Sunday, March 16, 2008

SirMovies - Update

Reign Over Me (2007)

Adam Sandler (Charlie Fineman) vuelve a demostrar (por si hacía falta) que también nos puede hacer llorar. Bien por Cheadle, en el papel de Johnson. Mención especial para Donald Sutherlund y su papel de Juez benevolente.

Sinopsis (?) Es la historia de un hombre, Charlie Fineman, quien queda traumado luego de haber perdido a toda su familia (esposa y tres hijas) en el atentado a las Torres Gemelas. Sin amigos, ni parientes cercanos (a los suegros no los quiere ni ver), vive recluido en su depto. entre discos de vinilo y refacciones de cocina, hasta que se topa con un ex compañero de la universidad, el bueno de Alan Johnson, con quien de a poco comienza a relacionarse nuevamente y "recuperar" aquella vieja amistad, lo mismo que su contacto con la realidad. Jonhson trata y logra que Charlie haga terapia para poder superar su trastorno.

Puntaje: 9 tréboles. altamente recomendable.

Across The Universe (2007) (Estrenada el 21 de febrero en nuestro país)

Básicamente, canciones de The Beatles enmarcadas en una historia bastante simple y sin mucho que contar verdaderamente.

Para destacar la genial participación de Bono cantando I Am The Walrus.

Puntaje: 7,50 tréboles. (cinco de los cuales son pura y exclusivamente por las canciones :P)

30 Days Of Night (2007) (Estrenada el 21 de febrero en nuestro país)

Otra historia de vampiros/zombies, esta vez enmarcada en un pueblito de Alaska, en donde una vez al año y por 30 días no se ve la luz del sol. Escenario propicio para que los vampiros actúen a sus anchas y destruyan al pueblo no sin antes morfarse a cuanto ser humano se crucen en su camino. Entretenida.

Puntaje: 6 tréboles.

3.10 To Yuma (2007) (28/02/08 aquí)

Russell Crowe en el papel de Ben Wade, un famoso malenate asaltador de diligencias, es capturado por las fuerzas del bien y destinado a una prisión, la de Yuma. Básicamente la película es sobre eso, el traslado de Wade desde un pueblito hacia la estación de tren (para tomar el de las 3.10, por eso el nombre de la película). Para esa misión, son designados varios lugareños, junto con el ranchero Dan Evans (interpretado por Christian Bale). Recomendable.


Puntaje: 7,50 tréboles.


The Invasion, con Nicole Kidman y Daniel Craig. Me gustó bastante. Otra historia de "zombies" que chupan sangre para convertir a los demás. Aquí explicado como un organismo extraterrestre que llegó al planeta por intermedio de un transbordador que falló en una misión y cayó a tierra.


Puntaje: 7 tréboles.


Saludos.

SirThomas.

4 comments:

guadis! said...

Yo a Across the Universe le doy todos los tréboles que se puedan dar de una sola vez jajaja!! Si bien la historia no es compleja, los temas (muy bien elegidos para el relato), la psicodelia y las metáforas visuales me parecieron geniales.
La mejor parte, para mí, I want you y las imágines que representan al ejército y la Guerra de Vietnam.

SirThomas said...

10 tréboles entonces jeje. Y sí, las canciones van de la mano con la historia, muy bien interpretadas, originales los arreglos que le hicieron a algunos temas, quedaron muy bien... hay ciertas referencias y críticas, que sobresalen en la historia, pero un poco en se gundo plano... quizás porque esperaba más no llevó un puntaje más alto.

Saludos Guadis ! gracias por dejar tu opinión en estos posts :D

César said...

Muy Catalina Dlugi los comentarios así cómo terminantes al final de la evaluación tipo "Recomendable", "Entretenida". :P

Sabés que el cine no me gusta y toda esa bola, pero eso lo tenía que decir jaja.

Un abrazo grande!

SirThomas said...

Jaja...no por dios !!! Catalina no !!!

Bueno, se hace lo que se puede (?)

Bien, agradezco tu sinceridad para con los críticos de cine y el blog.

Abrazo !