Saturday, September 25, 2010

Pelu Kity - Cuarto partido, tercera derrota.

Por la quinta fecha del Torneo Nuevas Esperanzas de Núñez, Pelu Kity cayó derrotado por 11 a 2 frente a "Los Figaza", en un cotejo que mostró, a pesar de lo amplio del resultado, un más que aceptable rendimiento por parte del perdedor. Jugados cuatro partidos, (resta el postergado de la tercera fecha) los de verde acumulan seis puntos en el campeonato (una victoria y tres derrotas que suman de a uno) lo que los pone en zona de promoción, aunque resta conocer los demás resultados de la jornada.


(A pesar de la derrota, los jugadores de Pelu Kity nos regalan una sonrisa tras el partdo
Fargu, El Gato y Rulo; Ale, Sir y Paddy).


El partido. Comienzo prometedor.

A pesar de no contar desde el arranque con su comandante en jefe de su sistema defensivo (Paddy, por cuestiones laborales se retrasó y llegó para los últimos 10-15 minutos) Pelu Kity inició de muy buena manera el partido: apenas comenzado el cotejo se puso en ventaja gracias a una genialidad de El Gato, una gran definición de taco.

En los minutos previos, los jugadores del equipo se habían comprometido a mantener el orden defensivo lo que se cumplió a rajatabla hasta los diez minutos de juego, cuando, entre la movilidad, toqueteo constante del rival y algo de cansancio propio, ese orden fue quebrado por Los Figaza que, una vez que igualaron el marcador, encontraron los espacios para luego ampliar diferencias y llevarse el primer tiempo con un parcial de 8 a 1.


(Los de verde invaden el campo rival, sumando a los cinco en ataque).

Esa abultada diferencia, vale decir, no se ajustó a lo sucedido en el trámite de los primeros veinticinco minutos. Pelu Kity contó, casi como en ningún otro partido, de varias ocasiones de peligro como para que el marcador se mantuviera más apretado, pero la falta de puntería de todos sus integrantes, les impidió plasmarlo en el resultado.

Cómo llegaron los goles del rival? Bueno, básicamente por pequeñas desatenciones en defensa, la pérdida de ese orden que se había mantenido durante los primeros diez minutos, en parte por dos errores propios que facilitaron las cosas (aunque los "errores no forzados" fueron muy pocos comparándolos con los encuentros anteriores) y una eficacia altísima de Los Figaza que de diez remates al arco lograron colar ocho en las redes de Pelu Kity.


(uno de los goles que recibió el equipo)

Segundo tiempo.
La segunda mitad del partido encontró a Pelu Kity muy concentrado en defensa y con una vocación ofensiva pocas veces vista hasta aquí en el torneo. Cada uno de los jugadores de los de verde contaron al menos con una oportunidad clara para marcar en el arco rival pero, de nuevo, la falta de eficacia se hizo presente y solamente se pudo concretar en una ocasión, por intermedio de Ale, quien fue la figura de la cancha.


(En el entretiempo se habló mucho de los errores para intentar corregirlos)

El ingreso de Paddy, cuando restaban unos 10-15 minutos para la finalización del cotejo, le sumó aire y piernas a un equipo que ya sentía bastante el trajinar del partido. Se mantuvo el orden defensivo, y hasta incluso el mismo capitán se animó a cruzar la frontera y también tuvo alguna que otra chance para convertir.

El resultado del segundo parcial fue 3 a 1 para los vencedores que, dicho sea de paso, tenían tres o cuatro jugadores de repuesto que iban ingresando para darle aire al equipo.

Los rendimientos individuales.
Ale Aducci (9), sin dudas, fue la máxima figura del Pelu Kity, a pesar del gran rendimiento general que mostró el equipo, sacó una luz de ventaja por su enorme despliegue, sus quites, y sus incursiones ofensivas. Además fue el autor del único tanto del equipo en la segunda mitad. Queda en el debe el animare a patear más al arco, aunque no sea su función específica, debería aprovechar un poco más sus intervenciones en ataque.

Fargu (8) mostró un repertorio amplio de pisadas, quebradas y caños que se venía guardando desde el inicio del torneo. Fue su mejor partido del campeonato. Su sacrificio en defensa tambén fue importante.

El Rulo (7,50). Cada día más afianzado en el arco, nuevamente demostró que en el mano a mano es muy difícil de superar. A pesar de su pobre condición de salud (estuvo toda la semana en cama por algún virus maldito) se puso la 1 del verde y cumplió con creces defendiendo el arco. Quizás el aspecto a mejorar sea estar un poco más atento frente a los disparos de media y larga distancia.

SirThomas (7). Al igual que Fargu, tuvo su mejor rendimiento hasta el momento. Seguro en defensa, se erigió como una de las salidas del equipo. Un error suyo, sin embargo, al entregar mal un pase, derivó en gol del rival, pero más allá de ese yerro, supo recomponerse y redondear una aceptable actuación. Recibió su primera amarilla por camisetear a un rival. Dos milagrosas acciones, dejando en el camino a dos rivales, fueron lo más destacado de su parte en la ofensiva.


(SirThomas le hace marca personal al delantero más peligros de Los Figazas)
El Gato (6). Acuciado por una serie de lesiones que no lo dejan en paz, El Gato tuvo su más flojo desempeño en lo ofensivo desde que se iniciara el torneo. Muy sacrificado en la faz defensiva, desaprovechó varias situaciones de gol. A pesar de esto, sumó un tanto más a su cuenta y se mantiene como uno de los seis top scorers del torneo, con 8 pepinos.

Paddy (sin calificación). Los escasos minutos que estuvo en cancha (menos de la mitad del partido) lo dejan fuera de la puntuación. Ingresó por SirThomas y cumplió en lo que más sabe: defender. A eso, le agregó un par de apariciones ofensivas interesantes, aunque le faltó más decisión al momento de la resolución de las jugadas.

A pesar de la derrota, mentirosa en cuanto a lo abultado del marcador, los jugadores del Pelu Kity se retiraron conformes con el rendimiento general del equipo. Resta lograr mantener la concentración defensiva durante más tiempo (como en la única victoria) y aumentar considerablemente la eficacia en ofensiva.

El próximo partido será ante "Más que nada" (dos jugados, dos ganados, resta conocer el resultado de esta fecha). Se rumorea que podría hacer su presentación en el torneo "El Tío Cucum", la joven promesa de Pelu Kity.

Estadísticas generales.
Partidos jugados: 4
Partidos ganados: 1
Partidos perdidos: 3
Goles a favor: 15
Goles en contra: 40

Saludos.
SirThomas.

8 comments:

Pata said...

Buena crònica Sir!
Hay que mejorar la punterìa para el pròximo encuentro!

Abrazo,
Paddy

SirThomas said...

Regularidad en defensa y puntería, si solucionamos eso, tendremos muchas mas chances. Nos vemos el viernes.

Saludos.

Conta Dora said...

Gente, ya está jugando como mi viejo y glorioso Belgrano!!! a ver si levantan cabeza!

Besos!

SirThomas said...

Nos estamos acostumbrando a la divisional :P No es sencillo, encima nos tocó un fixture complicado de arranque (?) Intentaremos mejorar.

Saludos.

Pata said...

Este viernes es a las 23:00.
Ojo con el morfi!!!!!

SirThomas said...

Sí, sí, ya el profe nos pasó la dieta para la semana y el día del partido. Según los últimos resultados, bajamos un escalón, pero aún no resta jugar con varios equipos que están en una situación parecida a la nuestra.

Saludos.

Anonymous said...

Voy a verlos pero voy cenado, no me quedo después del partido
Papone

SirThomas said...

Bárbaro, Rocky, nos vemos el viernes.

Saludos.