Thursday, October 23, 2008

Noticias que valen la pena V / SirMovies.

Navegando por la web nos hemos enterado que dos Diputados del PRO, Oscar Zago y Martín Ocampo, presentaron un proyecto de ley con el fin de que se “reglamente el ejercicio del derecho de manifestarse en el ámbito de la Ciudad”. (Una de las palabras más utilizadas por el partido de Macri es Reglamentar, o me parece a mí?).

Bueno, el proyecto en cuestión les surgió a estos dos señores por la preocupación que les generan las diferentes manifestaciones que se dan en el ámbito de la Ciudad, algunas de las cuales van dirigidas al Gobierno de Macri y otras al de la Nación. Uno de los puntos más representativos del proyecto es que se establezcan uno o dos días a la semana para que se realicen las manifestaciones, sólo en esos días, y previo retiro del número en la sede del Gobierno Porteño.

Dentro de los argumentos que esgrimen Zago y Ocampo están las pérdidas millonarias en materia de Turismo, el caos de tránsito, demoras en el transporte, que le pueden acarrear a los trabajadores la pérdida del premio por presentismo (porque si llegan tarde o pierden el día, claro, no se lo darían).

"Este jueves, los números que van del 14 al 19 puede manifestarse, el resto no", dirá, en caso de aprobarse el proyecto, algún alto dirigente del Gobierno porteño llegado el momento.

"Ah no, sino tiene su número no puede protestar señor."

"Usted a ver? No, al 13 le tocó el martes, retírese por favor, o vuelva a sacar número", serían otras frases próximas a escucharse.

Curioso el proyecto, por lo pronto, que será tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña.

La nota completa la pueden leer haciendo click ACÁ.

Por otro lado, han regresado los "carteles-protesta" pegados en los costados de los colectivos porteños. Carteles referidos a la polémica en torno a los carriles exclusivos y su implementación. Posiblemente mañana tendremos las imágenes alusivas en nuestra redacción para ampliar un poco más sobre el tema. Las leyendas que pusieron ahora son aún más "creativas" que en la anterior etapa de la protesta, por eso nos vendrán bien las imágenes y así se enteran un poco más de qué va el asunto, claro.

Acá vendría una línea divisoria y arrancamos con SirMovies.

Algunas películas que hemos visto en los últimos tiempo y no hemos tenido el tiempo o las ganas como para comentarlas aquí pero queríamos dejar testimonio de ello para luego facilitarnos la tarea del resumen anual de fin de año.

- Restraint. Película australiana que no vale la pena que la vean. 3 Tréboles.

- Hancock. Película pochoclera (?) con el taquillero Will Smith protagonizando y Charlize Theron secundándolo. Tiene partes que están bien. Divertida. 4 tréboles.

- You Dont Mess With The Zohan (2008). La última de Adam Sandler. Curiosamente larga para ser una comedia, aunque no sea sólo una comedia. Mi calificación es de 7 tréboles. Una crítica mejor pueden encontrar haciendo click ACÁ, gentileza del blog Cinefiludos de Culto.

- Cassandra's Dream. De Woody Allen, con Ewan MacGregor y Collin Farrell compartiendo los protagónicos. Buena película que por su trama me hizo acordar bastante a "Before the devil knows you're dead", aunque la de Allen es anterior. 8 tréboles es la calificación.

- Get Smart[2008]. Versión cinematográfica de la clásica serie de Mel Brooks, protagonizada en su momento por el genial Don Adams. No me gustó tanto. Tiene algunos momentos verdaderamente graciosos pero no abundan, y eso en una comedia resta puntos. 6 tréboles es su calificación.

- Indiana Jones And The Kingdom Of The Crystal Skull. El Regreso de Indiana a la pantalla grande está aceptable aunque, sobre todo al final, George y Steven meten la pata porque se les va la mano con la historia y los efectos especiales, con escenas poco menos que creíbles, por más que sea una película de "acción". Harrison Ford no defrauda en lo absoluto. Dicen que estarían por firmar para grabar una quinta parte. Veremos. 7 tréboles para Indiana.

- The Incredible Hulk. Buena película. 7,50 tréboles. Edward Norton, uno los actores "jóvenes" que más respeto, zafa en su papel del científico-monstruo. Muy gracioso me resultó ver a Tim Roth en su papel de villano.

Saludos.
SirThomas.

11 comments:

Cinzcéu said...

Perdón que no comente esta entrada, pero hace un par de días que me resulta imposible dejar un comentario en el post de las facturas y demás y no sé si es un problema con el post o con el blog.
Saludos.

Cinzcéu said...

Ah, bueno: es no sé qué problema específico con aquel post...

SirThomas said...

Hola sí, acá probando. Recién revise y los comentarios están permitidos Cinzcéu, en el post que me dices. Y si es de un par de dias, no sé que podrá ser, porque otros han comentado. Cualquier cosa, puede dejar sus opiniones en algun otro post que sí se lo permita y yo lo edito y lo muevo para aquí.

Saludos y gracias por el aviso.

Unknown said...

yO TAMBIEN TUVE PROBLEMAS SIR
UNOS DIAS ATRAS PARA ABRIR TU BLOG.
TE ESTAN CENSURANDO!.-

EXITOS EL FINDE PARA EL EQUIPO DE FUBO'

SirThomas said...

Bien, esperemos que se solucion pronto, sino tendremos que presentar la denuncia pertinente. Sino quieren que hablemos, les responderemos con más habladurías.

Saludos Meme, gracias por los deseos. Buen Finde(semana) para vos también.

Conta Dora said...

Otro proyecto de ley boludo: Una que dice que no hay que discriminar por género... Entonces habría que decir: Bienvenidos y bienvenidas a la reunión de los compañeros y compañeras, donde los contadores y contadoras discutimos los proyectos creados por los diputados y diputadas...
Idea boludasaaaaa!!!!

Saludos Cordiales!!!

SirThomas said...

Su proyecto será estudiado nuestros especialistas. (o será real? jaja)

Saludos y gracias por el aporte.

Leo said...

Solamente he visto 3 de las 7 películas mencionadas.

Empecemos por Cassandra's Dream, que me pareció un cierre bastante bueno de lo que fue la trilogía inglesa de Woody Allen (junto a Match Point y Scoop). Me pareció mejor que Scoop y un escalón por debajo de Match Point.

Después Hancock y You Don't Mess With the Zohan me parecieron sendos fiascos. Admito que algunas partes me sacaron alguna sonrisa (sobre todo los chistes sobre Medio Oriente en la segunda), pero convengamos que en el balance general el saldo es negativo.

Saludos.

SirThomas said...

Bien que mencionás a Scoop, no sabía de la "trilogía", la anoto para ver.

No se si llamar fiasco a Hancock, aunque a ésta le cabe más el término, y a la de Sandler, que sin dudas no es lo mejor que ha hecho pero tiene partes divertidas... pero sí, no redondea una buena peli igualmente.

Gracias Leo.

Saludos !

Conta Dora said...

SirThomas: Ese proyecto es cierto. Yo no creo poder divagar taaaaanto con para que se me ocurra semejante pelotudez (Perdón por las groserías, pero es un proyecto así)...

Besos

SirThomas said...

Jeje..ok, Gracias por la Confirmación Conta.Dora.

Saludos cordiales!