Friday, May 16, 2008

Con P de Peloponeso y otros.

La Guerra del Peloponeso la hemos estudiado todos en épocas de colegio secundario, sabemos que tuvo como protagonistas a las ciudades de Atenas y Esparta, allá por los años 431 a 404 A.C.

Quién no se metio alguna vez a una PeloPincho, sea propia o ajena, para apaciguar el calor del verano?

Quién no tuvo que lidiar alguna vez con un triángulo Paralelepípedo cuando la geometría nos invadía en horas de clase. (graias Cinczéu por la corrección)

Quién no sabe de la importancia que tiene para algunos pueblos, la cantidad de precipitaciones que vayan a caer durante la época de cosecha o siembra, o para cualquiera sea el motivo para el cual las Precipitaciones sean importantes.

Quién no vio alguna vez "Por ese PalPitar", aquel recordado ciclo que se emitiera por América Televisión.

Creo que no miento, si digo que Norberto PaPPo NaPolitano fue uno de los más grandes, sino el más grande, guitarrista en la historia del rock nacional.

Quién no degustó alguna vez las ricas Pastas que se cocinan (y luego te sirven) en Pippo Restaurant?

Acaso, Néstor Raúl "El PiPo" Gorosito no fue uno de los mejores enganches en la historia del fútbol argentino, o al menos uno de los de "mejor Pie"?

Siguiendo con el fútbol, quién no recuerda al genial Pedro Pablo Pasculi, o más acá en el tiempo y aún en actividad, a Patricio Pablo Pérez, que fuera joven promesa de nuestro fútbol, ambos recibiendo generosos aplausos por sus pícaras jugadas propias de potrero.

Cómo no mencionar al pope de la música para niños en nuestro país, un tal Pipo Pescador y sus versos de "Vamos de Paseo (?)", incluido el "Pí, Pí, Pí" tan propio de un poeta potente que con preciosas palabras nos llenó de alegría nuestra infancia.

Si hablamos de pintura, no podemos dejar de mencionar al notable Pablo Picasso, uno de los más grandes dentro de su rama en el mundo del arte, o incluso a su hija, Paloma, hacedora de una de las marcas de perfume para mujer más elogiados de la historia.

En el mundo de la música, cómo no hacer alusión a Pedro y Pablo, aquel mítico dúo que escribió una página más que importante dentro del rock nacional. Y si tenemos que nombrar a alguna canción, Peperina, de Serú Girán, quizás esté dentro de las 100 más represantivas.

Quién no se rió más de una vez, con Peperino Pomoro, aquel personaje tan cómicamente interpretado por Fabio Alberti en Cha Cha Cha.

Volviendo al fútbol, no recuerdo acción más paupérrima que la realizada por Orión, en el partido de ayer por Copa Libertadores ante La Liga, que terminó igualado en un tanto por bando y que dejó al equipo de Ramón Díaz al borde del abismo dentro del torneo continental, pero por el cual seguimos manteniendo las mismas esperanzas.

Dentro del ámbito de la política, mencionar al PPPPP (Partido Popular Patriótico por un Pueblo Progresista) que quedara trunco por la opresión de los Partidos Políticos más grandes que ocupan los Primeros Planos dentro de la arena política.

En el cine, quizás uno de los planos más aplaudidos durante la proyección de una película, sea el primerísimo primer plano al rostro de William Wallace gritando por la libertad de su pueblo.

Y tantas otras cosas que seguramente se me olvidan en este preciso momento pero que posiblemente iremos agregando conforme vuelvan a nuestra memoria.

Por todo lo antes expuesto, queda claro que SePtiembre se escribe con P. Estamos? Qué es esta libertad que se toman algunos de quitársela? Qué se han creído, que tan fácilmente nos van a querer engañar, doblegar, obligar a no utilizarla. Está acePtado? sí, está acePtado, pero no por eso uno va a ir por la vida extirPándole la letra a una Palabra, como si fuéramos dictadores ortográficos que quitamos del camino todo aquello que nos molesta. Hubiérase visto.

Saludos.
SirThomas.

5 comments:

Cinzcéu said...

¡¿Un triángulo paralelepípedo?! Más que invadir, la geometría parece haber evitado horas de clase... Jajaja. Saludos.

1+ said...

Hace muchísimos años el actual "oscuro" desplazó al original "obscuro": ¿Algún obstinado obsesivo y obsecuente habrá observado que no obstante "obscuro" era obsoleto había que obstruir y obstaculizar por obsceno ese obsequio de la modernidad? Porque si no, con toda lógica, ¿Algún ostinado osesivo y osecuente habrá oservado que no ostante "obscuro" era osoleto había que ostruir y ostaculizar por osceno ese osequio de la modernidad?
El lenguaje está vivo, Sir, para bien o para mal. Yo, por mi parte, sigo usando "septiembre" porque setiembre me suena a otubre... pero, claro, también uso "oscuro": contradicciones que uno sostiene. Saludos.

SirThomas said...

Ecelente aporte 1+, saludos para usted. Hay otros ejemplos, quizás hagamos mención en otro momento, pero el su aporte ha sido estupendo.

Saludos.

Gracias Cinczéu por la corrección, tenia en la memoria que se trataba de triángulos pero evidentemente estaba en un error :P.

Saludos.

Pat- said...

Yo me llamo Pat-

Posta, aguante la P en sePtiembre, como dice Wainraich, si no, vamos a empezar a decir Otubre, Ferebro...etc :P

SirThomas said...

Bárbaro Pat. Coincidimos.

Saludos.