Wednesday, August 29, 2012

SirHome. Cuidando a Mía.

De vez en cuando la vida (nos besa en la boca y a colores se despliega como un atlas, canta Serrat) nos depara situaciones para las cuales uno no está del todo preparado. Una de ellas me tocó vivir unas semanas atrás cuando una de las colaboradoras itinerantes del blog me pidió si por favor le podía cuidar a su perrita (llamada Mía, de ahí el título del post) por espacio de siete días, mientras ella vacacionaba alegremente junto a su pareja por la ciudad de Mar del Plata.

(Agradecemos esta imagen a nuestro departamento de fotografía urbana, genial la instantánea)

A todo esto, cabe mencionar un dato que es clave: SirThomas le tiene pavor a los perros. Quizás algún día contemos el por qué, pero por el momento nos conformamos con el dato.

Como la propuesta había sido con cierto tiempo, la contrapropuesta ofrecida por SirThomas a la dueña de Mía fue: "Bueno, si no podés conseguir a alguien más que te la cuide, o te sale muy caro o no la querés dejar en una guardería canina, te prometo que lo pienso".

A medida que las semanas pasaban y las otras opciones terminaban con resultado negativo, el pedido volvía una y otra vez a repiquetear en los oídos de nuestro redactor en jefe. Una semana antes de la fecha límite (léase la partida vacacional de la pareja) SirThomas tomó coraje, tomó aire, infló su pechito irlandés, dio un paso al frente y exclamó: "Ok, yo te la cuido".

Cabe agregar, también, antes de dejarlos simplemente con algunas imágenes y un video cortito con la protagonista principal del post, que previo a toda esta situación el redactor en jefe del blog ya había conocido a Mía y para su sorpresa, supo llevarse bien con ella, lo cual ya es mucho decir, habida cuenta de su terror mencionado ut supra. 

De todas maneras, cabe acotar además que la perra en cuestión es un tanto especial o particular ya que es súper tranquila y, entre otras cosas, es cuasi muda, sí, en el sentido de que nunca se la ha escuchado ladrar como suelen ladran algunos perros, ya sea dentro del ámbito del hogar como en recorridas por las calles porteñas, ni siquiera cuando se encontraba en el camino con alguno de sus pares, a quiens teme casi tanto como les teme Sir.


Mía en casa: las fotos.


 
Con la responsabilidad, claro está, llegaron las dudas respecto a los diferentes cuidados a tener en cuenta a la hora salvaguardar los destinos de este noble especimen del reino animal.Más allá de haberle consultado a sus propios dueños algunas cuestiones básicas, nuestro redactor en jefe lanzó uno de sus interrogantes en la red "social" twitter y obtuvo las siguientes respuestas, que desde aquí volvemos a agradecer:

Pregunta: ¿Hay alguna comida que esté prohibida darle a un perro? Soluciones.

@Pat_Pat: Dicen en todos lados que la palta es malísima para los perros pero conozco canes que la sobreviven de manera increíble.

@ Valrag: Sólo se que está tajantemente prohibido darle chocolate a los perros.

Tras lo cual, SirThomas dedujo que básicamente se le puede dar cuasi cualquier alimento, con esas dos excepciones (la de la palta nos planteó nuevas dudas pero ante la misma vale ir a lo seguro). También, en el trabajo, ante la misma consulta, una compañera, veterana en esto de tener perro, me comentó que en lo posible no le diera "picantes" porque sino puede que te deje sus buenos regalitos. Anotado.

Lo cierto, real y verdadero es que la experiencia resultó mucho más positiva de lo que habíamos imaginado en un comienzo. Dadas las características del animal en cuestión todo se hizo bastante llevadero, más allá de lo demandante que se ponía en ocasiones, lo que quita algo de energías, y lo de limpiar las suciedades que podía dejar en la cocina (allí la dejábamos cuando la redacción quedaba vacía). 

Otra cuestión fue sacarla a pasear, no tanto por este hecho en sí, sino más bien por lo relacionado con el levantar sus necesidades como corresponde a todo buen ciudadano. Si tanto te quejás o te molesta ver tanto sorete de perro por la calle más te vale que cuando a vos te toque no continúes por la misma diabólica senda. 

Aquí, cabe mencionar, siendo todo lo honestos que somos, que ante la primera oportunidad SirThomas no juntó el coraje necesario y se hizo olímpicamente el distraído; pero ya a la segunda chance, recogió y embolsó como indica el procedimiento. Fue su primera vez. Desde aquí lo felicitamos.

SirThomas vence sus miedos y acaricia a Mía (imágenes fuertes)


A modo de yapa, una reflexión, que encontramos cuando estábamos buscando información respecto a razas de perro y demás, que el genial poeta inglés Lord Byron (George Gordon Byron) le dedicó a su perro terranova (llamado Boatswain):

"Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos. Estos elogios, que serían alabanzas inmerecidas de estar escritas sobre cenizas humanas, son apenas un justo tributo a la memoria de Boatswain, un perro".



Saludos.
SirThomas.

8 comments:

Anonymous said...

Re buena la perrita
Te felicito por superar tan dura prueba
Rocky

Anisett said...

yo lloro con estas cosas, qué querés que te diga.
Qué linda nena! que tranquilita que es, me gusta que apenas la dejás de acariciar se baja, como entendiendo que ya está, que es suficiente :)
te tocó un lindo ejemplar para vencer el miedo a los perros. Felicitaciones!

SirThomas said...

Rocky:
Sí, una masa. Gracias por las felicitaciones. Saludos!

Anisett: Baja y luego vuelve por más, así todo el tiempo jaja. Divina Mía, realmente, si todos fueran así el miedo estaría erradicado pero siempre aparece algún perro ladrador mete miedo.

Saludos.
SirThomas.

dejatellevar said...

Es divina Mia!!
Te compra con esa cara de buena jajaja.
Saludos!

SirThomas said...

Usted lo ha dicho. Muchas gracias por pasar!

Saludos.
Sir.

Cinzcéu said...

"Entre otras cosas, es cuasi muda, sí, en el sentido de que nunca se la ha escuchado ladrar".
Bueno, esa es una perra criada por gente coherente que la educó para no gritar todo el día como víctima de uma perpetua tortura.
Alguien me ha dicho que ladrar es "normal" para un perro. No coincido. Ladrar es excepcional y un perro que ladra todo el tiempo vive en una situación excepcional que sus humanos la han devenido habitual.
Todo perro bien criado y tratado elige no ladrar del mismo modo que todo humano "normal" prefiere no gritar, excepto lo maltraten y lo dejen encerrado 12 ó 14 hs. al día en un patiecito de 2 x 2.
Saludo su reconciliación con los perros: suelen ser buena gente.

Leticia said...

Lo que no escribió es lo que le costó devolver el perro ese (que es bellisimo de lo fiero que es)

SirThomas said...

Cinzcéu:
Coincidimos plenamente. Gracias por pasar y el comentario, siempre aportando interesantes conceptos.

Saludos.
Sir.

Leticia:
Debo confesarle que los primeros días post partida me costó, puede decirse que me encariñé, pero no tanto como para adoptar uno a tiempo completo, por ahora.

Saludos.
SirThomas.