Friday, September 10, 2010

SirEncuestas. Ojota, que Raquel tiró la chancleta y escondió las sandalias.

Luego de tan original y creativo título, no queda más que meternos de lleno en esta nueva compulsa de El Blog de SirThomas.

Luego (duplica punto palabra introductoria) de varias discusiones y polémicas en la mesa de trabajo de la redacción, hemos juntado el coraje necesario para hacer extensiva la encuesta entre nuestros lectores.

Más allá de las controversias que esto genere, y dejando de lado lo puramente científico en tanto que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa*, te preguntamos: vos, ¿cómo le decís?

a) Ojota: 5 (Luli, Pat, Cinzcéu, Vale, Sir)
b) Chancleta: 0



*Según las investigaciones realizadas por nuestro staff, Sandalia, que bien puede ser tomado como sinónimo de alguna de las dos opciones mencionadas en la encuesta, suele ser referencia ineludible de otro tipo de calzado, que recubre una porción mayor del pie, mientras que la ojota/chancleta es aquella que deja libre nuestro pie y sostiene al mismo mediante una tira en forma de V, que separa el dedo gordo de los otros cuatro.

Por cierto, esta tira suele ser (o es, a qué dudar) muy molesta, por lo que muchos optan por utilizar ojotas del tipo "adid*s", que en vez sujetar al pie con esa tirita irritante, tienen directamente una franja sujetadora.




PD: La palabra Chinela (lo mismo que chancleta), rankea fuerte en nuestro imaginario ranking de palabras simpáticas.

Saludos.
SirThomas.

10 comments:

~lU said...

con nuevo look y en ojotas!! jaja
me gusta el cambio! ;)
besos!!

Pat- said...

Ojota!

Chinelas le digo a las "pantuflas" que se usan en invierno. No da decir pantuflas, aguante chinelas.

Peor volviendo a la encuesta, anotame en ojotas.

SirThomas said...

Luli.
Gracias!, ahí sumamos su voto.

Saludos.

Pat.
Gracias por el comentario y el voto. Bien por la acotación de las pantuflas/chinelas. Entre esas, diría que prefiero pantuflas, aunque no recuerdo haberlas utilizado nunca :P

Saludos.

Cinzcéu said...

Jamás usé esas cosas horribles en las que hay pasar un perno plástico entre el dedo gordo y el de al lado. Sí usé y uso mucho las que carecen de ese dispositivo (digamos, del tipo de la segunda foto aunque hay múltiples variantes). Unas u otras son, todas, ¡ojotas!
Las pantuflas son para levantarse de la cama, las chinelas también (aunque creo que hay versiones de calle) pero para mí son de mujer y las chancletas son el nombre popular y bajo de pantuflas y chinelas y, por extensión, de ojotas: es decir de cualquier calzado que carezca de sujeción al talón.
Hoy en día, me parece que todos usamos mayormente ojotas para levantarnos de la cama y, en verano, andar por la casa, ir a la playa e incluso (no yo pero lo tengo muy visto) ir a laburar o estudiar.
Saludos.

SirThomas said...

Cinzcéu.
Interesante comentario, muchas gracias. Queda clarísima su postura.

Saludos.

val said...

Chancleta es, para mí, una palabra que se utiliza únicamente en frases humorísticas y sin hacer referencia a un tipo de calzado particular. No sé qué es una chancleta pero la podría utilizar como reemplazante de "objeto arrojado por los aires" si quisiera sonar más agradable al oído. Tampoco sé qué es una chinela, así que no uso esa palabra y me arreglo con las palabras ojota, sandalia, chatita y zapato.

Por lo tanto, yo les digo ojotas. Siempre.
Y por cierto, yo en verano uso casi todo el tiempo ojotas y no me resulta molesta la tira que divide el dedo gordo del resto, no recuerdo que alguna vez me haya molestado salvo aquella vez en que me regalaron una que yo llamo sandalia -una ojota con suela de zapato- y tenía unos clavos que se incrustaban en mis dedos progresivamente mientras caminaba.

val said...

Ah! Celebro el nuevo diseño del blog, muy boinito el combinado pertinente a la irlandesa.

SirThomas said...

Val.
Buenísimo, gracias por el comentario y los conceptos vertidos.

Lo de la "tira" molesta, debo admitir que hace mucho que no utilizo frecuentemente ojotas, pero sí recuerdo que cuando las utilizaba me molestaban mucho (todo esto, si uno se las pone y camina, camina y camina, claro, no si se las pone y hace trayectos cortos o no las tiene puestas durante mucho tiempo (?)).

Pensé que la votación iba a ser más peleada, debo confesar. De más pequeño, recuerdo que había un discenso importante en torno a la utilización de uno u otro término para denominar al mismo objeto. Se ve que las ojotas fueron ganando terreno.

Gracias por lo del blog, también.

Saludos.

val said...

"bonito" había querido decir.

Le traigo una propuesta de trabajo desde acá: http://twitter.com/valrag/status/25279976270 Por si le interesa... a mí me asombra.

SirThomas said...

Bien, se había entendido, pero vale la aclaración.

Y respecto de la propuesta, primeramente diré que coincido plenamente, tanto en su asombro como en su proceder. Y en segundo lugar, lo vamos a tener en cuenta, sin dudas. Gracias!!

Saludos.