Friday, June 27, 2008

En este Blog le Decimos NO

A los Secadores de mano eléctricos. Esos que se pueden encontrar en cualquier bar, pub, restó, local de comida rápida, en fin en varios lugares.

Por qué le decimos no?
Bueno, básicamente porque no secan una miegda. Uno se escurre bien las manos, luego de lavárselas, y para que el aparato en cuestión cumpla correctamente con su función hay que dejar las manos debajo del aire mucho tiempo y ni siquiera eso nos garantiza que nuestras manos queden secas. Suma puntos negativos también el estruendoso ruido que suelen hacer.

Serán más baratos (?), ahorrarán en toallitas de papel, no producirán enchastres o basura como las toallitas, pero no secan un cuerno. Desde este blog instamos a los dueños de locales gastronómicos a que instalen el viejo sistema de secado mediante toallitas de papel. Mucho más práctico, rápido y eficiente.

Saludos.
SirThomas.

10 comments:

Anonymous said...

Al respecto coincido. Pero, y siempre hay un pero, en invierno me ayuda a recordar lo maravillosa que es la brisa tibia de la primavera...y automaticamente me conecta con sentimientos lindos.
eso... espero no quedar muy sentimentalista.
saludos :)

SirThomas said...

Está perfecto.

Saludos.

Tamara said...

Una sola vez me sequé REALMENTE las manos un secador de esos. Parecía una turbina de avión el ruido fue infernal, las miradas terribles, la cantidad de aire incontrolable, no se terminaba más y no tenía botón para apagarlo.
Mi firma vá para el petitorio, yo también le digo NO.

Unknown said...

boromborom...
boromborom...
El Sir es lo mais grande
del circo nacional!.-

Desde rosario estamos totalmente de acuerdo con Sir.-

el mecanismo es asi:
1.- haces pichila
2.- lavado de manos
3.- secado en esa maquina
por unos 30 min con aire caliente
lo cual genera las ganitas de
hacer pichola nuevamente, o sea,
volvemos al punto "1".-

SirThomas said...

Tamara: Gracias por el testimonio. Buen aporte respecto de que no tienen botón de apagado esos aparatos y a veces su duración es excesivamente inútil.

Saludos.

Meme: Genial aporte, resumiendo el procedimiento, destacando sus puntos fuertes y débiles.

Saludos.

Cinzcéu said...

Totalmente de acuerdo, no sirven para nada. No soy experto en costos pero estimo que, además de inútil, ha de ser el sistema más caro de todos: el aire es calentado mediante una resistencia eléctrica y cuando el aparato arranca la luz suele observar una caída de tensión. ¡Pongan toallas! Y de paso, ¡pongan jabón!
Saludos.

Leo said...

Buena observación. De todas formas me animaría a aventurar (?) que el principal problema radica en que el aparato debe ser usado como un complemento de las toallitas (ya sea antes o después del secado con las toallas).

Saludos.

virginia said...

este no se pensó.. en el lugar donde trabajo (llámese Municipalidad osea.. escatimar gastos es el punto justo ¬¬, y más en el baño de los empleados).
Hay una de estas cosas que es del año dónde mi bisabuela todavía creía en Papa Noel..la cuestión es que el enchufe está cerca del extractor (o propulsor) de aire de la cosa esa... Yo y mis manos totalemnte empapadas despues de intentar sacudirlas un par de horas agitandolas al viento! Nadie pensó que eso corre riesgo de ELECTROCUTAMIENTOOOOOOOOOO!?
Mis maños salpican agua a rollete, al lado del hermoso enchufito, aparte de que esa cosa seca un dedo de los diez que tenemos en cuestión de 50 minutos.. el seguro de la Muni, cubrirá muerte por electrocutamiento?
es un invento de miercole´che!
jeje!!
me descargué.

y encima pasaré seguido. aguantatelas!

Ju said...

Sir, no podría estar más de acuerdo con el tema de los secadores electricos. No sirven para nada! Para hacer que masomenos sean de utilidad, hay que estar 15 minutos. Y ni hablar de cuando para hacerlos funcionar hay que mantener el botón apretado!
NEFASTO.

Deberíamos hacer el movimiento "Por el regreso de las toallas de papel", jaja! :)

Un abrazo!!

SirThomas said...

Cinzcéu:
Me alegro que concuerdes. Buena observación lo de la baja de tensión en la luz.
Saludos.

Leo:
Es probable que sea un complemento, pero con las toallitas solas alcanza y sobra. En realidad, el aparato carece de total utilidad si se cuenta con toallitas.
Saludos.

Virginia:
Bienvenida al blog, primero. Esta invitada a pasar cuando quiera.
Muy valiente tu testimonio. Desde aquí te deseamos la mejor de las suertes para cada vez que intentes secar tus manos (y el resto de los empleados que allí trabajan). Visto a la distancia, gracioso el comentario.

Juli:
Claro que sí. “Toallitas sí, aparatos eléctricos secadores No”, sería el slogan de la campaña. No se si tiene mucho punch (?) pero es lo primero que se me ocurrió :P. Bien por el dato del tiempo necesario para que el aparato surta efecto y lo del botón, porque es cierto, en muchos encima hay que apretar el botón de encendido. Hubiérase visto.
Saludos.

Ha sido casi unánime la voz de la tribuna, así que en breve estaremos comenzando con la junta de firmas para que prohíban estos aparatos.