Wednesday, January 09, 2008

Cajón de Dudas

Aquí una nueva entrega de dudas que acarrean los integrantes de nuestro staff y que intentamos despejar con la ayuda inconmensurable de nuestros amigos, los lectores.

1) Desde cuándo Ricardo Darín (50 años [que lo agrego para sumar una pequeña duda adjunta: ¿sigue la costumbre de la revista Caras de poner la edad de los protagonistas de sus notas? y ¿qué sentido le encuentran a ello? siempre me resultó curioso ver en medio de la redacción el número indicante de la edad del protagonista, sirve para algo?]) se convirtió en el "Gran" actor argentino, no sólo hablando entre los actores de su generación, sino del medio en general.

Fue, acaso, a partir de su protagónico (compartido con Germán Palacios y no recuerdo quién, creo que Jorge Marrale, corrijo sobre la marcha, José Luis Mazza) en la obra de teatro ART?, que por cierto le sirvió para llenarse los bolsillos de plata, vaciarlos, volverlos a llenar, ir a España, patinárselo todo y volver a llenarlos) o fue a partir de "El Faro" y "El mismo amor la misma lluvia", películas estrenadas entre 1998 y 1999. No lo sé.

Sí puedo decir con total seguridad que a partir de Nueve Reinas (genial película) logró un reconocimiento aún mayor (de la crítica y del público), que quizás había comenzado poco antes con esos trabajos que menciono.


Pregunto esto, porque hasta cierto momento, Ricardito no era más que un actor joven, galancito, que no contaba con el visto bueno unánime de la crítica, incluso en su momento más conocido por sus romances (recordarán que estuvo noviando con la "Su", que por cierto [y dale con el por cierto] siempre invita a Darín a sus programas, creo yo QUE más que por cábala ES porque aún está enomrada de él {?}). Recuerdo también haber visto su actuación en "Perdido por Perdido" (1993, no en este caso no es la edad sino el año de estreno), junto a Carolina Papaleo, en donde su labor me pareció de pésima para abajo, lo mismo que la película.


Aprovecho la duda en torno actor mencionado para comentar lo siguiente:

Ví XXY, me pareció una película interesante, que trata un tema polémico (?), conflictivo (?), difícil (?), como quieran ponerle, sino la vieron lo lamento no voy a comentar sobre el argumento sí les recomiendo porque la vena, pero lo que me llamó más la atención fue el poco diálogo que tiene el filme, dirigido por Lucía Puenzo. Si una película "promedio" tiene un guión, supongamos, de cien páginas, XXY debe tener la mitad, como mucho. Y si de películas con poco diálogo hablamos quizás la que ostente el récord negativo sea "El Custodio", protagonizada por el señor Chávez, otro gran intérprete.

Para finalizar con la parte referida a Ricardo Darín debo reconocer que su actuación en "El Aura" (y la película también) merecen un puntaje de diez tréboles.


2) Quién es Narda López? Lepes (gracias Deb) de dónde cuernos salió? Porque cada vez que voy (o vengo) en el subte, línea D, alejándome del suelo, veo centenares de afiches con su figura promocionando una marca de arroz. Es, acaso, la nueva cocinera estrella de Utilísima/Gourmet? Que dada su popularidad en el cable dio el salto a la tele abierta? O ustedes tampoco la conocen? Estamos hablando de la reemplazante natural de Maru Botana? También irá camino a ser una super mamá?

Me llamó poderosamente la atención verla una y otra vez en esos afiches, no teniendo idea de quién se trata. Quizás algún lector pueda darnos la respuesta.

Y la última por este post.
3) Son lo mismo un pantalón Capri y un (Pipo, gracias por tus canciones) Pescador? Porque según las informaciones que hemos recogido tras una Cesuda Sesuda investigación, ambas prendas de vestir son idénticas en su forma y estilo.

Saludos.
SirThomas.

Juan Carlos Edit: En un viaje relámpago que hice miré nuevamente los afiches y me di cuenta que no era López sino Lepes, algo que me hizo ver también Deb en su comentario. De todas maneras no cambia mucho el sentido del texto pero bueno es siempre dar la información correcta y más aún cuando se trata de nombres y/o apellidos. Y aprovecho para agregar ¿Y ese nombre? Narda? Es un nombre? es el apodo? Qué clase de nombre es ese, por el amor de Dios. jaja.

Juan Carlos Edit II. El regreso del gigante.
Bien, luego de haber recibido varias respuestas por parte de nuestros lectores, estamos en condiciones de afirmar que dos de las tres dudas han sido despejadas, y la tercera (que vendría a ser la de Darín) en realidad es un poco más subjetiva y posiblemente sin una respuesta concreta (aunque hemos recibido mails amenazantes por parte de su club de fans alegando que Darín siempre fue el gran actor argentino), pero de eso se trata nuestro Cajón. A veces buscamos respuestas, a veces sólo reflexionamos en voz alta, siempre apuntando a elevar nuestro nivel cultural.

Con respecto a la señorita Narda Lepes, Rocky Balboa, escondido bajo el seudónimo Anonymous, fue quien nos aportó los datos para conocerla. También nos dejó un par de links para que visiten e interactúen con la nueva gran estrella mediática de la gastronomía nacional. Haciendo click ACÁ, pueden ingresar a su sitio oficial, en cuya portada nos espera el libro que ha editado y además pueden participar del foro que hay allí. Por otro lado, para acercarnos más íntimamente a Narda, pueden visitar el siguiente LINK (aportado por Deb) en donde encontrarán una entrevista más que jugosa.

En nuestro "Vs." (Capri - Pescador) tanto Deb como Guadis! coincidieron en que no son lo mismo y especificaron al respecto. Cito, para que quede registrado en nuestro archivo de post, los detalles aportados:

Deb dijo: "
3-El pantalón capri es hasta los tobillos y pescador hasta las rodillas".
Guadis! acotó: "El Capri debe ser un modelo cheto italiano y el pescador es de la zona del Paraná"

Agregar más sería inútil. Queda más que claro.

Editamos el post para no hacer uno nuevo y no confundir a nuestros lectores, ya que algunos aún nos preguntan sobre ¿Qué pasó con el Cable Guy? ¿Cuál era el dato misterioso que faltaba? ¿Cómo terminó la historia? Que si quieren, la pueden encontrar AQUÍ y ACÁ.

Saludos editados.

6 comments:

Anonymous said...

2- No es Lopez (Narda), es Lepez
X lo demás no lo sé, la otra vez me preguntaba lo mismo

3-El pantalón capri es hasta los tobillos y pescador hasta las rodillas

xD
Saludos

Anonymous said...

Tampoco es Lepez
es Lepes
:p

Anonymous said...

Narda Lepes es una muy reconocida chef de la televisión por cable desde hace mucho tiempo. Explica con lenguaje sencillo lo que otros cocineros hacen complicado.
No sólo es reconocida por su exposición mediática, sino por sus colegas.
Cesuda es "Sesuda" ambas veces con S. En la explicación de la invitación de Su a RD hay algo mal redactado "porque" me parece que no va, van otras palabras.
Saludos
Papone

guadis! said...

1) Yo a Darín lo vi en Luna de Avellaneda y me gustó mucho. No tengo idea cuándoempezó su éxito, pero s´ique ahora estáa full con la dirección. Sobre todo después de que se murió quien iba a ser el diretor de su última película y él tomó su rol.
2)Paso
3) Idem Deb y adhiero. El Capri debe ser un modelo cheto italiano y el pescador es de la zona del Paraná, ja!

SirThomas said...

Gracias Deb por aclaranos lo de los pantalones, aguardaremos a ver si hay alguna otra opinión, pero confiamos en tu noción de la moda.

Papone: Ahi agregue un par de palabritas para que se entienda más (?) aunque releyéndolo para mi se entendía. Gracias por lo de Sesuda y los datos sobre Narda Lepes. Saludos

SirThomas said...

Sí, no sé si fue La Señal, la que dirigió tomando la posta de Fabián Bielinsky. El Hijo de la Novia también está muy bien.
Gracias Guadis por los aportes y parece que ya hemos develado el misterio en torno del Capri Vs. Pescador.

Saludos