Wednesday, May 21, 2008

Políticamente (o deportivamente) Incorrecto.

Recuerdo que allá por fines del año 2001, junto con la debacle política que todos recordarán, un equipo del fútbol argentino, bajo la conducción técnica de un tal Reinaldo Carlos "Mostaza" Merlo, se encontraba en condiciones ideales para obtener, luego de más de 35 años de sequía, un campeonado del torneo local.

Del partido que le terminó dando el campeonato, cuya crónica pueden volver a vivir haciendo un pequeño click no acá, sino AQUÍ, lo más destacable (más allá de la obtención del título, del que país se caía a pedazos y de que quien suscribe hacía por esos días su debut radiofónico [?]) sea el apellido del autor del gol del empate 1-1 entre el equipo en cuestión y Vélez Sársfield, un tal "No recuerdo su nombre, algunos dicen que es Ernesto Mariano otros se inclinan por Mariano Ernesto" Chirumbolo.

Para rememorar aquella campaña de manera completa, con fotos, datos, infografías, entrevistas, notas de color, la voz de los protagonistas y muchas otras cosas que los sorprenderán, pueden clickear ACÁ.

En aquel campeonato obtenido por este club de Avellaneda, se me viene a la mente las ganas que tenía gran parte de la "sociedad futbolera" para que finalmente se le diera y puedan dar la vuelta olímpica de una buena vez, luego de tantos años de sufrimiento, incluidos descenso, quiebra y gerenciamiento.

La "sensación térmica" indicaba que los hinchas de casi todos los clubes veían con buenos ojos que suceda lo que a fin de cuentas terminó sucediendo.

Hoy por hoy, la situación del país es notoriamente mejor a la del 2001 (en órdenes generales), y por el contrario, la actualidad del equipo que lleva el celeste y blanco en su casaca, es diametralmente opuesta a la vivida en aquel glorioso Apertura 2001, un presente que podríamos denominar como "catastrófico", si nos ponemos en la piel de un periodista sensacionalista (?).

De hecho, su posición dentro del sistema de promedios del fútbol argentino, lo sitúa al día de hoy en la nunca bien ponderada "Zona de Promoción", pero por suerte (para el club) por fuera de la temida "Zona de descenso directo", en la cual encontramos a Olimpo y San Martín de San Juan, dos de los equipos "recién" ascendidos.

Como sucede cada vez que un equipo se encuentra en este tipo de situaciones, las excusas están a la orden del día, las acusaciones al arbitraje (con o sin razón) se multiplican, pero está claro que no hay una campaña (según nuestra visión, desde luego) para que el conjunto hoy conducido por Juan Manuel (no estoy para nada) "Chocho" Llop se vea perjudicado en su camino por sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que el verdadero responsable de su mal presente es el equipo en sí mismo.

No se a ciencia cierta, cuál será la "sensación térmica de la sociedad fútbolera" por estos días, pero la encuesta interna realizada entre los integrantes del staff de este humilde blog, ofreció como resultado la siguiente afirmación, que seguramente caerá mal en muchos de nuestros lectores:

"Queremos que Racing descienda de una buena vez".

Saludos.
SirThomas.

12 comments:

Unknown said...

Muy correcto tu comentario
querido sir, pero dejame ser
"poco" incorrecto a mi:
"ANDATE UN POQUITITO A LA PUTA"

Ahora si, el equipo viene para
atras, pero no ocultemos por favor
6/7 partidos de este campeonato
totalmente "sospechosos".-

no sacamos ni 1 punto contra
la sexta de boca, se reconoce,
pero esa mano juezzzzzzzzzzz!!!!
5 min adicionales!!!!!!!???

Soy de racing.-
que se tomen con respeto
mis palabras.-

SirThomas said...

Respetamos su opinión Meme. La mano existió, obviamente, y algunos fallos más probablemente lo hayan perjudicado, pero no durante toda la temporada o las últimas tres, eso está claro. Igual, mantenga la fe que no todo está perdido aún, ni mucho menos.

Saludos y agradezco su participación.

Cinzcéu said...

La mano de Chávez fue mano y el gol de Boca, ilegítimo. Pero a Racing se le había regalado un punto en la fecha anterior al anularle un legítimo gol a Argentinos, en la jugada en que Navarro sale mal y se lesiona solo. Yo quisiera que se fueran al descenso (y también a la cárcel) todos los Blanquicelestes SA y demás ladrones que saquean la mayoría de los clubes a cuatro manos. Pero eso no va a pasar. Antes van a quedar en la calle el que corta el pastito, el que infla las pelotas y un par de pibes de la reserva.

SirThomas said...

Sí, coincidimos en eso. Y los presidentes que pasaron antes e hicieron desastres en la economía del club.

Saludos.

Anonymous said...

Sí, cayó mal

SirThomas said...

Bueno.

Saludos.

Unknown said...

que cosa cayo mal!?

SirThomas said...

La conclusión de la encuesta, imagino.

Saludos Meme.

Anonymous said...

yo soy de boca así que no me importa el descenso de racing es más me gustaria que descendiese así veo como es mi jefe de mal humor.


Saludos a los de la academia de papa Boca ^^

SirThomas said...

Bueno, bárbaro. Y San Lorenzo es el padre de Boca (?) y así sucesivamente porque todos tenemos padres e hijos (?).

Saludos.

Anonymous said...

No me digas que San Lorenzo es padre de Boca porque entonces que pasó ayer eh???

SirThomas said...

Pasó que jugamos con la Liga, que resulta ser que nos tiene de hijo (?), al menos por el momento :P.

Saludos.