Monday, May 06, 2013

SirSi. Este blog Recomienda: Sheridan's

De los mismos dueños que poseen los derechos federativos del afamado Baileys (la crema irlandesa que es una delicia y que en los últimos años por alguna misteriosa razón ganó en popularidad) les presentamos en sociedad a Sheridan's, otro licor producido en Dublin, originalmente creado por Tomas Sheridan & Sons, destilería que hoy por hoy es propiedad de Gilbeys of Ireland, los que justamente hacen el Baileys.

La particularidad de Sheridan's es su botella:
Como observamos en las imágenes podemos ver que se trata de un licor bicolor (si me permiten la cacofonía). En el lado izquierdo, el de menor cantidad, descansa una preparación a base de chocolate blanco y leche, mientras que en el derecho, más abundante, reposa la parte negra, compuesta de whiskey y café.

Gracias a un complejo sistema de poleas y roldanas ubicado en la parte superior de la botella, invisible al ojo humano, cuando servimos el licor éste va decantando solito las cantidades justas de uno y otro licor para luego mezclarse de manera perfecta en el interior del vaso.

Su sabor es muy similar al del Baileys aunque levemente más suave. La graduación alchólica del Sheridan's es de 15,5 % (la de la crema irlandesa tradicional: 17 %).

 Sirviendo, paso 1:
Sirviendo, paso 2:
Servido:

Lo recomiendan los intelectuales (?)

Desde aquí lo recomendamos fervientemente; lamentablemente no es fácil de conseguir al ser un producto de importación pero si alguno tiene la suerte de viajar al extranjero no tiene más que traerse un par de botellas para los amigos. De hecho, el redactor en jefe del blog lo probó y testeó gracias a los colaboradores del blog que estuvieron de paseo por Chile y demás destinos. Si alguien tiene el dato justo y sabe dónde se lo puede adquirir, no dude en comentarlo aquí mismo.

Saludos.
SirThomas.

22 comments:

dejatellevar said...

Te cuento que es lunes, hace frio, estoy leyendo esto y tengo una necesidad casi imperiosa de un baileys, que justamente no tengo. Por ende te estoy envidiando bastante. Y no, no es envidia de la buena jajajaja.
Besos! Siga disfrutando de esa delicia usted

SirThomas said...

Gracias Celes!

Saludos.
Sir.

Anonymous said...

Cuanto tiempo se conserva una botella de estas abierta?

Unknown said...

Buenas, qué tal.

No somos especialistas en el tema, abiertas (pero con su tapa como corresponde) duran bastante (suponte 1 años al menos).

Saludos.
SirThomas.

Fernando Coun said...

En la botella dice que una vez abierto hay que consumirlo dentro de los 6 meses.

Unknown said...

Excelente Fernando, gracias por el dato!

Saludos.
Sir.

Anonymous said...

cuanto tiempo de duración tiene Sheridans pero en su botella cerrada? pues por lo visto no trae ningún registro que indique su fecha de caducidad

Unknown said...

Buenas Viviana qué tal; si no viene con fecha de vencimiento es porque probablemente no tenga! Según algunos artículos que leí, cerrados duran muchos años, por así decir.

Saludos.
SirThomas.

Anonymous said...

Hola! Porque puede ser que el licor de crema no baje al servir. Mientras el de café lo hace sin problema

Unknown said...

Tomalo igual, sino comprate un tetra.

Anonymous said...

Qué se hace cuando se termina la parte blanca, se toma solo el oscuro?

Unknown said...

Hoy en día es posible adquirirlo en Amazon

William P. said...

Nunca se termina una antes que la otra.

Unknown said...

Delicioso

Ismael said...

Me quedo casi l mitad de la parte blanca....

Ismael said...

En que o como la puedo utilizar ?

Ismael said...

Excelente, muy rico.... siempre es bueno tenerlo cerca

I. said...

En Pinamar hay

Unknown said...

Hola

Unknown said...

Buenas tardes alguien que me pueda ayudar a leer la fecha de caducidad de la botella , la tiene en la parte de la tapa, pero lo tienen con letras , ya q la crema es un lácteo y por consecuencia se echa a perder ..

Unknown said...

Tengo una botella que compre en Octubre de 2017, esta sellada, pero me gustaría saber si aún es consumible, no le veo fecha de vencimiento, que opinan se podra aún tomar??

Anonymous said...

Yo tengo una del 2014. Sellada. Me confirman porfa.