Thursday, May 01, 2008

Tres películas.

El Orfanato (2007).

Interesante película de suspenso/terror (?), española, dirigida por un tal Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda (como Laura) y Fernando Cayo (como Carlos) en los papeles principales, aunque no podemos dejar de mencionar a Roger Príncep, al que evidentemente le extirparon algunas letras a su apellido (?), que merece un aplauso por su actuación haciendo las veces (?) de Simón, el pequeño hijo de Carlos y Laura.

El argumento ya lo deben conocer. La película se estrenó en nuestro país el pasado 13 de marzo.

Trailer de la película: ACÁ.

Más info en Wikipedia: AQUÍ.

Puntaje: 7,5 tréboles.

Notting Hill (1999).

Me gustó che. Famosísima película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, que a mí me hace reír, cuando debe hacerlo, no todo el tiempo, claro, pero es un actor que me ha gustado las veces que lo he visto en contraposición con muchos otros que no me han gustado las veces que los he visto pero que no ejemplificaremos en esta ocasión. Película apta para nenas. Creo que se puede incluir dentro del género "Comedia romántica".

Lo malo? que la vi por VH1. Qué molesto que es ver una película que incluya cortes comerciales. Hacía bastante no me pasaba. Pero bueh, la peli muy buena.

Puntaje: 8 tréboles.

El Adversario / L'adversaire (2002)

Película francesa dirigida por Nicole García, que se basa en el libro del mismo nombre, del escritor francés Emmanuel Carrère, que a su vez se basa en un hecho de la vida real que conmocionó a toda Francia allá por el año 1993, cuando un tal Jean-Claude Romand, (Jean-Marc Faure en el filme) un perfecto desconocido hasta ese momento, asesinó a su mujer, sus dos hijos y sus dos padres. Terrible, sí.

Agregamos el nombre del actor que protagoniza el film, Daniel Auteuil.

"Jean-Claude Romand no era la persona que creían sus vecinos y conocidos. No tenía trabajo, y había estado engañando a toda su familia y amigos durante años, afirmando ser médico e investigador en la OMS, cuando en realidad nunca había superado el segundo curso de Medicina, y vivía del dinero que había conseguido estafar a lo largo de los años en su círculo de allegados, llegando a vender a precio de oro medicamentos falsos contra el cáncer. Al parecer, en la época en que cometió los crímenes, su familia estaba a punto de descubrir la verdad sobre él; además, había agotado todos sus recursos económicos. Acorralado, atrapado en su propia trampa, no encontró otra solución que el asesinato pues, según sus propias palabras, "su familia no aceptaría la verdad".

Puntaje: 8 tréboles.

Saludos.

SirThomas.

9 comments:

guadis! said...

Vi Notting Hill con mi vieja en un cine de Buenos Aires! Estábamos esperando que me llegara el pasaporte porque me tenía que ir de viaje y no llegaba!!
Es un pali que me encantó, claro que tenía 14 años! Además me encanta Julia Roberts como actriz. Ni hablar de su papel en Mujer Bonita!

SirThomas said...

Yo la vi a los 28 y me encanto también :P jaja. Es una película para todas las edades (?).

De la Roberts, no vi muchas más. Mujer bonita incluida (entre las que no vi, por si no se entiende).

Salutes, gracias por pasar y la anécdota.

Anonymous said...

Hugh Grant es un excelente actor, no importa el papel ni la película que haga. Como la mayoría de los actores ingleses, proviene del Teatro (A. Hopkins, Patrick Mc Nee, etc). Además, hablan un inglés en serio, no yanqui. Escucharlo es como tomar una clase gratis de inglés.
No me acuerdo el nombre del actor del adversario pero es en este momento el más popular en francia.
Hizo otra película en que representaba a un policía que se disputaba con otro (creo que G. Depardieu) un ascenso en la policía francesa. Excelente actor. Creo que es Anhouil, Antil o algo parecido.
Rocky

SirThomas said...

Buenísimo el comentario, Rocky. Gran actor Grant, estamos de acuerdo. Michael Caine es inglés también, y muchos otros claro :P.

Técnicamente (?) Hopkins es galés, pero entra como del Reino Unido.

Daniel Auteuil se llama el actor francés.

Salutes.

Ju said...

Notting Hill es una GRAN película, asi que te respeto por respetarla como la respeto yo :P

Es muy divertida, a mi me encanta. Es ideal para un sabado a la tarde. Besos!

Pat- said...

me gusta mucho Daniel Ateuil, debería ver esa peli. Nottign Hill la vi, y me dio bronca porque ese tipo de cosas no pasan en la vida real (?).

SirThomas said...

Excelente Juli, bien por la recomendación sobre día y horario para verla. Saludos.

Gracias por el comentario *Pat-*, yo la primera vez que lo veo al actor francés, será cuestión de ver alguna otra película, ésta te la recomiendo. Saludos para tí también.

Anonymous said...

Ya viste Once?...la peli Irlandesa que te recomende hace un tiempo?...
saludos
;)

SirThomas said...

Hola, qué tal? No, todavía no pude, pero la tengo en mente. Gracias por el recordatorio.

Salutes.