Thursday, November 22, 2007

Movimiento Pro Próspero

Hola sí qué tal? Hoy estamos lanzando oficialmente la Campaña “Pro utilización con mayor asiduidad de la palabra Próspero”.

Ahora, de dónde viene esto y por qué surge?

Bueno, básicamente porque, como todos ustedes saben, muchas veces las palabras se entrelazan unas con otras de manera casual (como quedo demostrado ayer) pero hay algunas que necesariamente van de la mano, sea por la causa que fuere, pero pocas veces las veremos separadas unas de las otras.

Ese es el caso de Próspero, que parece ser que no puede pronunciarse, bajo ningún concepto, sin que se la acompañe de la “frase” (?) Año Nuevo. Para que quede claro, entonces, la fórmula sería la siguiente:
Próspero + Año Nuevo = Próspero Año Nuevo
Teniendo en cuenta este antecedente, el staff completo de este blog se juntó para debatir acerca de si la palabra Próspero era utilizada en alguna otra ocasión, ya habiendo arribado a la conclusión de que no suele escucharse o leerse con frecuencia en otras circunstancias.


Uno de los integrantes del blog, cordobés él, nos dio el dato que nos faltaba y que nos permitió encontrar el otro antecedente y está íntimamente ligado a un festival folklórico.

Estamos hablando del Festival de Cosquín (aunque exista también su versión rockera, desde luego), que es, para algunos, el más importante encuentro de este tipo que se realiza en el país (de muchos otros que hay, como el de Jesús María, las noches de Serenata de Cafayate, por citar sólo algunos).

Correcto, todavía no mencionamos cómo es que interviene la palabra Próspero en todo esto. Bueno, resulta que el escenario donde tiene epicentro este Festival se da en el ámbito de la Plaza “Próspero Molina” (ACÁ, pueden encontrar más información acerca del señor Molina).

Resumiendo, entonces, solamente en dos momentos del año, se utiliza la palabra Próspero y es algo verdaderamente injusto, por que es una muy bonita palabra y merece que todos nosotros la respetemos.

Por todo lo antes expuesto, el staff de El Blog de SirThomas inicia la Campaña “Pro Utilización con Mayor Asiduidad de la Palabra Próspero”, que estará representada por el Movimiento Pro Próspero.

Es tarea de todos, entonces, poner en marcha esta iniciativa que seguramente contará con el aval de los lectores de este humilde blog.

Por eso, a partir de ahora, los invitamos a que en vez de decir “Que tengas un buen fin de semana”, o bien “buen viaje” digamos “Que tengas un próspero fin de semana” o bien “que tengas un próspero viaje” y así con muchos otros ejemplos del diario vivir.

Saludos y espero que hayan disfrutado de la lectura pero, por sobre todas las cosas, que hayan tomado conciencia acerca de esta situación y empiecen a revertirla.

SirThomas.

5 comments:

Anonymous said...

Cuántas verdades emanan de este blog.. -bueno al menos una-

Podría utilizarse en otra circunstancia: país próspero, pero lamentablemente no es nuestro caso

Anonymous said...

Una vez mas me arrodillo ante usted... a buscar una moneda que se cayo y ahi si digo, hola!

Prospero molina...
juana molina es prospera?
ser propoero es pro?
(?) es prospero?

awante el cosquin rock (?)

saludos!!!!

SirThomas said...

Gracias a ambos por pasar

Stray: sí, ojalá podamos decir eso en un futuro próximo, un futuro más próspero.

Gonza: jajaja, excelente intro y muy buena poesía al paso (?) :pechito:

guadis! said...

Leí este post hace bastantes horas y me quedé pensando un poco... No será que a la palabra "próspero" se la carga de tanta responsabilidad al asociarla con un año completito?? Son 12 meses, 48 semanas, 365 días... Pobre adjetivo, no se le puede pedir más!!

SirThomas said...

Buen punto de vista Guadis!, no lo había pensado de esa manera. Excelente aporte a la causa.