Saturday, October 18, 2008

El Milagro Irlandés. (Roach Team)

Contará la leyenda que un 17 de octubre del año 2008, el Roach Team logró una verdadera hazaña: perdiendo por siete goles de diferencia a falta de diez minutos para el final del encuentro consiguió empatar el partido en nueve tantos por lado.

Sí, señores, así como leen. Hablar de lo táctico, lo técnico, lo estratégico, sería faltarle el respeto a la emoción, la garra, la entrega, el corazón, en definitiva a la Templanza, que este grupo de jóvenes irlandeses puso en el verde césped, y que le permitieron empatar un partido que ya parecía perdido.

El Sebas, Paddy, Facu Violetta, SirThomas, y en los últimos 7 minutos, El Escocés Calabaza, alcanzaron igualar el marcador luego de estar en desventaja durante todo el partido.

Pero repasemos un poco las formaciones y expliquemos cómo se dieron las cosas.

Los Amigos de Patas arrancaron el encuentro con un jugador más y conformaron su cinco titular con: El Rulo, Fargu, El Gato, Ale, y Calabaza, que por primera vez tuvo que enfrentar a sus tradicionales compañeros de equipo.

El Roach Team se integró de la siguiente manera: Paddy, El Sebas, Facu y SirThomas.

El partido, disputado en el estadio San Paolo, tal el nombre de la cancha Nº 2 del complejo Fútbol Urbano, ubicado en el barrio de Núñez, fue uno de los más parejos del historial, más allá de que el resultado por momentos indicaba lo contrario. Con un jugador de sobra, Los Amigos de Pata arrancaron sacando una diferencia de 5-0 en los primeros minutos, aprovechando muy bien el hombre de más, haciendo correr a la pelota y no al hombre, y con muy pocas fallas a la hora de la definición.

Conforme fueron pasando los minutos, el Roach Team logró acomodarse mejor en el terreno, mejoró en la defensa y consiguió plasmar en el marcador lo que insinuaba en el juego, descontando en dos ocasiones, para ponerse 2-5 abajo. Sin embargo, Los Amigos de Pata's volvieron a la carga para marcar cuatro goles de manera consecutiva, muchos de los cuales llegaron por desatenciones en la defensa del Roach Team, provocados en parte por la necesidad de los Irlandeses de ir a buscar el partido, jugando con "arquero volante", lo que en ocasiones dejaba el arco desguarnecido o con chances casi nulas de protegerlo como corresponde.

Así, con el resultado 9-2 abajo, llegamos a los últimos diez minutos del partido. En ese momento, Facu debió salir dos minutos del campo para atender las necesidades de su pequeño hijo Juan y responder un llamado al celular (eso creo), con lo cual por ese lapso ambos equipos pasaron a tener cuatro jugadores, ya que El Escocés Calabaza pasó a jugar para el Roach Team (5 contra 3 ya hubiese sido demasiada ventaja). En esos dos minutos, el Equipo Verde logró descontar en dos ocasiones, para ponerse 4-9 abajo y decorar un poco el resultado, al menos eso pensamos en ese momento, por lo poco que faltaba en el reloj del partido.

Los últimos ocho minutos, con Facu nuevamente en el campo para el Roach Team (ahora, nosotros teníamos 5 hombres contra 4 de ellos, de mutuo acuerdo con el rival, que seguramente no imaginó lo que se venía) fueron dominados plenamente por el Equipo Verde. Entonados por el descuento y el hombre de más, sumado a un criterioso manejo de la pelota y rozando la perfección a la hora de definir, logramos marcar cinco goles en esos ocho minutos, algo que seguramente quedará para la historia. El Rival, absorto, no lograba dar pie con bola, a pesar de que logró llegar una vez al arco irlandés, pero sin demasiado peligro. Todos los integrantes del Roach Team se anotaron en el marcador, dejando de manifiesto también la enorme generosidad que tiene el equipo, todos juegan, todos marcan, todos atacan, todos defienden, y ahora todos hacemos goles. Impecable.

En definitiva, un heroico empate, una epopeya, que ya se convirtió en Leyenda.

Saludos.
SirThomas.

PD: Este partido tuvo carácter de "amistoso", con lo cual no iba a sumar para el historial, dadas las circunstancias especiales bajo las que se jugó. Los Amigos de Pata siguen dominando por 6 a 4 en los enfrentamientos.

6 comments:

Cinzcéu said...

Imagino esta crónica en boca de un viejo de barba y cabello canosos, sentado frente a una jarra de cerveza en un oscuro pub de Dublin. Podría ser parte de un film titulado New Irish Legends. Felicitaciones a ese puñado de héroes deportivos.

SirThomas said...

Jeje...Gracias Cinzcéu.

Saludos.

Pata said...

Que final de partido!!!

Abrazo,
Paddy

SirThomas said...

Si, Señor.

Abrazo Paddy.

Anonymous said...

I M P R E S I O N A N T E
Saludos
Rocky

SirThomas said...

Gracias Rocky, cuando estés disponible, avisanos y te reservamos tu lugar en el equipo.

Salutes.