Tuesday, June 10, 2008

Cajón de Dudas.

Luego de un largo receso volvemos con las preguntas que nos hacemos todos pero que sólo este blog se anima a preguntar.

1- ¿Sirven para algo las corbatas? Cumplen alguna función específica? Más allá de ser un adorno en la vestimenta.

Respuesta:
Chino aseguró: Las corbatas sirven sólo por una cuestión estética. Como los moños.

2- ¿Mermelada y Jalea son lo mismo? No voy a preguntar la clásica: ¿La mantequilla de maní es lo mismo que el dulce de leche? La mantequilla de maní es a los yankees lo que el dulce de leche es a los argentinos. Porque ya ha quedado claro que no es así. O sí.

Respuesta:
Cinzcéu nos trajo claridad: La mermelada tiene una consistencia cremosa y a veces, grumosa, heterogénea; la jalea es de consistencia homogénea, más parecida a la gelatina aunque no tan firme.

3- ¿Cuál o cuáles son las diferencias sustanciales entre Crema de Enjuague y Acondicionador? Si es que existen.

Respuesta:
Staff del Blog, luego de una investigación propia:
El Acondicionador, repara y valga la redundancia acondiciona la fibra capilar, mientras que la crema de enjuague te facilita el deslizamiento del peine y desenreda el cabello con facilidad.

4- ¿Cómo se llama y que función cumple el famoso “Chupasaliva” que usan los odontólogos para poder maniobrar “en seco” sobre la boca de sus pacientes? Efectivamente "chupa" la saliva y ésta sale y queda depositada en un salivómetro, o cómo es el sistema de recolección?

Actualizamos.
Eyector de saliva es su nombre técnico. Aquí la respuesta brindada por Cinzcéu. (el link los lleva a un archivo pdf con toda la info necesaria para que quede despejada la duda en su forma más acabada).

Visto la seriedad con que el staff del blog toma los aportes a la resolución de estas dudas radicales del ciudadano medio, me atrevo con la 4 acerca del "chupasaliva": "El eyector de saliva termina en un receptáculo donde hay un filtro o rejilla plástica o metálica, el cual debe ser activado diariamente y lavado con agua, jabón y cepillo". En fin, un asco. Saludos.

5- [Televisión] ¿Cuando llegan las 22 horas, se sigue pasando la leyenda, con su locución en off: "Aquí finaliza el horario de protección al menor. La presencia de los niños frente al televisor quedar bajo la exclusiva responsabilidad de los señores padres. Porque yo hace bastante que no la engancho. (Esto más allá de que la protección parece no existir hoy por hoy, con las barbaridades que se dicen y muestran en horario “protegido”).

Respuesta:
NO. (aportada por Anisettt).

6- ¿Algunos canales tienen volumen más alto que otros? Porque a veces para escuchar bien, cuando estamos viendo determinado canal, tenemos que subir el volumen y luego al cambiar a otro, ese mismo volumen nos parece que está muy alto y debemos bajarlo.

Respuestas:
Anonymous dijo: En la temática de los volumenes del tv. me gustaría agregar que en las publicidades el volumen se aumenta un 40%, mas o menos. o no?

Pat- opinó:
Cuántas veces me he preguntado eso, aparte si ves mucha tele, como que te aprendés eso, y ya sabés que tenés q subir el volumen o bajarlo. Canal 9 Libertad (?) siempre está alto!

Leo aportó lo siguiente:
Como respuesta a 5, te puedo decir que no necesariamente hay que cambiar de canal para notar el cambio de volumen.En Zorro Deportes (a.k.a. Fox Sports), suele variar mucho el volumen durante los partidos entre los relatos y las propagandas que ponen.

7- El “ascensor” tranquilamente se podría haber llamado “Descensor”, no?

Respecto de la siete, la mayoría coincidió.
Anonymous ...

Con respecto a el "descensor", no coincido. En una gran mayoría de las veces (90% mas o menos) empezamos del punto 0 (Planta baja) y ascendemos. Por tanto, ascender está primero. Y el que llega primero gana. :)

Cinzcéu dijo:
Apoyo la tesis del "ascensor": se inventó para ascender desde el nivel del suelo que es donde se halla mayormente el ser humano antes de tomárselo.

8- ¿Existe una forma de “programar” posteos en blogger, verdad? Que imagino que debe consistir en deja un "post" preparado y listo para publicar y que aparezca "online" un día y a una hora predeterminada que no es la misma en la que uno dejó preparado el post, sino qué sentido tendría :P. En algún lado de mi panel de control vi el botón pero luego lo perdí de vista L. O es que lo vi en otro lado que nada que ver. Soluciones.

Respuesta a la Ocho (Aportado por Chino).
Fijate que al escribir una nueva entrada tenés un cosito abajo al lado de donde ponés las etiquetas que dice "opciones de entrada". Haz clic ahí, y podés configurar fecha y hora de la entrada. Una vez que la hayas configurado (y hayas escrito lo que quería escribir en la entrada), hace clic en publicar. Cuando vayas a "editar entradas" te va a aparecer como "programado".

Saludos.
SirThomas.

16 comments:

SirThomas said...

Epa. Gracias por el dato Chino.

Saludos.

Anonymous said...

agrego otra pregunta universal:

"Solo sé que no se nada"
"Solo sé..." Nos indica que quien lo dice tiene un único conocimiento. "...que no sé nada." Nos dice que ese único conocimiento está errado. Por tanto, esta famosa frase para mi está logicamente mal.
??????
Y yo, algo mareada.
;)
saludos.

Anonymous said...

Con respecto a el "descensor", no coincido. En una gran mayoría de las veces (90% mas o menos) empezamos del punto 0 (Planta baja) y ascendemos. Por tanto, ascender está primero. Y el que llega primero gana. :)

Anonymous said...

...y por ultimo, punto 6, en la temática de los volumenes del tv. me gustaría agregar que en las publicidades el volumen se aumenta un 40%, mas o menos. o no?
:)

SirThomas said...

Pero siempre que uno empieza del punto 0 (planta baja) y utiliza el ascensor es porque asciende a algún lugar (?) y por lo tanto ese porcentaje del 90 % también sería para descender, porque todo lo que sube debe bajar (?). Dirán, los contrarios a esta hipótesis, que bien se puede utilizar la escalera para descender, pero de todas formas también sirve para subir y lo que está en discusión es el uso del ascensor, su funcionamiento y su nombre. Un debate que quizás ni en siglos podamos resolver :P.

Lo de las publicidades seguramente sea cierto. Buena observación.

La primera refflexión que dejaste fue demasiado para mi a estas horas de la mañana :P. Tengo que pensarlo bien.

Saludos :)

Pat- said...

"¿Algunos canales tienen volumen más alto que otros? Porque a veces para escuchar bien, cuando estamos viendo determinado canal, tenemos que subir el volumen y luego al cambiar a otro, ese mismo volumen nos parece que está muy alto y debemos bajarlo."

GENIO. Cuántas veces me he preguntado eso, aparte si ves mucha tele, como que te aprendés eso, y ya sabés que tenés q subir el volumen o bajarlo. Canal 9 Libertad (?) siempre está alto!

SirThomas said...

Jaja, sí, exactamente *Pat*.

Tengo que ver un programa en tyc, subo un poco, paso a Fox, se que tengo que bajar (sería un ejemplo, en este caso, inventado).

El comfer debería regular para que todos tengan el mismo volumen, o que suban y bajen, pero siempre dentro de un volumen legal y que no dañe nuestros oídos.

Salutes.

Cinzcéu said...

Duda mortal 2: la mermelada tiene una consistencia cremosa y a veces, grumosa, heterogénea; la jalea es de consistencia homogénea, más parecida a la gelatina aunque no tan firme. Por lo demás, apoyo la tesis del "ascensor": se inventó para ascender desde el nivel del suelo que es donde se halla mayormente el ser humano antes de tomárselo. Saludos.

SirThomas said...

Gracias por el comentario clarificador sobre lo de la mermelada vs. jalea, Cinzcéu.

Parece que soy el único que apoya la teoría contraria del descensor :P.

Saludos.

guadis! said...

Leí el post muy dispuesta a conetstar todo lo que sabía, pero ya hay 10 comentarios. Te deben haber dado todas las respuestas!!

Leo said...

Como respuesta a 6, te puedo decir que no necesariamente hay que cambiar de canal para notar el cambio de volumen.

En Zorro Deportes (a.k.a. Fox Sports), suele variar mucho el volumen durante los partidos entre los relatos y las propagandas que ponen.

Saludos.

PD: Agradezco la intención de sumarse a los festejos de aniversario, pero por falta de quórum quedó suspendido.

SirThomas said...

Ahi edité con las respuestas que nos han brindado los lectores, y agregué la resolución a la confusión respecto de la Crema de Enjuague y los Acondicionadores.

Saludos para todos.

Cinzcéu said...

Visto la seriedad con que el staff del blog toma los aportes a la resolución de estas dudas radicales del ciudadano medio, me atrevo con la 4 acerca del "chupasaliva": "El eyector de saliva termina en un receptáculo donde hay un filtro o rejilla plástica o metálica, el cual debe
ser activado diariamente y lavado con agua, jabón y cepillo". En fin, un asco. Saludos.

SirThomas said...

Wow, que gran aporte.

Saludos Cinzcéu.

Anisett アニセット said...

La respuesta del punto numero 5 es:

No.




saludos indignados (?)

SirThomas said...

Excelente Annie, Gracias por la respuesta.

Saludos.