Friday, June 06, 2008

El primero quedó en casa.

Ayer por la noche dio comienzo la serie final de la temporada 2007-08 de la NBA. Los Celtics de Boston derrotaron por 98-88 a los Lakers de Los Angeles, gracias al buen trabajo de sus tres máximas figuras: Paul Pierce, el héroe de la jornada y MVP del partido según nuestros especialistas, Kevin Garnett y Ray Allen.

El juego fue muy parejo en todo momento, como pinta que va a ser la serie también, hasta que promediando el tercer cuarto llegó el quiebre del partido.

Una aparición fulgurante de Pierce, capitán y emblema del equipo celta, le permitió a los locales sacar una ventaja de cuatro puntos, pero sobre todo cambiar el ánimo del partido a su favor. En ese tercer cuarto, Pierce se cargó el equipo sobre sus hombros (en la primera mitad, Garnett había sido el más determinante para los Celtics) anotando 15 de sus 22 puntos, y dejando para la futura película de la final su regreso a lo héroe al parquet luego de haber sido retirado en “camilla humana” tras una lesión en la rodilla que a priori hizo temer lo peor. Su retorno al mítico suelo del “Garden” hizo levantar de sus asientos a todos los fanáticos que estaban en el estadio y a SirThomas en su depto de Belgrano.

Muchos medios eligieron a Garnett como la figura del encuentro pero para nuestro blog quedó claro que fue Pierce. Hablando del ex jugador de Minesota, colaboró con 24 puntos y 13 rebotes, mientras que Ray Allen sumó 19 puntos.

Por el lado de los visitantes, Kobe Bryan fue el goleador del juego, aportando 24 puntos, acompañado por buenas producciones del resto de los titulares del equipo: el español Pau Gasol (15 puntos, 8 rebotes), Derek Fisher (15) y Lamar Ódom (14), le ponemos el tilde al apellido del último nombrado por si Alejandro Pérez o Leandro Ginóbili, relator y comentarista invitado de las transmisiones de Canal 7, pasan por el blog y les queda bien claro cómo deben pronunciar el apellido del ex Clippers. Ya que estamos, menciono a Daniel Jacuvovich, quien completa el trío conductor del canal estatal (lo único que pido respecto de las transmisiones es que Alejandro Pérez este en condiciones de relatar los partidos, ya que su reemplazo natural sería Gustavo Kuffner, quien debe ser uno de los periodistas que PEOR IMPOSTAN LA VOZ en la historia de las transmisiones deportivas, insoportable).

Mención especial para dos veteranos como Sam Cassell y P.J. Brown que dejaron su marca en el primer partido de la serie.

Un gran primer partido sin dudas y una gran serie tenemos por delante con, sin dudas, los dos mejores equipos de la temporada. Ambos cuentan con variantes interesantes en sus planteles, aunque a priori el monstruo de tres cabezas (Pierce, Allen y Garnett) le otorga a Boston una leve ventaja sobre su rival.

Sobre el retorno de una rivalidad con mucha historia podríamos decir muchas cosas, pero no queremos extendernos demasiado y aparte en varios medios habrán tenido ustedes la oportunidad de enterarse del por qué de la pica entre ambos equipos y todo el historial que los rodea.

Sí recordaremos que Boston es el equipo que más títulos ganó en la historia de la competencia (16) y que la franquicia de los Lakers suma 14.

Un video con el resumen del partido: ACÁ.

El cronograma del resto de los partidos de la final: (transmite Canal 7 a las 22 hs.)
Game 1 June 5 (Jueves) en Boston 98-88
Game 2 June 8 (Domingo) en Boston
Game 3 June 10 (Martes) en Los Angeles
Game 4 June 12 (Jueves) en Los Angeles
Game 5 June 15 (Domingo) en Los Angeles
Game 6 June 17 (Martes) Boston
Game 7 June 19 (Jueves) Boston.

Juegos 5 a 7 de ser necesarios, si es que aún no los barrimos.

Aquí en el blog seguiremos las alternativas de esta serie Final, destacando lo más saliente de cada partido (esperemos ver todos :P porque quizás en el medio nos agarre la mudanza), y ojalá que se de lo que todos queremos (?), que Boston pueda levantar el trofeo Larry O’Brien luego de 22 años de sequía.

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

Leo said...

Al fin una crítica sobre básquet sin caer en la moda de "Manu" y los Spurs (igual bancaré a Manu en Beijing 08).

Como hincha de los NY Knicks, prefiero que ganen los Lakers, por la historica (?) rivalidad con los Celtics.

Esperemos para la proxima temporada, armar un equipo más competitivo que acompañe a Jamal Crawford y al gran Stephon Marbury y que consiga entrar a los playoffs que se nos vienen negando en los últimos años.

Saludos.

SirThomas said...

Gracias por el comentario Leo. Yo era de los que querían que ganen los Lakers para revivir el duelo con los Celtics je. Y si pasaban los Spurs, hincharía por Boston, de todas formas. En algún momento pense hacer un post criticando justamente el "manuqueísmo(?)" porque para los periodistas argentinos parece que SIEMPRE juega bien y aporta MUCHO en cada triungo de San Antonio, o que fue FUNDAMENTAL en la victoria bla bla bla (más allá de que esta fue su mejor temporada :P).

Y los Knicks vienen mal desde hace varios años, están pasando quizás el período que los Celtics vivieron también varios años, sin poder entrar a los playoffs y con equipos bastante pobres.

Saludos.