Thursday, May 23, 2013

SirGourmet. Tarta de Jurel.

Volvemos con esta sección del blog que próximamente tendrá nuevos y apasionantes capítulos aunque no podemos precisar exactamente cuándo.

Luego de haber revelado la fórmula mágica para hacer el arroz sin que se nos pegue ni pase, también te enseñamos a condimentar correctamente las ensaladas, hoy el staff de cocineros del blog regresa para contarte el paso a paso de una tarta cuyo ingrediente principal es el Jurel, una variedad de pescado íntimamente relacionada con la caballa y el atún. Podríamos arriesgar y decir que es casi una mezcla exacta entre las dos.

En el video podrán observar también algún que otro tip o consejo básico que los ayudará enormemente para cocinar esta o cualquier otra variedad de tarta. A estar atentos.

Sin más, los dejamos con el videotutorial:


Duración del video: 17'.35''

Ingredientes:
Huevo duro: 4
Zanahoria: 4
Cebolla: 4 medianas
Jurel: Una lata (300 grs. peso escurrido)

Paso a paso:
Hervir las zanahorias y cortalas en prolijas rodajas. Cocer los huevos, pelarlos, y cortarlos en rodajas o como se te ocurra no tan finos ni chiquitos. Saltear la cebolla al punto que más te plazca. Abrir la lata del Jurel, limpiarlo y desmenuzarlo cuidadosamente. Mezclar todo bien mezclado e incluir en la tarta. Llevar al horno por espacio de 15 minutos.

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

Cinzcéu said...

¿Por qué Jurel, en mayúscula? ¿Se trata del nombre propio de un individuo en particular, como sería un "asado de Bobby" si a alguno se le ocurriera asar a su mascota?
Por favor, corrija ese exabrupto antigramatical.

SirThomas said...

Porque queríamos darle aires de grandilocuencia al jurel; tiene usted toda la razón.

Saludos.
SirThomas.