a fin de evitar inconvenientes dentro de la convivencia laboral. Pasó el tiempo, surgieron algunos inconvenientes a pesar de aquellos pedidos, y alguien, no sabemos a ciencia cierta quién, más allá de los rumores que corrieron por los pasillos de la oficina, colocó otro cartel. En este caso con un texto mucho más extenso y explícito, en el que se pide se mantenga la higiene y el orden en los "espacioss comunes" dentro de la empresa, entiéndase Cocina y Baños.



El texto en cuestión, más allá de algunos errores ortográficos (incluso alguien hizo una corrección mal hecha) y de redacción, no está mal, reclama respetar el "espacio" del otro, no dejar lo que se usa sucio o desprolijo, pero tiene un final que causó polémica dentro de la empresa, seguramente se darán cuenta por qué.

Ese final, que también despertó cierto grado de bronca en mí, me impulsó a realizar un cartel en forma de respuesta para pegarlo justo debajo de la última palabrita. Cuestiones que tienen que ver con la paz laboral y la convivencia amigale finalmente me hicieron desistir de tal acción, pero básicamente tenía dos frases, ustedes pueden agregar las que les plazca:

- No acusen a mí y a mis amigos de cosas que no somos. Tupac Amaru (versión soft)

- Si tenés o tienen el valor suficiente como para pegar el cartel, tengan el coraje de firmarlo chicos. Por que sino daría para pensar que estamos conviviendo laboralmante con verdaderos cag*nes.

Saludos.
SirThomas.

11 comments:

Unknown said...

.
Lindo clima de labur Sir,
necesitas un aire acondicionado?
.

Pat- said...

UTENSILIOS!

ta'madre...

SirThomas said...

Por más que pueda parecer lo contrario (?), el clima laboral en general es casi óptimo te diría... pasa que como se taponeó el ñoba, y estos sujetos tuvieron que hacer trabajos "forzados", se ve que se enojaron un poquito y englobaron también lo de la Cocina, que no es para tanto tampoco.

Lo que sí da para mucho (?) es lo del Aire...ya lo sufrimos el año pasado, por el momento no llegaron los calores insoportables, pero tenemos el Aire funcionando a un 25 % porque le falta un compresor al sistema (?). Espero que lo arreglen, sino ... bueno, tendré que sufrir el calor :P

Saludos Memme.

PAt.
Sí, la redacción es horrible encima, ya sólo por eso, dio bronca :P. Hay varios errores.

Saludos.

Leo said...

Quedaría politicamente correcto que dijera que "el cartel está mal, que hay que respetar a nuestros hermanos aborígenes, bla bla...".

Pero la verdad es que no pude evitar sonreirme cuando lei el final del cartel, no seamos falsos y convengamos que es gracioso.

Saludos.

Anonymous said...

Todos diaguitas.


(?)

SirThomas said...

Leo:
Gracias por el testimonio. En la oficina, las primeras reacciones fueron de enojo... pero bueno, igualmente fue más una burrada de aquellos que escribieron eso que un "acto deliberadamente discriminatorio", aunque en la oficina causó bronca por esto último.

Saludos.

Sr.Zero.
Sí, Los Tobas eran mis preferidos, pero con esto no quiero decir que los Diaguitas sean menos (?)

Saludos.

1+ said...

El remate es definitivamente racista y nazi, pero ya cierto tufito facho hay en el primer párrafo con "como creo que lo hacen es sus respectivos domicilios": ¿Sabés qué, anónimo? Yo soy muy limpio y correcto y respetuoso en toda mi vida social, pero después cuando voy a mi casa, a solas, sin molestar a nadie, me encanta escribir con caca en las paredes... ¿De qué manera te afecta eso a vos, quién te invitó a entrar a mi casa, quién te dio permiso para opinar sobre mi vida privada? Ufff, me enojé, Sir. Perdón y saludos.

Conta Dora said...

Me mató lo que puso 1+!!! Genial!

Sobre lo del párrafo final... Los indígenas tienen sirvientes y Christian y José con sus plomeros???

Muy cobarde no firmar eso...

Saludos cordiales!

SirThomas said...

1+
Gran comentario, nada más. Bueno sí (?) genial su último post, pero necesito estar fresco de mente para no enredarme en el relato jaja.

Conta.Dora.
Gracias por pasar y firmar su comentario :P.

Saludos Cordiales!

César said...

A mi me sulfuraría ese final, en la misma nota pediría la firma.

La sección de Economía y Finanzas recién abierta, el pedido del staff de UPD hizo efecto en mi blog :P .

Un abrazo!

SirThomas said...

Excelente César, por ambas cosas.

Será lectura obligatoria para nuestro staff entonces.

"Nos informamos con Economía y Finanzas, de Cross Over Digital.."

Abrazo!!