Wednesday, September 22, 2010

SirMovies 2010. Entrega 5.

He aquí un nuevo repaso sobre las películas más destacadas que los integrantes de nuestro staff ha visto en el último tiempo.

Date Night (imdb) / Trailer.
Entretenida comedia de enredos, protagonizada por dos de las estrellas de la televisón norteamericana de los últimos años: Steve Carell, el jefe de "The Office" (versión yankee) quien cobrara notoriedad mundial en la pantalla grande gracias a Virgen a los 40 y cumpliera una más que aceptable performance en Dan In Real Life, y Tina Fey, otrora personal estable de Saturday Night Live, que desde hace varios años hace reír a carcajadas a sus compatriotas por intermedio de su 3rd rock from the sun, perdón 30 Rock, en donde, dicho sea de paso, Alec Baldwin la acompaña y se luce a cada momento.

La película? Ah, sí, está bien, como dijimos, comedia de enredos. Resulta ser que los buenos de Steve y Tina (Phil y Claire Foster en la ficción) conforman una pareja que, hartos de la rutina y dispuestos a hacer renacer el fuego de los comienzos de la relación, deciden cambiar el menú habitual y emprenden un alocado y salvaje viaje a la ciudad para cenar allí. Lo loco y alocado no es el viaje, en realidad, sino lo que sucede luego: al no encontrar mesa en el restaurante de moda al que asisten no tienen mejor idea que hacerse pasar por otra pareja para poder tomar su lugar, y así sentarse y finiquitar el trámite. A partir de allí y a raíz de los antecedentes de la pareja que reemplazaron, comenzaran una y mil aventuras, tratando de escaparle a los chicos malos que los persiguen.

Calificación: 6,50 tréboles.

The Young Victoria (imdb) / Trailer.
Emily Blunt se pone el traje de la reina Victoria I y la película nos muestra desde su infancia hasta su llegada al trono. Su casamiento con el Príncipe Eduardo, las peleas políticas, y demás cuestiones que hacen a la vida monárquica. Sobresale, la actuación de Paul Bettany, dentro de una película regular.

Calificación: 5 tréboles.

Two Lovers (imdb) / Trailer.
Un joven (Leonard, interpretado por Joaquín Phoenix) desencantado con la vida ve, como de repente, el amor toca a su puerta, no sólo una sino dos veces: la primera (Michelle, Gwyneth Paltrow), es su vecina, rubia, alta, bonita, con algunos problemas, sensual, diferente a las chicas que se ven por el barrio, amante de un señor casado, simpática; la segunda (Sandra, Vinessa Shaw), la hija del socio de su padre, encantadora, educada, tranquila, chica de barrio, candidata ideal para los padres del joven, bonita también, equilibrada. A quién prefiere o por quién se siente más atraído el personaje, y con cual se queda finalmente? Bueno, para eso vean la película.

Calificación: 6 tréboles.

The Road (imdb) / Trailer.
La tierra ha sufrido su quichichientos apocalipsis y ya no queda nada, o poco, mejor dicho. Quedan, sí, algunos sobrevivientes. Queda algún que otro animal. Pero el mundo y la sociedad tal y como la conocíamos, no tá más. Viggo Mortensen, de muy buena performance, y su pequeño hijo, son los protagonistas. En el camino se encontrarán con los peligros propios de historias como estas: otros sobrevivientes, pero que son malos y se comen a otros sobrevivientes, roban, violan, cometen todo tipo de delitos, etc., algún jovato que quedó y añora como era todo antes, y otros misteriosos personajes. Basada en la novela, del mismo nombre, de Cormac McCarthy, autor de No Country for old men.

Una interesante y completa reseña, pueden encontrar ACÁ.

Calificación: 8 tréboles.

The Book Of Eli (imdb) / Trailer.
Otra película post-apocalipsis. En esta ocasicón, el protagonista Eli (correctamente interpretado por Denzel Washington), se vale de sí mismo y de su fe para proteger el libro que lleva consigo y encontrar a las personas indicadas para entregárselo. En el recorrido (tiene que ir para el "oeste") se cruza con chicos malos, similares a los de The Road, hasta que se topa con el gran enemigo: Carnegie (Gary Oldman, correcto también), el amor y señor de un pequeño pueblo, quien, oh casualidad, anda buscando el libro que justamente lleva Eli, fijate vos. La bella Mila Kunis, completa el trío de protagonistas, haciendo las veces de "protegida" de Carnegie, que ve con buenos ojos al misterioso Eli.

Calificación: 7 tréboles.

Extraordinary Measures (imdb) / Trailer.
Basada en hechos reales. John Crowley (Brendan Fraser), exitoso empresario, ve sucumbir su mundo y el de su esposa, Aileen (Kery Russel), al enterarse de la enfermedad que sufren sus dos hijos gemelos: Enfermedad de Pompe. Dispuestos a todo para salvar y/o alargar lo más posible la vida de sus hijos, ya que hasta el momento la enfermedad no cuenta con una cura, se contactan con un científico que andaba trabajando sobre el tema: Robert Stonehill (Willliam Canfield, en la vida real). Los Crowley dedicarán todo su esfuerzo, tiempo y dinero para ayudar a Stonehill a encontrar la cura. La película nos recuerda a "Un milagro para Lorenzo", protagonizada en su momento por Nick Nolte y Susan Sarandon.

Calificación: 6 tréboles.

Otras películas:
Valentine's Day
. / Trailer. Elenco multiestelar para esta historia coral que, como su nombre lo indica, gira en torno al amor. Calificación: 5 tréboles.

A Perfect Getaway./ Trailer. Una pareja de recién casados emprende su luna de miel a Hawaii. Todo muy bonito, hasta que llegan a la isla y se enteran por los periódicos que unos asesinos andan sueltos, matando a cuanta pareja se les cruza en su camino. A todo esto, la pareja protagonista debe "compartir" el viaje con otras dos parejas. A medida que avanzan en su recorrido, todos empiezan a desconfiar de todos. No todo es lo que parece.

Calificación: 4 tréboles.

Kick Ass (imdb) / Trailer.
Divertida comedia que nos presenta a Kick Ass, un joven regular que decide convertirse en un super héroe, sólo que le falta algo esencial: super poderes. A él, se le sumarán Big Daddy (Cage) y Hit Girl, Red Mist, se convertirá en su colega/enemigo. Una de las mejores actuaciones de Nicholas Cage en años (!!!!). Se trata, claro está, de otro cómic adaptado al cine y van...

Calificación: 5,5 tréboles.

Saludos.
SirThomas.

6 comments:

Pat- said...

Amé Two Lovers, odié Date Night! :D

SirThomas said...

Bien, gracias por el comentario Pat!!

Saludos.

Anonymous said...

Bastante bajos los puntajes... pero claro, estoy de acuerdo al menos con las que vi...

SirThomas said...

Bueno, me alegro por la misteriosa concordancia.

Saludos.

Zeithgeist said...

oh por dios.. q gusto de mierda q tenes para las peliculas!
XD

SirThomas said...

Por su definición, creería que está hablando del "nuevo cine argentino".

Saludos.