Thursday, June 19, 2008

¿Cucurucho dónde estas?

Aprovechando que estamos en época de consumo de helados (?), algo que he notado en mis últimas incursiones por distintas heladerías porteñas, recorriendo tanto aquellas que pertenecen a grandes cadenas como así también por las “barriales”, es la falta casi absoluta de cucuruchos en manos de los clientes mayores de dieciocho años.

Tengo entendido, y de hecho los he visto con mis propios ojos no es que alguien me lo contó o me lo creí por que alguno o varios diarios de circulación nacional lo pusieron en tapa, que se siguen vendiendo.

Pero qué paso en este tiempo? Pasaron de moda? Se dieron cuenta que no son muy prácticos?

Les tenemos miedo a los cucuruchos y al ridículo de que se nos rompa, se nos caiga o el helado chorree por todos lados?

O es que uno lo pide cuando es más chico y luego pasa al vasito, potecito, o alguno similar, como ser directamente el cuarto (medio o kilo) de helado en su pote de telgopor correspondiente.

Creo que una buena parte de la magia (?) del Cucurucho se perdió cuando se empezó a comercializar en los súper, allá por mediados de los noventa, cuando pasaron a estar al alcance de la mano de todos sin necesidad de tener concurrir a la heladería, que hasta ese entonces era el templo (o el único lugar) en donde se podían conseguir.

Aunque esa iniciativa no tuvo muy buena recepción entre los consumidores, algo se rompió allí, el cucurucho perdió prestigio (?), el cucurucho ya no sería el mismo (?). Por que claro, uno compraba el cucurucho pero el relleno distaba mucho del que uno podía encontrar en una heladería artesanal ciento por ciento.

PD: Este redactor nunca fue muy adepto a los Cucuruchos, sobre todo una vez cumplida la mayoría de edad.

Saludos.
SirThomas.

5 comments:

Unknown said...

.
la juventud esta perdida sir,
anda a saber que hacen con el cucurucho,
se lo deben estar aspirando.-

Anonymous said...

AH! nada mejor que un buen cucurucho. Si es de los "marrones oscuros" tipo azucarado mejor. No hay para mi paseo, si no hay helado con cucurucho. Esto lo diferencia del helado que comemos en casa. En el barrio de mi abuela en Córdoba los fabrican en vivo y en directo...
De hecho los cubanitos que venden en la peatonal (cba) son de cucurucho!!!! con dulce de leche...
MI OBSECIóN!!!
en fin.
perdonen que me puse sentimental y un tanto verborrágica...pero que rico !:)
Que bueno que este saludable sir.
saluditos
;)

Juana said...

PD: Su falta de adesión a los cucuruchos probablemente este ligada a la calidad de los mismos.
:)

Juana said...

No salio mi texto anterior.:(

SirThomas said...

Meme: jaja gracias por el comentario. Habrá que seguir trabajando para encauzar a la juventud que se ha desbiado del camino (?) :P.

Anony: Muy bueno el comentario. Que bueno debe ser cómo construyen un cucurucho en vivo y en directo, con todos los riesgos que eso debe acarrear :P. Los cubanitos, que ricos, con dulce de leche, sí, un placer... saludos :)

Juana: Puede ser que haya caído un poco la calidad de los cucuruchos, al menos en las heladerías de por aquí o las que frecuento. DE todas maneras, es un hábito que se ha dejado de ver. Nadie puso en duda lo rico que son. No se a qué texto anterior se refiere (?) Cualquier cosa, puede dejar nuevamente el comentario.

Saludos y bienvenida.