Monday, June 09, 2008

Domingo de no menos acción.

El fin de semana, en realidad, tuvo varios eventos deportivos que vale la pena mencionar a modo de resumen.

21-15.

Por ese marcador le ganaron Los Pumas (el seleccionado argentino de rugby, por si hace falta aclararlo) a Escocia, en el primero de dos test matches a disputarse en nuestro país. En el Gigante de Arroyito, escenario del partido, el equipo dirigido ahora por la dupla conformada por Santiago Phelan y Fabián Turnes, demostró que está por encima de su rival, quien no vence a Los Pumas desde 1990 (victoria 49-3 en aquella oportunidad, último partido de Hugo Porta con la celeste y blanca). Buena prueba para el equipo argentino, teniendo en cuenta que se trató del primer partido tras ocho meses de inactividad, luego del tercer puesto obtenido en el Mundial de Francia 2007.

Más allá de que no mostró un juego vistoso, con algunos errores en la ofensiva sobre todo a la hora de la “puntada final”, quedó claro que lo más fuerte del equipo sigue siendo el sistema defensivo ya que por más que cambien algunos nombres.

Los máximos rendimientos estuvieron a cargo de Álvaro Tejeda, quien a los 31 años se dio el gran gusto de debutar, autor de unos de los dos trys del partido (el otro estuvo a cargo de Gonzalo Tiesi) y Juan Fernández Lobbe, quien de a poco se va convirtiendo en el nuevo líder de los fowards. Mención especial para Nicolás Vergallo que jugó un buen partido como Medio Scrum, reemplazando a Agustín Pichot.

El próximo sábado en Vélez será el segundo test y luego el equipo viajará a Sudáfrica para enfrentar al último campeón del mundo, con el retorno de algunos jugadores importantes (Pichot, Corletto y Hernández, entre otros).

6-1; 6-3 y 6-0.

Apabullante fue la victoria que consiguió el español Rafael Nadal por sobre el suizo Roger Federer en la final del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros. De esta manera, Nadal se quedó con el cuarto título consecutivo en París, algo que ya había logrado el sueco Bjorn Borg, que totalizó seis en su carrera. En el link a la nota de La Nación encontrarán otras estadísticas más que interesantes respecto del español.

Mención especial para Lucho Horna y Pablo Cuevas que se quedaron con el torneo en la especialidad de dobles.

33.

La cantidad de títulos a nivel local que consiguió el Club Atlético River Plate. Luego de su victoria 2-1 ante el poderoso Olimpo de Bahía Blanca y favorecido por el empate en cero entre Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe (penal no cobrado a Darío Gándín) logró festejar en el monumental tras un primer semestre complicado pero que lo terminó erigiendo como el único equipo en festejar un título (hablando de quienes militan en la primera división del fútbol argentino, claro está). Felicitaciones para ellos.

108-102.

Así terminó el segundo partido de la serie final de la NBA. A favor de Boston, claro, que volvió a doblegar a Los Angeles Lakers, con una gran actuación (nuevamente) de Paul Pierce (28 puntos y 8 asistencias), MVP del partido según la visión particular y personal de nuestros especialistas. Al terminar el tercer cuarto todo indicaba que sería una paliza histórica a favor de los Celtics, (cuando restaban poco más de 7 minutos para el final del partido la ventaja era de 24 puntos) pero los Lakers demostraron que no son un equipito y con una gran defensa lograron reducir la ventaja a cuatro puntos cuando restaba un minutos para la finalización del encuentro. Finalmente, Boston logró quedarse con la victoria y ahora deberá viajar a Los Angeles para disputar los siguientes tres partidos de la serie. El objetivo es ganar al menos uno.

En el local hubo buenos rendimientos de Leon Bowe (21 puntos y gran protagonista del tercer cuarto), Rajon Rondo (que sumó 16 asistencias) y Ray Allen que aportó 17 puntos. Kevin Garnett, también llegó a 17, pero jugó tan poco inteligentemente en ofensiva que merece un chas chas correctivo. Del visitante no diremos más que Kobe Bryant volvió a ser el goleador (30 puntos) y que Pau Gasol parece que jugara solo en la “zona pintada” y que cada punto o rebote que logra le cuesta el doble que a Garnett, por ejemplo.

Estadísticas del partido: ACÁ.

0-0.

Pobre empate de la selección argentina de fobal con su similar estadounidense. No hay mucho que agregar sobre este partido.

Sí tenemos que felicitar al señor Roberto “Pato” Abondanzzzieri porque logró mantener el arco en cero, algo que le cuesta mucho, que no le es fácil, así que vale la pena mencionarlo. Nunca me gustó el Pato, nunca me dio la sensación de seguridad que debe transmitir un arquero, siempre lo veo dudando. No ahora, en estos partidos prácticamente no tuvo intervenciones, sino desde siempre.

Pato, si tenés dignidad, retirate de la selección, en serio. Ya cumpliste, le diste todo al equipo. Por uno de esos milagros de la vida llegaste a jugar un Mundial, pero ya está, en serio. Descansá, dedicale más tiempo a tu familia, concentrate en el Getafe, pero autoexcluite de la selección. Sería un acto de grandeza de tu parte. En serio.

El miércoles en la victoria 4-1 sobre México se vieron muy buenas acciones en ofensiva, con los encontronazos entre Messi, Agüero y Cruz.

1-0.

Casi me olvido de mencionar (lo tenía pensado debo confesar, pero ante tanta información se me pasó) la gran goleada del Racing Club de Avellaneda ante Huracán, con tanto marcado por el colorado Facundo Sava, que sigue demostrando su amor por el club. Con este triunfo, el equipo conducido por Juan Manuel (ahora sí) Chocho Llop logró zafar del descenso directo más no de la Zona de Promoción, aunque la próxima fecha tendrá una chance inmenojarable cuando se enfrente con Colón en Santa Fe. De todas formas, en caso de tener que jugar la promoción seguramente sacará a relucir su mejor juego y mantendrá la categoría. (Gracias Meme por la recordatoria).

Aprovecho para decir que estoy totalmente en contra de la "ventaja deportiva" que tiene el equipo de Primera por sobre el del Nacional B.

Saludos.
SirThomas.

4 comments:

Unknown said...

sir...
no te olvidas de nada a nivel deportido!?

hum.... pensa, medita y vovle a pesar...

no paso nada el sabado a las 16:10?

te doy 2 horas para agregar como "hito" en tu post.-

si vas a informar del finde
deportivo, seria ideal que marques
todas las cosas FUNDAMENTALES que sucedieron.-
.

SirThomas said...

Sí sí, gracias por la recordatoria. Ahí actualicé. Tenía pensado mencionarlo.

Saludos.

Unknown said...

.
GRANDE SIR.-
EN ESTOS DIAS CUELGO VIDEO PERSONAL DEL SABADO.-

"PALO, PALO, PALO, PALO BONITO, PALO HEEEE....
HEEEEE, HEEEE, HEEEE
NS VAMOS TODOS A SANTA FE"

SirThomas said...

Je. Bárbaro. Estaremos pasando para ver las imágenes exclusivas.

Saludos.