Wednesday, June 11, 2008

Consejo.

Si tienen que ahorrar en algo a la hora de hacer sus compras cotidianas no se les ocurra hacerlo con el Papel Higiénico o con el jabón de tocador.

Seguramente se sentirán atraídos por el precio más bajo de marcas secundarias, pero no se dejen llevar por la tentación o el engaño. A la hora de los bifes, en ambos casos el costo final termina siendo el mismo o más caro que los productos de primera marca, cuyo precio en góndola es un poco mayor.

A los dos les pasa algo similar: Se deshacen, se desintegran casi y rinden poco. Tanto el papel como el jabón, con un par de usos (haciendo cálculos estimativos rinden la mitad que sus competidores de “marca”) lisa y llanamente se terminan.

En el caso de los jabones es muy notoria la diferencia. Si a uno “caro” lo dejamos con algo de agua alrededor, mantiene sus formas originales; en cambio uno “barato” se va desintegrando hasta convertirse más en una “pasta” que en un jabón. Queda claro que si al dejarlo sólo en contacto con agua ya va perdiendo su consistencia, durante el uso esa pérdida es aún mayor.

En el caso del Papel, aparte de la calidad del mismo, hay que tener en cuenta la “cantidad de metros” por rollo, obviamente. Muchas veces sucede que nos cegamos ante el precio y no reparamos en este ítem fundamental. Después el papel rinde poco y no sabemos a quién echarle la culpa.

Quizás ninguno lo ha hecho aún pero esto es una advertencia a futuro. Recuérdenlo sino quieren sufrir las consecuencias. A mi me pasó y no quisiera que a otro le pase.

Saludos.
SirThomas.

14 comments:

Unknown said...

.
no hay nada peor que un jabon ordinario,
no te sacas la baranda que te deja en "la piel" por 2 dias.-
(medio bala mi comentario... es que soy sensible, tontito).-

con respecto al papel,
no hay el que pase la prueba de fuego si el bidet brilla por su ausencia

Anonymous said...

Dos cosas para sumar (o restar, no sé)
1 Estamos chau. No hay forma de evitar caer en las fauces del marketing. Hay que ser una calculadora viva, o un millonario.
2 Roguemos que los chinos no empiecen a usar papel higiénico...
Sir, voy a seguir su consejo del jabón...igual si hay algo que no puedo evitar son los jabones perfumados...me encantan!
saluditos :)

SirThomas said...

Meme: Correcta esa observación también. Aunque muchos ni siquiera tienen aroma (?) lo cual a veces termina siendo mejor :P.

Con respecto a lo del Bidet: Basta de esa mentira. Yo jamás conocí a alguien que lo usara.

Saludos para tí.

Anonymous:
Yo por lo general voy calculando el costo total de la compra, pero luego del sexto o séptimo producto el margen de error es bastante amplio :P.

Lo de los chinos no lo entendí.

Saludos para tí, los jabones perfumados por lo general son de buena marca, así que para adelante.

Unknown said...

.
SIR COCHINO,
NO USAS BIDET!?.-

larga vida a la fuente de mi baño.-

SirThomas said...

Correcto. Es para lavarse las patas eso :P


Saludos.

SirThomas said...

Por las dudas (?) aclaramos que lo anterior fue un chiste.

Se puede usar para eso, desde luego, pero su función apunta a higinizarse otras partes del cuerpo, que imagino que todos sabrán cuáles son. Esta aclaración la hacemos porque hemos recibido mails aclarándonos el tema, habida cuenta de que no entendieron que ese mensaje era un chiste.

Saludos.

Unknown said...

.
el pueblo argentino,
con todo esto del campo,
perdio el humor querido sir.-

Si mis comentarios lastimaron
la conciencia de algun lector,
pido las disculpas correspondientes,
en caso contrario,
este blog tiene garantizada mi fidelidad.-

SirThomas said...

Fue por el chiste mío, no por sus palabras Meme. Igualmente, sí, hay que tomarse las cosas con humor. Siempre ayuda.

Saludos.

Anonymous said...

ja ja ja...disculpen que me entrometa, pero me dio mucha risa.
En ultima instancia el uso de las instalaciones del hogar queda a discreción de sus habitantes y en mayor medida el de los sanitarios. Normalmente nadie nos mira en esta habitacion de la casa con lo que:
Sentíos libres!
:)

SirThomas said...

Gracias por el comentario.

Saludos Anony-.

Pat- said...

El papel higiénico caro tiene más procesos químicos que le dan esa blancura artificial. Aguante el papel grisesito que es más natural (?) Igual yo uso el de los perritos.

Pd: usá el bidet!

SirThomas said...

Si, igual yo no apunto al blanco del papel sino a su resistencia. Yo también elegía el grisesito "Higienol" común y corriente, pero hace mucho que no lo veo :S Ahora suelen haber dos opciones: a) El "higienol o elite" max, super calidad, o b) uno más barato que pasa lo de que se desintegra, papel mas finito. etc.

Saludos.

=Mat= said...

Grandes consejos.

Cuando me llegue la hora de tomar ese tipo de decisiones, los seguiré.

Salud

SirThomas said...

Espero le sean útiles y les sean prácticos como a mí cuando así lo decida.

Saludos.