Friday, November 16, 2007

Al Borde de la Muerte / Lea el Prospecto

Bueno, quizás sea un poco exagerado el título del post, pero tampoco estuve tan lejos de "pasar a mejor vida", como suelen decir algunos.

El hecho sucedió a mediados del año pasado, cuando atravesaba un período de estrés emocional y físico muy fuerte (?), lo que me llevó a consultar a varias personas sobre si conocían alguna pastillita, medicamento, refuerzo, vitaminas (no, actim*l, no) que me ayudara a terminar o poder comenzar mas "entero" mis días.

Lo que me recomendaron fue "Supradyn", que para el que no lo conoce básicamente "está específicamente diseñado con las vitaminas y minerales que ayudan a superar el cansancio y a sentirse con plena energía." No viene al caso extendernos mucho en las propiedades y diferentes vitaminas que componen este suplemento.

Lo que sí es importante destacar es que se trata de pastillas efervecentes, que ya sabrán ustedes cómo son y cómo se deben tomar.

Indicaciones para ingerir correctamente una pastilla efervecente:

- Llenar un vaso con agua e introducir luego la pastilla, o bien colocar la pastilla primero y luego el agua (no sé a ciencia cierta si el orden de los factores altera el producto, pero me inclino más por el no que por el sí, de todas maneras si ustedes conocen la fórmula ideal, hagánmelo saber).

Cómo hizo SirThomas para tomar la pastilla:

- Tenía su vaso de agua correspondiente, con el líquido elemento dentro del mismo, por un lado y la pastilla efervecente por el otro.

Hasta aquí todo normal, pero ...

- Tomó la pastilla y se la introdujo en la boca, para luego comenzar a realizar el pasaje del agua.

Resultado: La pastilla que estaba dentro de la boca del paciente al entrar en contacto con el agua comienza a producir su efecto devastador, es decir a eferverecer (?) como si estuviera dentro del vaso. Lo cual provocó una gran cantidad de espuma y un bloqueo parcial de la entrada de aire, lo que hizo entrar en estado de pánico a SirThomas, ya que, para colmo de males, la pastilla tardaba demasiado en disolverse.
Bueno sería que se hagan ustedes mentalmente la imagen de lo que era esta situación. Piensen primero en el vaso con la pastilla y el efecto que produce y luego imaginen ese mismo fenómeno pero en la boca de la persona que más cerca tengan o bien en las suyas propias y seguramente modificarán su sonrisa (o bien, esto amplifique el volumen de sus carcajadas) por un gesto adusto.

Continuamos ...

Imposibilitado para poder pedir auxilio y sin habérsele pasado por la cabeza la idea de (por ejemplo) escupir o hacerse vomitar, aunque mucho no podía hacer en realidad porque la pastilla en cuestión quedó como "incrustada" en la garganta, SirThomas pensó que le había llegado su fin.

Pero por suerte, luego de que pasaran unos cuarenta y cinco segundos (que parecieron eternos) el agua logró vencer la resistencia que le ofrecía la pastilla para regocijo de la del paciente y pudo, finalmente, tomar el maldito Supdradyn.


Si quieren hagan la prueba (cosa que no recomiendo, desde luego) y van a ver lo que se siente.

Saludos.

SirThomas.

7 comments:

Anonymous said...

Probe tommy, me siento culpable por mi recomendación =( igual no deberia leer estas cosas en el trabajo, me cuesta mucho agunatarme la risa :nono:
Bueno esperamos mas anecdotas de SirThomas al borde de la muerte =P

César said...

Uh... por favor, Ac**mel no, somos dos. Igual me hizo acordar al clásico (?) "falta de memoria, falta de concentración... Fosfovita" jajaja.

Sobre la situación, a mi hermano una vez le pasó algo parecido, solamente que escupió todo lo que pudo, creo que fue con una vitamina C tipo efervecente, después se cagaba de risa, pero era medio desesperante el momento.

(Lo que me liquida es el tercera persona que metés: "SirThomas pensó que le había llegado su fin." a punto de pegar primer lágrima de risa. :P ).

Un abrazo grande!!!

SirThomas said...

jaja, gracias a ambos por pasar

María: ya vendrán nuevas (por viejas) anécdotas, sólo es cuestion de saber esperar (?).

Ceasar: Qué groso !!!! sabía que algo me hermanaba con tu hermano pero sólo que no sabía qué :P y sí, en el momento, fue terrible.

No al actim*l, correcto.

Saludos

=Mat= said...

jajajaja muy bueno.
Me suena similar al efecto de esos chupetines que se metían en una bolsa con un polvito que después te explotaba en la boca (no, no hablo de droga).

Saludos Tom, me alegro que sigas vivo para contarlo ;)

guadis! said...

No es medio grandecita la pastilla de Supradyn como para intentar tragarla como a una aspirina?? Por lo menos yo tomaba Supradyn y Redoxon de chica y eran bien grandes... Qué suerte que no te asfixiaste con una fucking vitamina!! Saludos!!

SirThomas said...

Gracias a ambos por pasar

Matt: no conozco esos chupetines (por suerte) pero lo consulté y me dieron una idea sobre ellos, prefiero no probarlos :P jaja ... Salutes

Guadis: Sí, correcto, eran y siguen siendo bien grandes, pero como no leí el prosecto o nadie me dijo cómo (?) intenté tragar la pastilla de la manera tradicional y ahi ve usted las consecuencias.

Anonymous said...

"sirthomas penso que le habia llegado su fin"
jajajaja
perdon no pude evitar la risilla (?)

:pobre:

la verdad un momento en el que cundio el panico, seguramente no se lo deseas ni a tu peor enemigo (?)

abrazo!