Thursday, April 24, 2008

Sácate la careta, grisín.

Siguiendo con nuestra serie “En este Blog le decimos NO”.

En esta oportunidad, le decimos NO a los productos comestibles que son una cosa pero aparentan ser otra. Tienen su gusto personal y particular pero quieren ser más, tener otro gusto. No les basta con ser ellos mismos sino que desean ser alguien más. Seguramente porque se siente menos, que no valen tanto por sí mismos y aspiran a ascender en la pirámide de gustos socialmente aceptados.

Entonces, recurren a las caretas. A las falsedades. A la mentira. Al engaño.

Estoy hablando de los famosos “con sabor a ...”.

Uno de los casos que hemos estudiado y que han propulsado este post, son los “Grisines con sabor a pizza”, que en alguna época los compraba pero deje de hacerlo cuando me avivé que estaba viviendo una mentira (?).

Otro que podemos mencionar es la nueva invención de Burg*er King. El Churrasquito Pizza. Que te lo ponen 2 pesos más que el común, pero que no le llega ni a los talones. Queda pésimo. (de paso exigimos el retorno del churrasquito salteño o norteño, que era exquisito).

Curioso, pero el otro ejemplo que tenemos también aparenta ser una pizza, y son los Saladix. Pero seguro debe haber otros casos en los que el gusto aparente sea alguno otro.

Todo esto, en definitiva, es un vil engaño a nuestro aparato digestivo. Uno ingiere el producto en cuestión y mientras lo está masticando, nuestras entrañas festejan porque suponen, el sabor se los está diciendo, que una grande de muzzarella está por entrar en contacto con ellas. Pero no sucede tal cosa y a cambio reciben un mísero grisín (ojo, lo bancamos a muerte al grisín eh, pero no cuando se involucra en este tipo de maniobras manipuladoras) que en nada se parece al gusto que intenta interpretar.

PD: Ya que estamos (?), les dejo una receta para hacer grisines, los originales, los verdaderos, los que no tienen gusto a nada pero que no tienen nada que envidiarle a ninguno de sus pares (?).

Saludos.
SirThomas.

11 comments:

Anonymous said...

por qué tuve que leer eso siendo las 12:27 del medio día?...
T_T

SirThomas said...

Je, bueno ya debe faltar poco para almorzar (?), paciencia.

Saludos Deb.

Pat- said...

Por eso se usa la frase "me voy a comprar una pavada en el kiosco para engañar al estómago"-
Y ahí va uno a comprar papas fritas con gusto a JAMON SERRANO.

guadis! said...

No opino porque Córdoba es monopolio de Mc Donald's! No hay otra cadena de hamburguesas... Lo más cercano son las del am/pm de la YPF...

SirThomas said...

*Pat* Muy acertado el comentario. Saludos.

Guadis! Veo que en varias provincias del interior existe ese "monopolio" MC. Gracias por el aporte.

Saludos.

Santz said...

Pasa con el maní japonés que venden los idem (?) en el supermercado de acá....tiene 40.000 sabores pero el único que se diferencia un poco de los demás es el de "Provenzal" porque tiene demasiado orégano

Salute Sir

SirThomas said...

Bien por el ejemplo brindado Santz. Gracias.

Salutes.

Fede / Billie said...

Uno de los casos que hemos estudiado y que han propulsado este post, son los “Grisines con sabor a pizza”, que en alguna época los compraba pero deje de hacerlo cuando me avivé que estaba viviendo una mentira (?).
¡Jaja!

Si mal no recuerdo había unas pehuamar sabor CORDERO PATAGÓNICO que eran el colmo de la burla publicitaria.

SirThomas said...

Otro aporte que suma para luego presentar ante la Defensoría del Pueblo y reclamar el retiro de todo este tipo de mercadería fraudulenta.

Saludos Fede.

val said...

ajajaja fantástico este post.

Siempre me quejo sobre el gusto artificial a uva (de los caramelos, chicles, gaseosas(?), etc). Uno sabe reconocer el gusto artificial a uva, pero ¡no es eso el gusto de la uva! ¡ni se le parece!

Y encima es una mierda.


(A mí me gustan los saladix pizza, aunque no sean realmente sabor pizza, pero una vez probé los grisines con ese sabor y eran horrendos.)

SirThomas said...

Muy acertado el comentario. Debe ser un gusto díficil de imitar (?).

Saludos Val.