Sunday, March 09, 2008

Dudas blogueriles

- No sé qué es "Suscribirse a: Entradas (Atom) /Suscribe To: Posts (Atom)" y me da miedo apretar ahí. Sirve para algo? Es bueno? Muerde? Qué pasa cuando se accede allí? Así que si alguien me puede informar al respecto, bienvenido sea.

(Parece que está en todos los blogs, incluído el mío :O [esto vendría a ser una "carita" que expresa sorpresa, para los que como yo no logran interpretar bien los emots "artesanales"]).

La palabra "Atom" me genera mucha curiosidad.


- No sé por qué en varios blogs que recorro habitualmente, uno se topa con la famosa "palabra secreta", que ni siquiera es una palabra, son letras sueltas dispuestas de manera tal y con una tipografía tan desastrosa que a uno le cuesta interpretarlas a simple golpe de viste. Toma su tiempo hacerlo. Son bastante molestas, por cierto y hasta le sacan a uno las ganas de comentar, a veces.

Muchas veces dejo testimonio de las mismas (de las "palabras secretas") en el comment que hago para que todo el mundo sepa que tan secretas no son y ahorrarle trabajo al que comente después de mi (?). (esto último, en realidad no sirve de nada, pero al menos uno se descarga de alguna u otra manera).


Por qué hay blogs que tienen eso?
Hay dos hipótesis que llevan la delantera sobre eso:
1) Viene por defecto en blogger y:
a) o no saben como sacarlo
b) les da flojera hacerlo.
2) Lo dejan por posibles spams o comentarios de gente que está al dope (?) y comenta en cuanto blog encuentra en su camino.


No lo sé.

- Otra cuestión "molesta" de algunos blogs tiene que ver también con los comentarios. Desde aquí le decimos SÍ a las ventanas emergentes o pop ups, y NO a la otra forma que existe, que no sabría como catalogarla (en vez de abrirse la ventanita, pasamos a otra pantalla que ocupa toda la superficie del blog y uno no puede ver el texto del post, por si quiere revisar algo del mismo, antes de proceder a dejar el comentario).

Sí, ok (o sea, estamos de acuerdo en que...) se puede clickear de forma tal que se "abra en ventana nueva" pero es más molesto aún). Esto se soluciona si uno navega por la web con el Firefox (que desde aquí alentamos a que se utilice) ya que nos permite abrir pestañas, pero no siempre uno sabe qué sistema tiene el blog para dejar el comentario o bien se navega con el IE, vieja versión, y no queda otra que abrir una ventana nueva si uno quiere ver el texto del post y aparte cuadrado en blanco para dejar el comentario.



PD: En el título hemos incluido una palabra (blogueriles) identificada con el blog "Moviendo los Hombros", uno de los blogs con mejores etiquetas/labels de la Internet. Así que nuestro reconocimiento para todos los que colaboran allí. Ellos son los creadores, como no recordarlo, del genial label "Nonsense".

PD2: Son pequeñeces que no impiden que uno visite esos blogs, desde luego. Esperamos no herir susceptibilidades y aquellos que utilicen alguno de los métodos que aquí mencionamos bien podrían dejarnos su justificación.

PD3: Aprovechamos para darle la bienvenida a la sección de blogs recomendados a la gente de "El Guiño", "Pentagrama de Cirros", "Títeres de Trapo", y "Desde el Galpón", que han aprobado el examen de ingreso con creces.

Saludos.

SirThomas.

12 comments:

César said...

La etiqueta "Blogueriles" la saqué de La Redó, siempre me gustó la palabra y me permití tomarla prestado para mi blog :P . "Nonsense" salió de los juegos del género "RPG" que jugaba en la PSX cuando era chico (Chrono Cross, Final Fantasy, Grandia, etc). Es una palabra que se usaba comúnmente para decir entre los personajes cosas como "eso no tiene sentido" ("that's nonsense!") como siempre me causaba gracia de ahí me quedó.

Atom me hace acordar a Oliver (Tsubasa Oozora) de Supercampeones (Captain Tsubasa) asi que no se, de las otras dudas no hablo ahora porque en este cliente en el que estoy se corta internet cada cinco minutos :S .

Abrazo!

SirThomas said...

Excelente explicación Ceasar. Gracias por los datos aportados sobre el origen de esos labels. Estupendo.

Atom, Oliver, sí cómo olvidarlo. Tenía su gracia ese dibujito, aunque luego la perdía ante la repetición de recursos, la cancha que medía 40 kilómetros y algunos trucos futbolísticos ya demsaido exagerados :P.

Abrazo !

guadis! said...

Coincido, es un embole eso de la palabra secreta...

Pat- said...

La palabra secreta es para que los bots no te puedan dejar comentarios. Buena onda la de incluir blogues amigos ;) Yo los tengo esos, linkeados, menos el del Guiño.

SirThomas said...

Gracias Guadis !

Gracias *Pat*, y bien por la respuesta... eso suponía, pero como nunca he visto comentario de bots o spams, me parece un poco innecesario... de última cuando te comentan lo borrás, salvo que aquellos que la tengan sea porque hayan sido acribillados con ese tipo de comentarios no deseados, pero hasta ahora no conozco ningún caso... es una medida de prevención, se entiende.

Saludos a las dos.

1+ said...

En mi experiencia personal, desde que saqué la "verificación de palabra" (hace mucho) jamás me entró un spam. Se me ocurren tres alternativas:
1) Soy un tipo con suerte.
2) No me leen ni los bots.
3) Como en tantas otras cosas, la "prevención" pasa más por la paranoia que por la realidad.
Yo me inclino por la Nº3. Saludos.

Nacho said...

Yo tuve que poner la verificación de palabra en Desde el Sillón porque el spam nos estaba empezando a atormentar. Ahora hay otro tipo de spam, el de tipos que individualmente vienen y dicen "me gusta tu blog, te linkeé, linkeame" o cosas así y por supuesto no vuelven nunca más. Pero los automatizados no aparecen más, justamente por la verificación de palabra que los filtra. Creo que en Surfeando tuve que poner el filtro también, por las mismas razones.

SirThomas said...

Gracias 1+ por la opinión, yo estoy más de acuerdo con esa visión, por algo tampoco tengo palabra secreta.

Nacho: bien, gracias por tu testimonio que da cuenta de la experiencia de alguien que sí tiene este método en su blog. Si está justificado, vale su uso, desde luego. Y sí, ese otro tipo de "spam" lo he visto en varios lugares, sobre todo en los flogs que los invaden de una manera hogemónica casi (?) y rompen bastante supongo.

Si en algún momento me llegan spams o bots (?) evaluaré su incorporación, aunque espero no tener que llegar a eso.

Ahora que recuerdo, creo que alguno me llegó una vez... algo así como "I Like your blog add me" :S, y lo borré, por suerte no volvieron.

Saludos.

César said...

Yo puse la palabra secreta en el momento en el que veía en otros blogs una cantidad de spam alarmante, de ahí en más quedó, nunca tuve que lidiar con bots y spam, pero vi bastante del tema en otros blogs.

Abrazo!

SirThomas said...

Bien Cesar, gracias por el testimonio.

Abrazo !!

Santz said...

Yo puse la palabra secreta presisamente por el spam y pensando en la gran flojera que me daría estar borrando cada dos por tres algún comment de vendedores de Viagra de Phoenix (?)

Saludos Sir, su blog ya se encuentra entre los favoritos

SirThomas said...

Gracias por la respuesta Santz, justo deje comment en tu blog y efectivamente tiene eso...no recordaba.

Supongo que seguiré sin incluirlo yo eso de la palabra secreta, salvo que lleguen cientos de spams y me canse de borrarlos.

Saludos.