Thursday, January 22, 2009

SirEncuestas. ¿Vos como la usás?

Aquí en El Blog de SirThomas ha llegado el momento de realizar una nueva encuesta. En oportunidades anteriores, nos hemos animado a indagar en temas tan complejos y polémicos como ser "La Puerta del Baño", en donde nos preguntábamos si la puerta del baño debe permanecer abierta o cerrada cuando no hay nadie dentro. En otra ocasión, el motivo de la compulsa giró en torno a los Bondis, Micros y/o Colectivos, y qué término era el más utilizado por nuestros lectores a la hora de mencionar a esos medios de transporte. Las conclusiones fueron sorprendentes.

Hoy, en exclusiva (?), les traemos una nueva encuesta. A priori, no tan compleja y polémica como las anteriores, pero que igualmente ha dividido las aguas en la investigación previa a su publicación aquí, aunque, quizás como nunca antes, esta vez una mayoría se inclinó por una de las opciones.

Luego de esta breve introducción, vamos directamente con la encuesta en cuestión: ¿Vos cómo la usas? reza el título del post y nos estamos refiriendo a la clásica "Esponja Cuadriculada verde y amarilla" que usamos habitualmente a la hora de lavar los platos, los vasos, tenedores, cuchillos y otros objetos de los más variados. Y las opciones, atención con las opciones, son:

a) La utilizo mayormente por su parte verde. (justificar respuesta)
b) La utilizo mayormente por su parte amarilla. (justificar respuesta)



Planteada la compulsa, aquí debajo tienen la urna para dejar sus votos.

Saludos.
SirThomas.

16 comments:

Unknown said...

del lado verde...OBVIOOOO!.-
porque?
porque en las publicidades
la usan asi.... cuac!

Leo said...

Compleja situación, pero diría que depende de los restos de suciedad existentes en el plato.

Si hay que limpiar migas o cosas que "salen" fácilmente uso el lado amarillo. Por el contrario, si hay que friccionar un poco, como para sacar manchas de salsa por ejemplo, uso el lado verde.

Saludos.

Cinzcéu said...

En coincidencia parcial con el comentario de Leo (porque no coincido con lo de migas ni salsas, sí con el criterio), el uso de lo amarillo o de lo verde depende de la acción abrasiva que se le requiera a la herramienta. Me parece muy obvio; es como preguntar qué lado del rallador se usa: ¡depende de qué se ralle y de qué se pretenda como producto del rallado!
Saludos.

Anonymous said...

Siempre uso la parte verde para frotar o lavar, especialmente para los cubiertos que pueden dañar la esponja amarilla.
Además es más suave agarrarla del lado de la esponja.
Saludos cordiales
Papone

SirThomas said...

Bien, sorprendente hasta ahora la tendencia en la votación. En las encuestras previas "amarillo" ganaba por afano y prácticamente nadie nombraba al "verde" como su predilecto (o siquiera usarlo) a la hora de utilizar la esponja cuadriculada.

Nuevamente los lectores del blog le dan una lección a los consultores privados.

Saludos para todos y gracias por animarse a participar.

Leticia said...

Coincido con el resto... depende la mugre del plato. Creo que uso mas el lado verde (a no ser que sea teflon) Ahora eso si... NUNCA JAMAS la virulana porque me hace mal a los dientes (no asi el telgopor)Mañas...

SirThomas said...

La virulana le daña los dientes? Pero qué hace, se cepilla con ella? O es por el rozamiento con el objeto que esté lavando.

La virulana creo que fue pasando de moda (?) y se usa sólo en casos de extrema suciedad, o de difícil limpieza.

Porque, después tenemos la "esponja dorada", que sirve también para "manchas difíciles" :P

Saludos, bienvenida y gracias por dejar su voto.

guadis! said...

Siempre, siempre, siempre del lado Verde. Porque es el lado hecho con material para poder sacar mejor la suciedad. Aunque a veces hay que darle con la de acero nomás.

~lU said...

coincido con los que dicen que depende de los restos de suciedad..

casi siempre prefiero el lado verde.
para los vasos el lado amarillo..

(recomiendo lavar con agua bien caliente, es un plus para quitar mejor la suciedad)

SirThomas said...

Bien, Guadis! sin vueltas, deja su opinión y el lado verde se lleva el voto, siempre, siempre, siempre, para que no queden dudas. De todas maneras, suma un voto :P
Además, nos deja una consejo práctico para el amo de casa.

Saludos Guadis!

La chica del nick raro IoOlie.
También coincide con la mayoría en los dos aspectos que más han sido destacados por nuestros lectores: a) depende el grado de suciedad y b) se queda con el lado verde, todos influenciados, de alguna u otra manera, por el maldito irlandés (?)

Además, al igual que Guadis!, nos deja un consejo práctico para hacernos más sencillo el lavado. Agua caliente, chicos!

Gracias chica del nick raro IoOlliE.

Saludos.

César said...

Uso (jajaja!! Si, claro, como si yo lavara platos) el lado amarillo, pero depende mucho de la mugre que haya en el plato, vaso o elemento en cuestión.

Abrazo.

~lU said...

(jaja sentite libre de bautizarme en cualquier momento.. estoy acostumbrada, lu o luli son más fáciles)

:)

SirThomas said...

César, el único valiente lector en reconocer que utiliza la parte amarilla en vez de la verde. Nuestras felicitaciones para él. De todas formas, admite que la mugre y su cantidad o resistencia, es un factor fundamental a la hora de utilizar la esponja cuadriculada.

Saludos Cesc.

Luli.
Bien, gracias por la aclaración. Vuelto a leer el nick y con la explicación pertinente, se entiende perfectamente :P

Saludos para tí :)

val said...

A riesgo de molestar, sabiendo que la encuesta ha cerrado, me siento en la necesidad de adherir a las palabras de CésarNM. Uso más la parte amarilla porque libera más la espuma del detergente (y eso me hace creer que queda más limpio), y porque hace contacto con toda la superficie, en cambio la parte verde tiene 'grietas' y me da la sensación de que no cubro toda la superficie del elemento a limpiar, por más de que pase varias veces por el mismo lugar.

Claro que cuando hay que "rasquetear" paso un poco la verde, y si con eso no alcanzo uso virulana, pero para limpiar propiamente uso la parte amarilla.

val said...

alcanza, quise decir.

SirThomas said...

Bien, sí, si bien hemos hecho el resumen pertinente a manera de clausura de la votación, fue más que nada por la enorme diferencia entre ambas partes. El partido verde se controlará el parlamento, pero la amarilla seguirá haciendo oír su voz.

Encuentro muy interesante el comentario, primero porque, de alguna u otra manera, le da mayor credibilidad (?) a las encuestas previas, que mostraban un resultado proporcionalmente opuesto al que arrojó esta encuesta y segundo, por la fundamentación en sí.

En esas encuestas previas, la mayoría de los votantes, eran del sexo femenino, no se si este sea un dato fundamental, porque aquí las mujeres que votaron lo hicieron por el partido verde, quizás en algo hayan influido las opiniones previas, la tendencia a boca de urna.

Lo del "soltamiento" de la espuma es tal cual!!! Del lado verde es como que se retiene más, no así del lado amarillo.

Y para finalizar, agregaré que, por ejemplo, aquí en casa, mi madre utiliza la esponja mayormente por su lado amarillo. Quizás, en breve todo se nivele. Veremos.

Saludos, y gracias por participar Val.