Sunday, March 02, 2008

SirMovies - Update

Sleuth (2007) - Trailer de la película ACÁ.

Película dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Michael Caine, en el papel del escritor Andrew Wyke, y Jude Law, quien interpreta el personaje de Milo Tindle, el joven amante de la esposa de Wyke.

Basada en una obra de teatro del mismo nombre autoría de Anthony Schaffer y que tuvo su primera versión en 1972, con Laurence Olivier y Michael Caine en los papeles principales, en donde Olivier hacía de Wyke (el viejo) y Caine el de Tindle (el joven).

Cuenta la historia de un viejo escritor a quien la esposa lo abandonó por un joven actor/peluquero. Resulta que el joven (Tindle) visita al viejo (Wyke) en su casa para pedirle el divorcio y así poder enlazar su amor con la señora en cuestión.

A partir de allí se desarrolla la historia, con un escenario único (la casa del escritor) y mucho diálogo (claro, recordemos que está basada en una obra de teatro), muy ricos por cierto.

Me gustó bastante la película. Recomendada. Jude Law demuestra que puede actuar y Michael Caine, como de costumbre, da una lección de actuación.

Puntaje: 8 tréboles.

My blueberry Nights (2007) - Trailer AQUÍ.

Película que tuvo el honor de abrir el último festival de Cannes. Escrita, dirigida y producida por Wong Kar Wai, del cual no daremos mayores detalles.

Protagonizada por la dulce Norah Jones (sí, sí, la cantante y parece que actriz también, no tengo conocimiento si actuó en alguna otra película antes), el rompecorazones Jude Law, acompañados por Natalie Portman y Rachel Weisz, entre otros.

Cuenta la historia de una señorita, Elizabeth (Jones) que decide tomar el camino más largo para llegar hasta el hombre que ama (según palabras del propio director, resumiendo en una oración la película).

Luego de haber sufrido el abandono de su novio, Elizabeth comienza a intercambiar palabras, miradas, coqueteos, con el dueño del café que frecuenta, Jeremy (Law). Hasta que en un momento decide largarse a recorrer el país, un poco para olvidar aquel abandono de su novio, y otro poco porque sino no aparecerían los demás actores en el filme :P.

En el camino, primero a Memphis, luego Las Vegas, se encuentra con varias personas (allí es donde entran en acción Rachel Weisz y David Strathairn [recordado por su papel en Good Night and Good Luck] y más adelante Natalie Portman), que básicamente le cuentan sus historia personales a la pobre Elizabeth.

El final no se los cuento (?). Recomendada para ver. Algo lenta quizás, cuestión de tener un poco de paciencia y verla entera. Vale la pena.

La actuación de Norah Jones? Más que aceptable.

Puntaje: 8 tréboles.

Flawless (2007) - El Trailer te lo debo.

Laura Quinn (Demi Moore) trabaja en LA compañía de diamantes, la London Diamond Corporation, para la época (1960) ama y señora de los diamantes en todo el mundo. Laura es una ejecutiva de segundo orden que sueña con llegar a ser directora de alguna de las sucursales de la London Diamond o mismo en su casa central, pero que constantemente se ve frustrada, ya que debido a su condición de mujer ve como otros ejecutivos logran ascender, por más que ella esté más capacitada.

En un momento, entra en contacto con el Señor Hobbs (interpretado brillantemente por Michael Caine) quien le propone Un Plan Brillante para robar los diamantes de la bóveda central. El robo se lleva a cabo y a partir de allí comienza la investigación, llevada a cabo el detective Finch (Lambert Wilson) y que nos guiará hasta el final de la acción.

Puntaje: 7 tréboles.

También vi "The Black Book", película de la cual pueden encontrar su reseña AQUÍ (gentileza del blog My Little Corner Of The World) en el puesto número 23. Muy interesante filme.

Saludos.

SirThomas.

No comments: