Monday, May 06, 2013

SirSi. Este blog Recomienda: Sheridan's

De los mismos dueños que poseen los derechos federativos del afamado Baileys (la crema irlandesa que es una delicia y que en los últimos años por alguna misteriosa razón ganó en popularidad) les presentamos en sociedad a Sheridan's, otro licor producido en Dublin, originalmente creado por Tomas Sheridan & Sons, destilería que hoy por hoy es propiedad de Gilbeys of Ireland, los que justamente hacen el Baileys.

La particularidad de Sheridan's es su botella:
Como observamos en las imágenes podemos ver que se trata de un licor bicolor (si me permiten la cacofonía). En el lado izquierdo, el de menor cantidad, descansa una preparación a base de chocolate blanco y leche, mientras que en el derecho, más abundante, reposa la parte negra, compuesta de whiskey y café.

Gracias a un complejo sistema de poleas y roldanas ubicado en la parte superior de la botella, invisible al ojo humano, cuando servimos el licor éste va decantando solito las cantidades justas de uno y otro licor para luego mezclarse de manera perfecta en el interior del vaso.

Su sabor es muy similar al del Baileys aunque levemente más suave. La graduación alchólica del Sheridan's es de 15,5 % (la de la crema irlandesa tradicional: 17 %).

 Sirviendo, paso 1:
Sirviendo, paso 2:
Servido:

Lo recomiendan los intelectuales (?)

Desde aquí lo recomendamos fervientemente; lamentablemente no es fácil de conseguir al ser un producto de importación pero si alguno tiene la suerte de viajar al extranjero no tiene más que traerse un par de botellas para los amigos. De hecho, el redactor en jefe del blog lo probó y testeó gracias a los colaboradores del blog que estuvieron de paseo por Chile y demás destinos. Si alguien tiene el dato justo y sabe dónde se lo puede adquirir, no dude en comentarlo aquí mismo.

Saludos.
SirThomas.

6 comments:

dejatellevar said...

Te cuento que es lunes, hace frio, estoy leyendo esto y tengo una necesidad casi imperiosa de un baileys, que justamente no tengo. Por ende te estoy envidiando bastante. Y no, no es envidia de la buena jajajaja.
Besos! Siga disfrutando de esa delicia usted

SirThomas said...

Gracias Celes!

Saludos.
Sir.

Anonymous said...

Cuanto tiempo se conserva una botella de estas abierta?

SirThomas Books said...

Buenas, qué tal.

No somos especialistas en el tema, abiertas (pero con su tapa como corresponde) duran bastante (suponte 1 años al menos).

Saludos.
SirThomas.

Fernando Coun said...

En la botella dice que una vez abierto hay que consumirlo dentro de los 6 meses.

SirThomas Books said...

Excelente Fernando, gracias por el dato!

Saludos.
Sir.